Índice general Foros Tren Real Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Moderador: pacheco

pistacho escribió:
Jaro escribió:
¿Alguien puede poner alguna foto del material que queda?

¿En servicio o a la espera de desguace?

A la espera de desguace ;). Que no se si alguno se podría salvar por parte de alguna Asociación o similar por cierto...o ya están adscritos a tenacitas.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro, los que están esperando el desguace son muchísimos:
Adjuntos
100_1857.JPG

Este 9.100 (9.107) también, junto con los T2 que hay detrás...

También este literas 9.606, junto con el 9.901 (no se ve en la foto) la 269 de al lado y las del fondo.

En fin, una lástima. Bien es cierto que hay material que se podría conservar, como un literas 9.607, que estaba por dentro impecable, y que fue desguazado no hace mucho, otro como el 9.107, veo lógico que los desguacen, pues en la foto que antes he mostrado, estaba totalmente destrozado, y el interior ya ni te cuento... . Pero así seguirá renfe, desguazando para dejar más espacio a su nuevo material.
Adjuntos
100_1912.JPG

pistacho

12Robert18, precisamente el 9107 es el que se ha desguazado hoy. Otra curiosidad es que esos T2, que son los WL36x-5300 Ex CIWL, llevan sin circular desde verano de 1997, lo extraño es que han sobrevivido a casi todo el material que había circulando por esas fechas.

Hola a todos:
pistacho escribió:
12Robert18, precisamente el 9107 es el que se ha desguazado hoy. Otra curiosidad es que esos T2, que son los WL36x-5300 Ex CIWL, llevan sin circular desde verano de 1997, lo extraño es que han sobrevivido a casi todo el material que había circulando por esas fechas.

Precisamente porque no son de renfe se han salvado... si aceptamos salvarse a haberse convertido en un jardín con ruedas...

Holas:

Aunque no puedo confirmar el "sopleteo", pues no puedo entrar al TCR de Villaverde, desde hace varias semanas, la alco 2163 y el tractor 303.002, han desaparecido de su lugar habitual en la playa de vías del idem, y por eso, mucho me temo que les llego la hora. En concreto, la ALCO se que estaba más hueca que ojo de un tuerto, y ya estaba así desde hace años.

Si alguien puede aportar algo más de información...

saludos.

El dia 07/01/2.011 todavia se encontraba la 2.163.
Adjuntos
PICT1447.JPG

Hola a todos:
MH6 escribió:
una pregunta, el coche azul amarillo que hay en fuencarral al lado de la del desguace, para que se utilizaba¿? :?:

Fue el primer coche laboratorio de Tren-Tierra de la renfe... sobre un coche de Andaluces (creo), después se usó el 5000 que se desguazó a su lado, y después un 12300 que sólo hizo un viaje tras transformarlo y equiparlo... se desguazó hace seis años también en Fuencarral... condenados al oxicorte... :evil:

Holas:

Temo que el compañero jesus 333 está un poco confundido: La 2100 de la foto es la 2136, (tengo fotos donde se puede ver la numeración con mayor claridad. Quizá esté confundido por el hecho de que estaban juntas la 2163, luego el 303 y a continuación la de la foto, la 2136. Ahora ya está sola la 2136, y luego todo lo demás, (el furgón, la ye-ye, una 1300, la 276, ....).

Por cierto, las 2100 no pertenecen todas las que quedan a ADIF:
- ADIF tiene 17 unidades (todas reformadas, algunas, ya apartadas).
- 4 unidades canibalizadas, sin reformar y con colores de origen, 1 en el TCR de Villaverde (la susodicha de la foto), 3 en MIranda, que no sé a quien pertenecen, pero creo que no a ADIF.
- 1 pertenece al MNF (la famosa 2180, última de la serie).
- unas 5 unidades a las contratas.

- unas 8 más activas en Argentina, arrastrando mercancías, (este dato ya es aparte, logicamente).

Saludos.

Saludos.

pistacho

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
MH6 escribió:
una pregunta, el coche azul amarillo que hay en fuencarral al lado de la del desguace, para que se utilizaba¿? :?:

Fue el primer coche laboratorio de Tren-Tierra de la renfe... sobre un coche de Andaluces (creo), después se usó el 5000 que se desguazó a su lado, y después un 12300 que sólo hizo un viaje tras transformarlo y equiparlo... se desguazó hace seis años también en Fuencarral... condenados al oxicorte... :evil:

Que yo sepa es un antiguo AAXB-1200 Ex-Oeste, pero tampoco lo tengo seguro.

Muchas gracias al2100co por tu aclaracion y sobre todo por tu aportacion actualizada de las 2.100.
Un Saludo.

pistacho

¿Se sabe si el último en caer ha sido el R9-9901? Me estoy temiendo que así haya sido.

Hace bastantes semanas que no desguazan nada en Fuencarral. Creo que el R9-9901 no ha caído todavía, o por lo menos no está entre los coches desguazados de hace días....

A todo esto, una mala noticia que me ha llegado es que se ha desguazado hace no mucho en La Sagra a la 252.009, incendiada hace años en Sevilla, y que poseía el récord de velocidad de una locomotora eléctrica en España, con 302 km/h alcanzados.

Saludos.

pistacho

albermad escribió:
Hace bastantes semanas que no desguazan nada en Fuencarral. Creo que el R9-9901 no ha caído todavía, o por lo menos no está entre los coches desguazados de hace días....

A todo esto, una mala noticia que me ha llegado es que se ha desguazado hace no mucho en La Sagra a la 252.009, incendiada hace años en Sevilla, y que poseía el récord de velocidad de una locomotora eléctrica en España, con 302 km/h alcanzados.

Saludos.

Una lastima, realicé un viaje en un Talgo 200 en uno de sus últimos viajes en Diciembre de 2004, tres meses antes de que se achicharrara. Además es una de las locomotoras históricas del ferrocarril español, desde luego es una gran perdida, posiblemente la mayor perdida de los últimos meses.

Sobre el 9901 trato de verlo siempre que paso con el tren, pero me es casi imposible y la semana pasada vi unos bogies GC y un trozo de bastidor y me temí lo peor, de entres los coches en el corredor de la muerte este es el digamos más importante históricamente hablando, ya que es actualmente un ejemplar único.

Y el 9908 preservado, aunque con la decoracion CIWL ?
¡Visita mí canal!

Bueno, no es mala señal que lleven bastantes días sin desguazar...:).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

TonoMelon escribió:
Que yo sepa, al menos tres coches han sido solicitados. No puedo dar más detalles, pues están en trámites administrativos Renfe/FFE que pueden finalizar el viernes o a lo sumo el lunes. Luego tienen que ser las asociaciones quienes, si quieren, lo pueden comunicar.
Edito: Normalmente "se salvan" o son tramitados los coches que previamente solicitan las asociaciones. La Fundación, una vez Renfe informa qué coches están en disposición de ser cedidos, puede pedir alguno que sea significativo de su serie o época.
Un saludo,
Tono

Jaro escribió:
TonoMelon escribió:
Según parece, ayer miércoles 17, se subieron a la zona de Tele5 unos cuantos coches que estaban en las bandejas de vías de fosos de Largo recorrido (camas, literas, segundas, ...) desde hace más de un año. Algunos de ellos se habían ofrecido a la FFE-MF para ser cedidos a asociaciones. Afortunadamente y gracias a las oportunas gestiones de unos aficionados, los coches asignados se han llevado a las vías de talleres, gracias a lo cual se ha evitado que sean vandalizados y su posterior desguace.

Saludos,
Antonio Melón

¿Y ha sido cedido algún coche a alguna Asociación o, "se pueden pedir"?

antoniio tienes un mensaje privado
un saludo

pistacho

334renfe escribió:
Y el 9908 preservado, aunque con la decoracion CIWL ?

Y con el mobiliario interior cambiado y ventanas abatibles.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal