lancia escribió:
te olvidas de dos aspectos:
1- no cobran luego al no haber animo de lucro seria discutible lo que tu dices
No tiene por que habaer un ánimo lucrativo detrás del servicio para ser considerado ilicito.
lancia escribió:
2-es para un unico colectivo ( clientes de feve) no para todo el mundo y ademas es complementario al tren , feve al no poder salir de la estacion habitual pone servicios para llegar a sus trenes y como empresa se los contrata a quien quiere( imaginate que fueran los servicios a el berron ¿ tendria que ser alsa por tener esa linea???), como si feve quiere hacer ese trayecto en limusina para sus clientes, esta en su derecho
Los primeros días no se hacía control de billetes a bordo, por lo que se podía montar cualquiera, y no un colectivo determinado. Además dudo mucho de que pueda ser considerado un colectivo privado, ya que no existe un vinculo contractual entre Feve y los viajeros aparte de su título de transporte, que por otra parte finaliza en la nueva dependencia de Sanz Crespo
lancia escribió:
3- no es de forma regular ya que no hay reincidencias de horarios, yo mas bien lo veo temporal mientras duren las obras de la estacion
Al contrario, durante todos los días se reitera un itinerario y unos horarios, por tanto se está agrediendo la DSP de Emtusa. La reiteración en el tiempo se mide en días.
lancia escribió:
te pongo otro ejemplo similar, los trabajadores de la empresa x que contratan un bus para ir al trabajo no tienen que ir con emtusa o el bus del carrefour a oviedo no tiene que ser de la concesionaria de esa localidad.
Ese caso es un transporte privado de viajeros, no un transporte público de viajeros. Por tanto no tiene nada que ver con lo aquí hablado.
lancia escribió:
lo que si veo mal es lo de alsa que hace interurbanos parando en paradas de emtusa y nadie les dice nada ( ej el oviedo- gijon centro que para el la plaza del gas), eso si es ilegal..
de trenes no tengo ni idea, ahi me dais lecciones pero de buses un poco si se
Lo de Alsa y las otras concesionarias parando en paradas de Emtusa viene recogido de tal manera en los PCT de las DSP que adjudica el Consorcio, actual Autoridad Organizadora del Transporte Público por Carretera. A mi no me parece normal, pero están en total legalidad.