Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club Electrotren 2011 - Coche SSA-1103 y pareja ORE a juego

Club Electrotren 2011 - Coche SSA-1103 y pareja ORE a juego

Moderador: 241-2001

Puestos a pedir, ¿ como veriáis solicitar a Electrotren un libro con todas las fotos de los modelos que han hecho ? :o :idea:
Aparte de documentar la historia, creo que descubriríamos algún repintado o carga que se nos hay escapado.

Saludos,

Diurno escribió:
Las numeraciones son correctas. Yo conozco el coche en si y la verdad parece un 5000 eee, es = de largo. El que es mas corto es el que parece un 8000 pero este la verdad.... dudas tengo.

Porque no lo has visto al lado de un 5000, la diferencia a escala, es una burrada, con casi dos centímetros de longitud, el tamaño y la separación entre ventanas, unido a todo el bastidor, que no tiene nada q ver

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Haber si me queda claro.
El coche que nos regala (Que PAGAMOS), es un repintado FALSO.
Es así?
Si eso es cierto, disculparme que lo diga, pero que haga repintadas falsas en catálogo ESTA MAL, pero que a los socios que se supone que nos suscribimos por nuestra afición. Creo que es tomarnos por Jili*****. Yo la verdad es que me he sentido bastante decepcionado. Se supone que nos tiene que entregar algo original pero REAL. Digo yo.
Quiero dar las gracias a todos los entendidos, que nos aportais toda la información sobre los diferentes vagones, coches y locomotoras. Para saber hasta quee punto una referencia es real.
Se comenta que nos dirijamos al fabricante, para dar nuestro parecer, sobre la tomadura de pelo. Pero sinceramente, para que, No nos va hacer nada de caso.
;)

Hola buenas, me estoy liando un poco y querria aclarar una cosa:
La primera foto que se ha puesto es de un 5000 pintado con los colores de taller de mediana intervención de La Coruña y es el mismo que nos regalan por ser socios del club, eso quiere decir que no es un modelo que se hayan inventado, porque comparando la foto del boletín del club con la primera puesta en este foro, el vagón es el mismo. En la segunda foto aparece otro modelo de vagón que no nos regalan, el que nos regalan es el de la primera foto. No se si lo he explicado bien, pero creo que me entendereis.
Saludos desde Valencia.

idaltrensa, estoy harto de escribir a Electrotren reiteradamente con sugerencias y comentarios, pero se lo pasan por el forro de los coj....
Así que como estoy harto de que me tomen el pelo, me doy de baja.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Para first:

Lo que están diciendo más arriba es que el vagón real de la primera foto de este hilo es uno de la serie 3000, mientras que Electrotren dice que lo va a reproducir con el (único) molde que tiene parecido, que es de la serie 5000; es parecido al 3000, pero no igual: a 1:87 el 5000 es 2 cmts. más largo que el 3000.

Ergo... REFRITO.

Ahora viene cuando anuncian una 253 de comsa como material exclusivo del club y me toca comerme las palabras. Llevo tiempo sin que me interese la opción del club y este año que me he decidido a darme de baja sacarán algo interesante... que os jugais?
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Quién sabe....o la 252 de Mercancías. :roll:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro escribió:

Pero al estilo Arnold jajaja, yo me veo un civia de tres coches.

Saludos.

wasowsky escribió:
Ahora viene cuando anuncian una 253 de comsa como material exclusivo del club

Eso estaría magnifico.

252renfe escribió:
Jaro escribió:

Pero al estilo Arnold jajaja, yo me veo un civia de tres coches.

Saludos.

Y el civia también,aunque ya los veo cagandola con la numeración y numerandolo como uno de Alstom

pues eso de darse de baja tiene un peligro y es que como saquen algo que te guste,te tiras de los pelos...estos del club dan una de cal y otra de arena,a veces en los mercadillos o internet aparece algo,lo de los 48 "trompos",pues no es ni mas ni menos que lo que valen los vagones 2 x 23 de vagones que no suelen salir por ahi y el catalogo 7€,asi que ...se justifica el pago,
Hay que reconocer que determinados modelos de locom.como la 353T en colores talgo pendular,la 269 altaria,la 3o3 azvi,la 321 aceralia,etc...lo clavan ademas en exclusiva, y esa es la trampa,que hace que mucha gente espere eso....a ver que sacan,o no ?
El boletin pues ni fu ni fa,creo que el club ELT pensar en hacer series de vagones especiales,trenes de obra,cisternas,etc....que tuvieran una continuidad en años sucesivos y asi seguir año tras año.

Como saquen el Civia para los socios....en vez de el "año del conejo", será el "año de la cagada" :).

Lo de la 252, más vale a Arnold corregirla. Otros...
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

A mí hasta el momento, lo que más me ha gustado del Club desde que llevamos apuntados, ha sido la 440 <-R.

Me parece que me la voy a jugar y este año me voy a hacer del club. :?:
¡Saludos!

renfes130 escribió:
Me parece que me la voy a jugar y este año me voy a hacer del club. :?:

Yo creo que voy hacer lo mismo me voy apuntar por primera vez, hay que darle vida a la unica empresa que tenemos jeje, tambien me gustaria apuntarme alguna asociacion de trenes para estar con mas gente en este mundillo, menos mal que tengo este foro ya que me antes me sentia mas solo que la 1 en esta afiacion ^^.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Yo he estado años, desde que pusieron locomotoras a la venta a parte, que desde la 3003T en colores Talgo Pendular no había comprado nada, hasta este año que compré la 2100 Aceralia, los vagones de regalo si no te gustan, los intentas vender, con lo cual minimizas el gasto, y si encima los vales descuento los puedes aprovechar, puede darse la circunstancia que entre pitos y flautas el ser socio te reporte dinero. Genera molestias, si, pero si se les hace el juego rinde un poquito.

Me gustaría ver cuantos de los que dicen que van a darse de baja, lo hacen realmente.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

El coche SSA-1003 que presenta Electrotren en esta ocasión ES REAL. Las 7 ventanas atestiguan que solo puede provenir de un 5000 ó un 6000 de 1ª clase.
Es IMPOSIBLE que proceda de un coche 3000 porque los mixtos 1ª/2ª de esta serie ( 3600 ) tenían 7 ventanas pero las 3 de los departamentos de 1ª cl. eran más anchas que las 4 de los departamentos de 2ª cl. y los coches eran mucho más cortos. También los AAR 3300 tenían siete ventanas, pero al igual que en los 3600, las de los 3 departamentos eran más anchas que las 4 de la gran cafetería. No hubo otros coches 3000 de 7 ventanas.
Lo que sí estará presumiblemente mal será el interior. Los coches vivienda tenían una distribución formada por dormitorios, aseos, cocina y comedor y Electrotren lo presentará con el interior de departamentos de reglamento puro y duro de un coche de 1ª clase. Tenemos ejemplos anteriores ( coche 8000 laboratorio, 5000 vídeo, etc. ).
Por desgracia no tenemos información de estos coches 5000 adjuntos a los trenes de Mediana y Gran Intervención, de los cuales hubo también ex - 2ª y/o 3ª clase con varias modificaciones exteriores.

En cuanto a la foto del furgón que se ha puesto en este hilo, yo diría que se trata de un furgón 1500 transformado.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 08 Feb 2011 00:21, editado 1 vez en total

Cs269 escribió:
Yo me quedo, será porque me gusta demasiado este tipo de material, y al no ser purista a tope pues...

Yo soy socio desde que sacó el 5000 "Cubano", y la verdad no pienso darme de baja por motivos como los comentados en este post...sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, me parecen motivos algo exagerados.
Me gustan los trenes y como comenta el compañero, no soy purista "a tope", es decir para mí cosas como éstas no me tiran para atrás a la hora de comprar un modelo. Creo que en los últimos años el modelismo ferroviario español ha evolucionado muchísimo respecto a hace 10 años, cuando si que sufríamos auténticas burradas a veces, sobretodo de fabricantes extranjeros, pero hoy en día miras un catálogo de Electrotren....y sinceramente, dan ganas de comprarselo casi todo, hace pocos años no imaginabamos tener todo eso, no me fijo hasta en el último detalle de un modelo para ver si es correcto al 100%, acepto fallos como poner alguna rejilla de más, o una numeración que no corresponda al material o época, o una ventana de más...

El coche del club de este año me ha parecido bastante interesante, a pesar de ser otro "5000" más, y lo de ofrecer los dos "OREs" a juego lo veo estupendamente, seguramente caigan también, como han comentado también anteriormente, solo nos faltaría una grúa.

Saludos!

MAPEL escribió:
El coche SSA-1003 que presenta Electrotren en esta ocasión ES REAL. Las 7 ventanas atestiguan que solo puede provenir de un 5000 ó un 6000 de 1ª clase.
Es IMPOSIBLE que proceda de un coche 3000 porque los mixtos 1ª/2ª de esta serie ( 3600 ) tenían 7 ventanas pero las 3 de los departamentos de 1ª cl. eran más anchas que las 4 de los departamentos de 2ª cl. y los coches eran mucho más cortos. También los AAR 3300 tenían siete ventanas, pero al igual que en los 3600, las de los 3 departamentos eran más anchas que las 4 de la gran cafetería. No hubo otros coches 3000 de 7 ventanas.
Lo que sí estará presumiblemente mal será el interior. Los coches vivienda tenían una distribución formada por dormitorios, aseos, cocina y comedor y Electrotren lo presentará con el interior de departamentos de reglamento puro y duro de un coche de 1ª clase. Tenemos ejemplos anteriores ( coche 8000 laboratorio, 5000 vídeo, etc. ).
Por desgracia no tenemos información de estos coches 5000 adjuntos a los trenes de Mediana y Gran Intervención, de los cuales hubo también ex - 2ª y/o 3ª clase con varias modificaciones exteriores.

En cuanto a la foto del furgón que se ha puesto en este hilo, yo diría que se trata de un furgón 1500 transformado.

Saludos.
Manuel

Mira aqui que ventanas septillizas!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, otra pista, es si hubiera sido un 5000, se hubiera visto su estructura inferior típica de estos coches que en el SS no se ve :)
Adjuntos
100_7549.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

De septillizas nada, Chema. Puedes estar bien seguro de que las 3 ventanas de 1ª clase son más anchas que las de 2ª clase. Lo que ocurre es que con la foto que has puesto, la vista engaña por dos razones:
1ª - Las ventanas grandes son las más alejadas.
2º - El coche está visto en escorzo.
eso hace que parezcan todas iguales.

El SSA-1103 digo que podría ser un 5000 ó un 6000. Supongo que sabes que aunque el aspecto exterior era idéntico en ambos, estructuralmente eran totalmente distintos. La estructura a la que te refieres en los 5000 era debido a que estos coches no tenían bastidor rígido, mientras que los 6000 ( de construcción francesa ) tenían un bastidor al uso.

Te adjunto una foto de la ficha de Vía Libre y el croquis de Eugeni Cardona, una autoridad en el conocimiento del material remolcado.

N.jpg

N 000.jpg

La conclusión es bien clara: El SSA - 1103 no procede de un 3600.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal