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ALERTA CON LOS CHINOS

Moderador: 241-2001


Nota 28 Ene 2011 18:17

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:idea: :oops: He votado por las tolvas de Mabar, primero porque aportan al parque remolcado de h0 más variedad, segundo por ser una empresa nacional y por último apesar de ser fabricadas en el país del timo y la PÉSIMA IMITACIÓN ESTAN BIÉN LOGRADAS.
Por cierto éste tema es importante, tambíen creo que deberíamos hablar de ello.............
JORDI

Nota 28 Ene 2011 18:27

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Y de que vamos a hablar, si desde que se fueron a fabricar a China, los precios sigue igual o subieron y la calidad igual o menor.
Y si dejaran de fabricar en China se van al lado, o a Taiwan, o a India..
Un problemas de esto, ademas de otros muchos; el el tema de repuestos ya comentado (mas en el hilo sobre la piñonitis de Electrotren); pues de algunas marcas hay que esperarse a que fabriquen otra tirada para que haya repuestos de los mismos, osea de esos modelos fabricados en esa tirada. Y esto es claro debido a la distancia por fabricar en Oriente.

Nota 28 Ene 2011 18:42

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Hola Diessel, la História es: son productos que se benden bajo patente europea, y se supone que han de tener, o pasar control de calidad, cosa que no pasa, la calidad que nos dan no carresponde con el alto precio que se paga por el material, no se hacen recambios y el sevicio pos venta es malo.
MI PREGUNTAR, SEGUIMOS TRAGANDO ...o comenzamos como hobistas a manifestar a los señores fabricantes que no nos vendan más timos...
JORDI

Nota 28 Ene 2011 19:35

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Ante el problema con los chinos yo opté por MÄrklin. También está fabricando modelos en China pero los de alta gama se siguen haciendo en Alemania, y para repuestos es más fácil encontrar para esta marca que para otras como Electrotrén.

¿Qué Märklin, salvo contadas ocasiones, no fabrica modelos RENFE? Vale, pero hay que decidir si quieres un buen producto o un trozo de plástico que ponga RENFE.

Ejemplo: Pantógrafo para una locomotora del AVE "Pato" Talgo 350, casi tres meses de espera y 10 euros por la piececita. Y menos mal que la central está en Alcalá de Henares, que si no a lo mejor me tarda más.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 28 Ene 2011 19:49

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ya puse mi opinion en algun post que salio sobre este tema, trabajo de vez en cuando en una tienda de modelismo de mi ciudad y hable con los representantes porque me encargaba de la compra de trenes, cuando les decia que no entiendo como el radio control de coches a mejorado con evoluciones de coches que se venden a la mitad de precio, pongo un ejemplo, teniamos un coche que se llamaba gt-21 valia unos 600 euros, ahora esta el gt-25 con muchas mejoras y motor mas potente por 350, casi la mitad,el modelismo militar de plastico, el cual llevo unos 30 años haciendo, compro ahora carros con fotograbado, cañones en aluminio etc.. por unos 40-50 maximo, en los trenes yo tengo un ter que lleva los ejes con palos del chupachups y lo pague a precio europeo. Cuando preguntaba a la gente que nos lo vendia nos decian que son lentejas si quieres las comes si no... osease que esto es lo que hay y punto. Eso es lo que cambio nuestro hobbie, se aprovechan, y se piensan que son exclusivos, y deben de serlo porque no paramos de comprarles en vez de reclamar. Otra cosa que me hace gracia de TODAS las revistas especializadas del tema es que todo lo que sacan en novedad es maravillosisimo de la muerte ¿seguro? cuantos mansos se han devuleto por falta de calidad? porque le tuvieron que cambiar al ter los ejes? porque la piñonitis de electrotren cuando pagas por un camello una pasta y te dura 6 meses? Segun estas revistas son geniales unicos maravillosos etc... un poco mas de seriedad señores que somos gente que porque nos guste un hobbie de tontos aqui ninguno tenemos nada. Tal vez pequemos de buena gente, ese es nuestro problema.

Nota 28 Ene 2011 19:50
pistacho

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rusaaved escribió:
Ante el problema con los chinos yo opté por MÄrklin. También está fabricando modelos en China pero los de alta gama se siguen haciendo en Alemania, y para repuestos es más fácil encontrar para esta marca que para otras como Electrotrén.

¿Qué Märklin, salvo contadas ocasiones, no fabrica modelos RENFE? Vale, pero hay que decidir si quieres un buen producto o un trozo de plástico que ponga RENFE.

Ejemplo: Pantógrafo para una locomotora del AVE "Pato" Talgo 350, casi tres meses de espera y 10 euros por la piececita. Y menos mal que la central está en Alcalá de Henares, que si no a lo mejor me tarda más.

También hay que tener en cuenta que aunque Märklin fabrica un excelente y fiable material motor, su remolcado suele ser simple y los coches de más de 26,4 metros no los fabrica a escala exacta de longitud, siendo preferible en este sentido material de otras marcas y no suele ser muy cuidadosa prácticamente nunca en realizar modelos totalmente fidedignos omitiendo injustificadamente numerosos detalles o incluso sacando modelos con moldes de hace 40 años a precios mucho más altos que modelos nuevos de otras marcas. Vamos, que Märklin es una gran marca, pero modelísticamente en cuanto a realismo no es muy seria que digamos.

Nota 28 Ene 2011 21:08

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Yo lo que se es que si una empresa que fabrica un secador de pelo, un equipo de música, un coche, o cualquier aparato electrónico no te vende repuestos o no tiene un SAT adecuado se les cae el pelo. Hay una ley que especifica eso con todo lujo de detalles. Con Roco, Ibertrén, y compañía no pasa nada de nada... Denuncia a Consumo, eso es lo que hay que hacer.El tema de los repuestos es un PITORREO, ni más ni menos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 28 Ene 2011 21:16

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alcoman estoy contigo en todo como pongo en mi cita, pero somos demasiado buenos me parece, por cierto te llego el aparato de aire acondicionado?

Nota 29 Ene 2011 04:18

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Estectivamente, todo lo que hace el coreano portugués es para Norbrass

Comboio

Nota 29 Ene 2011 14:30

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Pues a los precios que las diferentes casas Españolas estan fabricando trenes solo veo la ventaja en fabricaciones mas baratas para ellos pero de infima calidad para nosotros ejemplos y destavables muchos desde la fecha de fabricacion china.
Por otra parte con la gran crisis que nos afecta y en la que muchisimas familias no tienen ni para comer me pàrece una verguenza que empresas españolas no generen puestos de trabajo en su pais y se usen de mano de obra extranjera, asi no salimos de esta ni el el 2050, pero claro todo ello con el beneplacito de nuestra clase pòlitica a los que todavia no les rozo la crisis ni por asomo.Saludos

Nota 29 Ene 2011 17:32

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:evil:Hola a todos,veo que mi cuestionamiento ha tenido eco,y que vuestras opiniones no difieren de las mias, mi plantiamiento surge a partir del progesivo aumento de fallos y falta de seriedad de los fabricantes que son los verdaderos culpables.
Por un lado, con su falta de seriedad y profesionalidad obligan a los vendedores a raluzar chapusillas pot venta, en lugar de hacer frende al problema que ellos estan creando.
Por otro dejan en un compromiso a los vendedores,ante su clientela.
Y finalmente nosotros apechugamos y engordamos sus bolsillos, un hobista, que viva fuera de una gran ciudad, estos problemas le sale un riñón cada artículo que hay que devolver has de pagar portes, y segun dende vivas puede subir bastante,( de 15 a 20 euros por paquete), pués bién, HAY QUE HACER ALGO........... :idea:
JORDI

Nota 30 Ene 2011 21:26

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pistacho escribió:
rusaaved escribió:
Ante el problema con los chinos yo opté por MÄrklin. También está fabricando modelos en China pero los de alta gama se siguen haciendo en Alemania, y para repuestos es más fácil encontrar para esta marca que para otras como Electrotrén.

¿Qué Märklin, salvo contadas ocasiones, no fabrica modelos RENFE? Vale, pero hay que decidir si quieres un buen producto o un trozo de plástico que ponga RENFE.

Ejemplo: Pantógrafo para una locomotora del AVE "Pato" Talgo 350, casi tres meses de espera y 10 euros por la piececita. Y menos mal que la central está en Alcalá de Henares, que si no a lo mejor me tarda más.

También hay que tener en cuenta que aunque Märklin fabrica un excelente y fiable material motor, su remolcado suele ser simple y los coches de más de 26,4 metros no los fabrica a escala exacta de longitud, siendo preferible en este sentido material de otras marcas y no suele ser muy cuidadosa prácticamente nunca en realizar modelos totalmente fidedignos omitiendo injustificadamente numerosos detalles o incluso sacando modelos con moldes de hace 40 años a precios mucho más altos que modelos nuevos de otras marcas. Vamos, que Märklin es una gran marca, pero modelísticamente en cuanto a realismo no es muy seria que digamos.


Bueno, en algunos modelos puede que la aproximación a la realidad no sea muy buena, pero hay modelos que da gusto verlos. Por otro lado, cuando compro una locomotora, automotor, coches, etc lo hago para rodarlos no para tenerlos expuestos en una vitrina sin moverse nunca, porque para eso no haría falta ni motor ni decoder no altavoces.... Por tanto creo que es mejor no tener un modelo tan detallado que sea casi una copia fidedigna de la realidad como que sea fiable y no se rompan piezas ni se vayan cayendo por el camino cuando estén rodando.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 30 Ene 2011 22:21
pistacho

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rusaaved escribió:
pistacho escribió:
rusaaved escribió:
Ante el problema con los chinos yo opté por MÄrklin. También está fabricando modelos en China pero los de alta gama se siguen haciendo en Alemania, y para repuestos es más fácil encontrar para esta marca que para otras como Electrotrén.

¿Qué Märklin, salvo contadas ocasiones, no fabrica modelos RENFE? Vale, pero hay que decidir si quieres un buen producto o un trozo de plástico que ponga RENFE.

Ejemplo: Pantógrafo para una locomotora del AVE "Pato" Talgo 350, casi tres meses de espera y 10 euros por la piececita. Y menos mal que la central está en Alcalá de Henares, que si no a lo mejor me tarda más.

También hay que tener en cuenta que aunque Märklin fabrica un excelente y fiable material motor, su remolcado suele ser simple y los coches de más de 26,4 metros no los fabrica a escala exacta de longitud, siendo preferible en este sentido material de otras marcas y no suele ser muy cuidadosa prácticamente nunca en realizar modelos totalmente fidedignos omitiendo injustificadamente numerosos detalles o incluso sacando modelos con moldes de hace 40 años a precios mucho más altos que modelos nuevos de otras marcas. Vamos, que Märklin es una gran marca, pero modelísticamente en cuanto a realismo no es muy seria que digamos.


Bueno, en algunos modelos puede que la aproximación a la realidad no sea muy buena, pero hay modelos que da gusto verlos. Por otro lado, cuando compro una locomotora, automotor, coches, etc lo hago para rodarlos no para tenerlos expuestos en una vitrina sin moverse nunca, porque para eso no haría falta ni motor ni decoder no altavoces.... Por tanto creo que es mejor no tener un modelo tan detallado que sea casi una copia fidedigna de la realidad como que sea fiable y no se rompan piezas ni se vayan cayendo por el camino cuando estén rodando.

Con más de 20 locomotoras de Märklin (que a las que más uso doy) y solo 2 coches de viajeros, el parque de mercancías es más amplio, se más o menos de lo que hablo, en mi caso simultaneo vitrina y juego, vamos, que no me gusta guardar los trenes cuando no los uso y hay que reconocer que los últimos modelos de Märklin son excelentes en cuanto a detalle, sobre todo el motor y en especial destacaría las Br 420. Pero por ejemplo en el caso de los últimos UIC-X (en todas las variantes que han sacado, incluido un restaurante RIC suizo) sinceramente, tienen un nivel de detalle propio de los años 70 (Y eso que ya exstía ADE) en ese sentido el mismo material de otras marcas, siendo también bastante duro en muchas ocasiones, se lo merienda, además de estar fuera de escala y por el mismo precio.

Sobre el detalle no me estoy refiriendo a las problemáticas tolvas de Surexpres o las 1300 de Mabar que van soltando todas las piezas por la vía, pero eso no justifica que Märklin en algunos casos reproduzca las cosas como le salga de las narices, que no por tener el bogie (literalmente se lo inventaron) bien reproducido ,que no más detallado, una CC-40100 se hará de chicle y son 300 euros del ala o que una Sybic de 200 Euros lleve el bogie de otra locomotora (en concreto de las Nez Cassé, que viene a ser una evolución del mismo, pero con notables diferencias).
La calidad de acabado es incuestionable, pero esos detalles de reproducción deberían de tenerlos en cuenta y además si que se han actualizado modelos, pero los de metal que salieron hace 45 años siguen siendo los mismos, que curiosamente actualmente, si bien, con alguna pequeña actualización no llegan a estar desfasados, pero ya están lo suficientemente amortizados como para ver una MY o una E-94 por 250 euros.


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