Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club Electrotren 2011 - Coche SSA-1103 y pareja ORE a juego

Club Electrotren 2011 - Coche SSA-1103 y pareja ORE a juego

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
Mapel, te aseguro que el El SSA-1103 es un 3600. Y el "furgón" SSA-1004 que le acompañaba, también.

Fíjate en el techo y en sus ventiladores, reutilizados del coche de madera original, característico de muchos metalizados.

http://www.listadotren.es/galeria/verfo ... ros&id=492

Sobre las ventanas, yo recordaba que eran los AAC o AAB.4 - 5000 los que tenian diferentes ventanas, desconociendo este caso. Dudo de la fidelidad del dibujo que apareció en Vía Libre (no sería el primero con fallos) y se impone medir in situ el coche de Venta de Baños para comprobarlo.

http://www.avenfer.es/material_avenfer/ ... %20dia.JPG

A ver si alguien de la zona (el 1103 está en Coruña, el 3601 en Venta de Baños) se anima con el metro y nos saca de dudas.

Al respecto de la estructura inferior, 241-2001, tampoco los seismiles la tienen.


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Aqui pongo unas fotos que quizás ayuden en algo.
Saludos

Francisco
Adjuntos
DSC02555.JPG
DSC02593.JPG
DSC02594.JPG
DSC02595.JPG
DSC02596.JPG
DSC02597.JPG
DSC02598.JPG


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Solo conociendo las medidas reales del SSA-1103 podremos afirmar si se trata de un 5000/6000 o de un 3600.

Es cierto que a veces hay errores en las fichas de Vía Libre, pero el dibujo del coche que aparece en la ficha no es de Vía Libre, sino de Eugeni Cardona, que es quizás la persona que más y mejor ha estudiado los coches de pasajeros y lo ha plasmado en sus dibujos. No obstante, la foto que acompaña al dibujo en la ficha no tiene discusión posible: Hay 3 ventanas más anchas que las 4 restantes, lo que certifica que los AAB-3600 tenían 7 ventanas pero no todas eran iguales y esto debería verse reflejado en el SSA-1103 si es que procede de un AAB-3600.

Adjunto un esquema ( esta vez de la propia Renfe ) en cuya vista en alzado las ventanas parecen iguales, pero el dibujo es de un simplismo incalificable. Sin embargo, en la vista en planta hay cotas que delatan la distinta amplitud de los departamentos de 1ª y 2ª clase, lo que nos lleva nuevamente a las ventanas de distinta anchura al igual que sucedió con los AAB4-5000 ( ex AAC-5000 )

3600.JPG


Referente a los ventiladores del techo, tambien hubo 5000 con el mismo tipo antiguo e incluso los propios AAB-3600 llevaron los más modernos tipo 8000.

Todo lo que estamos comentando no son más que especulaciones en tanto no dispongamos de una foto en planta inequívoca del SSA-1103, unas medidas reales o un documento que lo acredite.
Para mí, mientras no se demuestre lo contrario con datos, con 7 ventanas iguales procede de un AA-5000/6000 y con 7 ventanas distintas ( 3 + 4 ) procede de un AAB-3600 ( o de un AAB4-5000 si fuera largo ).

Así pues, esperemos que alguien pueda aportar el dato incuestionable: la longitud del coche.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
La foto que viene en la web de electrotren sobre el vagón de regalo para los socios.

http://www.electrotren.es/club.asp
vagonclub2011.jpg
vagonclub2011.jpg (190.4 KiB) Visto 1076 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
252renfe escribió:
La foto que viene en la web de electrotren sobre el vagón de regalo para los socios.

http://www.electrotren.es/club.asp
vagonclub2011.jpg

Saludos.



Esperemos que le pongan el logo suyo, no el mix de logo 8000 y galleta época V :?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2010 00:36
El SSA 1003 mide entre topes 19,1 metros por lo que su origen esta claramente en un 3000. Si procediesen de un 5000 mediria 21,34 metros como el STGI 1005 que procede del AAWL 5008 y esta en Coruña para sustituir al 1003 y al 1004 que seran desguazados.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Esto lo he pillado esta tarde en un paseo laboral, por el norte de Zaragoza.


IMG_2682.JPG

IMG_2682.JPG


¿Puede corresponder al vagón de este año?

Pd. Si te he asustado. Disculpas al ferro-fotero que había por alli.
Adjuntos
IMG_2681.JPG
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
241-2001 escribió:

Esperemos que le pongan el logo suyo, no el mix de logo 8000 y galleta época V :?


Y a mí que me parece un fotomontaje de un ejemplar que les sobró del coche video... :mrgreen:

otro renfrito, para más señas.

Saludos
Carrington, preguntándose si tendrán el valor de pintar un 5000 de negro, cegarle las ventanas y añadirle remaches para simular un ténder unificado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias modelmetrica.

Con las medidas de 19,1 m. no cabe discusión de que se trata de un 3000.
Mis dudas quedan despejadas ante la evidencia de las medidas, pero quiero remarcar que las opiniones dispares no se pueden basar solo en función de la foto que aparece al principio del hilo, en la que debido al ángulo en que está tomada, no es posible apreciar la diferencia entre ventanas, lo cual hubiera sido otro dato que hubiera ayudado a su identificación. En la revista Carril nº 5 pág. 42, aparecen fotos del AAB-3634 en donde nuevamente se aprecia la diferencia entre las 3 ventanas de 1ª clase y las 4 ventanas de 2ª clase, detalle que no se aprecia con claridad.

Con esto queda claro, pues, que el modelo de Electrotren vuelve a ser otro refrito más.
Lo más grave para mí, no es que sea un refrito ya que el fabricante es libre de hacer lo que quiera. Lo grave es que en la información digan que procede de un 1ª clase serie 5000 cuando esto es mentira.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Una imágen de tranvia del señor Hércules.

Imagen

La primera imágen es tremenda viendo al coche como nuevo. En cambio, en otras que ya se han visto en éste hilo denotan que el paso de los años no les han sentado bien a ninguno de los dos vehículos.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2010 21:14
Os felicito por la variedad de comentarios, y la documentacion que manejais, y los detalles con los que sois capaces de evaluar cada modelo . Pertenezco al Club Electrotren desde el principio y bueno para los que nos encanta la Renfe de antaño pues mas vale tener que desear , aunque afortunadamente van en alza los modelos llamemosle añejos.
Una cosa si quisiera comentar para los que intentamos usar el tren de vez en cuando, mas por aficion que por necesidad, ojala pudiera ser mas su uso y disfrute , y es que viendo las fotos y la situacion del material dedicado a una emergencia como son los trenes de intervencion impresiona el deterioro y el estado de abandono en el que estan , si la seguridad la llevan estos limites , como para tener una urgencia. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
fccarreno escribió:
Imagen

241-2001 escribió:
Esperemos que le pongan el logo suyo, no el mix de logo 8000 y galleta época V

Chema... ¿Qué habías dicho? En la foto sale también ese refrito de logo... :lol:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
rail escribió:
Os felicito por la variedad de comentarios, y la documentacion que manejais, y los detalles con los que sois capaces de evaluar cada modelo . Pertenezco al Club Electrotren desde el principio y bueno para los que nos encanta la Renfe de antaño pues mas vale tener que desear , aunque afortunadamente van en alza los modelos llamemosle añejos.
Una cosa si quisiera comentar para los que intentamos usar el tren de vez en cuando, mas por aficion que por necesidad, ojala pudiera ser mas su uso y disfrute , y es que viendo las fotos y la situacion del material dedicado a una emergencia como son los trenes de intervencion impresiona el deterioro y el estado de abandono en el que estan , si la seguridad la llevan estos limites , como para tener una urgencia. Saludos.

Una cosa es el penoso aspecto exterior, otra son las R que se le pasan y eso..


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Esto lo he pillado esta tarde en un paseo laboral, por el norte de Zaragoza.


IMG_2681.JPG

IMG_2682.JPG


¿Puede corresponder al vagón de este año?

Pd. Si te he asustado. Disculpas al ferro-fotero que había por alli.


Este pobre lleva alli ni se sabe...


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¡ Por fin ! La foto definitiva. Aquí se ven claramente los dos tipos de ventanas. Efectivamente se trata de un ex AAB-3600.
Nada que ver con el de Electrotren.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT3100 escribió:
fccarreno escribió:
Imagen

241-2001 escribió:
Esperemos que le pongan el logo suyo, no el mix de logo 8000 y galleta época V

Chema... ¿Qué habías dicho? En la foto sale también ese refrito de logo... :lol:

Saludos



Fijate que las flechas no están desplazadas!!, en el de la foto de ET, han puesto las flechas epoca V que no tocan el borde

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Como dirían en el APM? "Uhhhh, poz no me traido las gafas del serca" :oops: :oops: :oops:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Perdona mi desconocimiento. ¿Que flechas? :?: ¿And'esta eso? :?: Mi no ver :shock:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Inchenchato escribió:
Perdona mi desconocimiento. ¿Que flechas? :?: ¿And'esta eso? :?: Mi no ver :shock:


Epoca IV, los ángulos llegan al borde del circulo
Epoca V, no tocan el borde

s2 ;)
Adjuntos
normal_DSCN4547.jpg
normal_DSCN4547.jpg (14.01 KiB) Visto 1873 veces
normal_DSCN4360.jpg
normal_DSCN4360.jpg (15.41 KiB) Visto 1873 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Muchas!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal