Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Jujujujuju
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Imagen

esta foto es de la estacion de bilbao FEVE

FTS escribió:
En la foto de Soncillo reconozco a un par de ellos creo.

Esa foto tomada en Soncillo saldrá en el Cuarto de Agentes 5, suplemento de la revista Raíles de FEVE. Gracias a trenrobla por su cesión.
Aprovecho para deciros que si tenéis fotos de hace algunos años en las que salgan trabajadores/as de FEVE y os apetece que salgan publicadas en Cuarto de Agentes podéis mandarme un privado.
Os dejo unas fotos de la apertura de la Estación Provisional de Gijón.
Adjuntos
Copia de vista exterior.jpg
Vista exterior
Copia de taquillas2.jpg
Zona de taquilas
llegada primer tren.jpg
Llegada del primer tren el pasado día 30 a mediodía
salida primer tren.jpg
Salida del primer tren, destino Trubia

estella830 escribió:
Hoy por la tarde durante cerca de 2 horas ha vuelto a estar interrumpida la circulación de los autobuses lanzaderas que Feve ha puesto a disposición de sus viajeros para unir la nueva estación provisional de Gijón con la plaza del Humedal, debido a que trabajadores de Emtusa han pinchado las ruedas de las 2 lanzaderas de Feve. Saludos

Yo creo que se están empezando a pasarse 4 pueblos...Nadie les había mandado reorganizar líneas para captar los clientes de feve para pagar un segundo billete.
Saludos

Pues a mi me parece de puta madre, están defendiendo sus derechos. Además prefiero de lejos Emtusa que Autobuses de Langreo, cualquiera que haya viajado algo por Xixón en el urbano sabe la calidad que hay.

Pablo Texón

Perdón,el autobús procede de Autobuses de Langreo,pero creo que no es de ellos,a no ser que se haya cedido a Pullmans Llaneza temporalmente,puesto que los conductores son de Llaneza.
Además,¿el servicio quién lo contrató,feve o el CTA? Porque ambos pueden contratar a la empresa que quieran.Si la Emtusa reorganizó las líneas para caprtar dichos clientes sin contar con que a lo mejor hacían una lanzadera gratuíta,es problema de ellos,no de feve ni del CTA.Ah no,que todo el transporte urbano tiene que hacerlo Emtusa y por huevos tienen que contratarles a ellos...
Sobre la calidad,yo no cuestiono a Emtusa,puesto que a veces uso el 1 o el 4 y te puedo dar la razón,pero yo tampoco dudaría de una empresa de las mejores de Asturias como lo es Llaneza que es una de las empresas de han sido contratadas para hacer la lanzadera.

EDITO: El urbano que digo es el Mercedes,el Man es de Alcotan
Saludos

El problema que teneís los frikibuses es que desconoceis por completo el ordenamiento jurídico del transporte de viajeros por carretera. En este país el transporte de viajeros por carretera de forma regular y reiterada sólo se puede hacer mediante una Concesión Administrativa, la cual implica una Delegación de Servicio Público (DSP). Y como no se ha liberalizado el transporte de viajeros por carretera, cada DSP atribuida a una empresa privada o pública, le da la exclusividad de los transportes en ese ámbito.

El ayuntamiento de Xixón, al atribuir la DSP del transporte urbano a Emtusa, le da la exclusividad del transporte público de viajeros, de forma regular, y reiterada, aspecto que cumple la lanzadera de Feve.

Pablo Texón

En este caso se hace reivindicaciones,pero no de éste modo.A los que tienen que quejarse son a los que contrataron la lanzadera,no a los obreros que la hacen.

P.D: Frikibus a buena honra y orgulloso que se está.
Perdigon escribió:
El problema que teneís los frikibuses es que desconoceis por completo el ordenamiento jurídico del transporte de viajeros por carretera. En este país el transporte de viajeros por carretera de forma regular y reiterada sólo se puede hacer mediante una Concesión Administrativa, la cual implica una Delegación de Servicio Público (DSP). Y como no se ha liberalizado el transporte de viajeros por carretera, cada DSP atribuida a una empresa privada o pública, le da la exclusividad de los transportes en ese ámbito.
Saludos

feve3633 escribió:
P.D: Frikibus a buena honra y orgulloso que se está.

+2 :lol:

Perdigon escribió:

El ayuntamiento de Xixón, al atribuir la DSP del transporte urbano a Emtusa, le da la exclusividad del transporte público de viajeros, de forma regular, y reiterada, aspecto que cumple la lanzadera de Feve.

¿Ah si? entonces como se explican los Centrobuses de Alsa, autobuses para funcionarios, trasnporte universitario etc, que la empresa Alsa realiza utilizando las paradas de Emtusa, eso si que es quitar viajeros a Emtusa y no lo que hace Feve con sus lanzaderas que solo llevan a gente que traen los trenes.
En cuanto a la calidad del trasporte urbano de Gijón, simplemente serán los autobuses que en la mayoría de los casos son nuevos, porque el servicio es pésimo, con frecuencias en muchos casos tercermundistas y sin prácticamente ningún carril bus que hace que desplazarse por Gijón en autobús sea lento y pesado. Saludos

No, por que el transporte de Centrobus, Bus Universidad, etc... es de tipo interurbano, que yo sepa no puedes realizar viajes dentro de una ciudad.

Pablo Texón

Perdigon escribió:
No, por que el transporte de Centrobus, Bus Universidad, etc... es de tipo interurbano, que yo sepa no puedes realizar viajes dentro de una ciudad.

Ya, y en teoria el que ofrece Feve también es para ir a la estación de trenes, no para viajar en él por la ciudad. Por este motivo puede ser que Feve ha puesto hoy revisores en los autobuses lanzaderas. Saludos

Con lo sencillo que habría sido dejar la estación donde estaba, y así no hay que gastarse un duro en obras innecesarias y en carrobuses urbanos o interurbanos o la madre que los parió... y luego decimos que con la crisis no estamos derrochando dinero.
Imagen

Sigue sin ser lo mismo. La lanzadera tiene su recorrido integro dentro de la ciudad, y el centrobus no. Podría configurarse como Transporte Privado Complementario, pero tal y como estaba funcionando, al libre alvedrío y sin cobrar billete, era una cosa que era demasiado cantosa.

Pablo Texón

estella830 escribió:
En cuanto a la calidad del trasporte urbano de Gijón, simplemente serán los autobuses que en la mayoría de los casos son nuevos, porque el servicio es pésimo, con frecuencias en muchos casos tercermundistas y sin prácticamente ningún carril bus que hace que desplazarse por Gijón en autobús sea lento y pesado. Saludos

Serán nuevos,pero vaya cajas vibratorias son los condenados,por no decir los asientos deslizantes que en cuanto el chofer dé un poco de zapatilla,en el momento menos esperado caes del asiento.Así que se referirá al trato de los conductores al cliente

Pocoyo escribió:
Con lo sencillo que habría sido dejar la estación donde estaba, y así no hay que gastarse un duro en obras innecesarias y en carrobuses urbanos o interurbanos o la madre que los parió... y luego decimos que con la crisis no estamos derrochando dinero.

+1
Saludos

Perdigon escribió:

te olvidas de dos aspectos:

1- no cobran luego al no haber animo de lucro seria discutible lo que tu dices

2-es para un unico colectivo ( clientes de feve) no para todo el mundo y ademas es complementario al tren , feve al no poder salir de la estacion habitual pone servicios para llegar a sus trenes y como empresa se los contrata a quien quiere( imaginate que fueran los servicios a el berron ¿ tendria que ser alsa por tener esa linea???), como si feve quiere hacer ese trayecto en limusina para sus clientes, esta en su derecho

3- no es de forma regular ya que no hay reincidencias de horarios, yo mas bien lo veo temporal mientras duren las obras de la estacion

te pongo otro ejemplo similar, los trabajadores de la empresa x que contratan un bus para ir al trabajo no tienen que ir con emtusa o el bus del carrefour a oviedo no tiene que ser de la concesionaria de esa localidad.

lo que si veo mal es lo de alsa que hace interurbanos parando en paradas de emtusa y nadie les dice nada ( ej el oviedo- gijon centro que para el la plaza del gas), eso si es ilegal..

de trenes no tengo ni idea, ahi me dais lecciones pero de buses un poco si se

Es un tema bastante delicado porque las lanzaderas se pueden considerar servicio discreccional y pueden ser por dentro de la propia ciudad como se hacen los ttes escolares que son discreccionales y muchas rutas pueden ser integras dentro de un ámbito urbano, lo digo porque aparte de ser también frikibus, en su momento curré en una empresa pequeña de autocares discreccionales y todas las rutas de curritos y colegios que haciamos estaban catalogadas como transporte diescreccional y muchas de ellas no salian de Madrid capital.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

lancia escribió:
te olvidas de dos aspectos:

1- no cobran luego al no haber animo de lucro seria discutible lo que tu dices

No tiene por que habaer un ánimo lucrativo detrás del servicio para ser considerado ilicito.

lancia escribió:
2-es para un unico colectivo ( clientes de feve) no para todo el mundo y ademas es complementario al tren , feve al no poder salir de la estacion habitual pone servicios para llegar a sus trenes y como empresa se los contrata a quien quiere( imaginate que fueran los servicios a el berron ¿ tendria que ser alsa por tener esa linea???), como si feve quiere hacer ese trayecto en limusina para sus clientes, esta en su derecho

Los primeros días no se hacía control de billetes a bordo, por lo que se podía montar cualquiera, y no un colectivo determinado. Además dudo mucho de que pueda ser considerado un colectivo privado, ya que no existe un vinculo contractual entre Feve y los viajeros aparte de su título de transporte, que por otra parte finaliza en la nueva dependencia de Sanz Crespo

lancia escribió:
3- no es de forma regular ya que no hay reincidencias de horarios, yo mas bien lo veo temporal mientras duren las obras de la estacion

Al contrario, durante todos los días se reitera un itinerario y unos horarios, por tanto se está agrediendo la DSP de Emtusa. La reiteración en el tiempo se mide en días.

lancia escribió:
te pongo otro ejemplo similar, los trabajadores de la empresa x que contratan un bus para ir al trabajo no tienen que ir con emtusa o el bus del carrefour a oviedo no tiene que ser de la concesionaria de esa localidad.

Ese caso es un transporte privado de viajeros, no un transporte público de viajeros. Por tanto no tiene nada que ver con lo aquí hablado.

lancia escribió:
lo que si veo mal es lo de alsa que hace interurbanos parando en paradas de emtusa y nadie les dice nada ( ej el oviedo- gijon centro que para el la plaza del gas), eso si es ilegal..

de trenes no tengo ni idea, ahi me dais lecciones pero de buses un poco si se

Lo de Alsa y las otras concesionarias parando en paradas de Emtusa viene recogido de tal manera en los PCT de las DSP que adjudica el Consorcio, actual Autoridad Organizadora del Transporte Público por Carretera. A mi no me parece normal, pero están en total legalidad.

Pablo Texón

perdigon no estoy deacuerdo con tus argumentos pero este no es el foro adecuado para discutir de lineas de autobus

Opinión del presidente de EMTUSA sobre los inmovilizantes de las lanzaderas con pegatinas de feve.Con ésto pongo fin,por mi parte,del tema de las lanzaderas
http://www.elcomerciodigital.com/v/2011 ... 10202.html
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal