Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ESU 2011 - LokSound 4.0 !!!

Novedades ESU 2011 - LokSound 4.0 !!!

Moderador: 241-2001

Pues acaban de publicar las novedades ESU para el año 2011, y como novedad importante comentar la salida de los decoder de sonido Loksound 4.0 !!! así mismo si miráis el catálogo veréis que en el listado de los sonidos de fábrica sacan unos cuantos sonidos este primer cuatrimestre para el 4.0 entre ellos el de la 319 de renfe, pero como indicativo para la el tercer trimestre aparece el de la 333 de renfe, estamos entonces ante un signo de una reedición o nueva decoración de Roco o Mehano ???

Catalogo ESU 2011.pdf
(7.47 MiB) 370 veces
Saludos!!! ;)

Mmmm pues ambos sonidos como sean la repera, porque lo seran, tienen que caer. Una gran noticia sin duda.

No estaría mal una reedición del sonido de las 319s, debería de ser bestial.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro escribió:
No estaría mal una reedición del sonido de las 319s, debería de ser bestial.

Pues creo que la tendrás si lees bien salen el de la 333 y la 319 para el 4.0! :DD
Saludos!!! ;)

Hola foreros, entonces si te sacan la version V.4 no se si valdra el lokprogramer de referencia 53451 que es el que tengo ( el ultimo que salio hasta ahora), ya que si ha salido otro nuevo tampoco se si el lokprogramer que tengo tendra capacidad para coger los decoder de V.4 para regrabarlos, tengo muchos decoders para grabarme de sonidos de esu en version V3.5 y ahora no me valdran para grabarlos en la version V.4 (vamos pienso yo).
Porque lo que hace Esu es al conectar tu el lokprogarmer al ordenador es que se actualiza al momento y para grabar cualquier sonido si por casual ha reeditado algun sonido para descargarlo en la lista como en este caso en version superior a la que hay (como novedad) te los descarga en tu lokprogramer machacandote todas las versiones anteriores, entonces donde veo el problema seria al meter decoders de V3.5 al igual no te lo soporta la nueva descarga del sonido.
En fin no se..........
Saludos y perdonar el rollo que os he contado a esta hora........
Xiuxicom

No han cambiado la referencia del LokProgrammer, y en el catálogo se cita que maneja el Loksound 4.0. Luego entiendo que con una actualización de software sería suficiente para poder manejar las nuevas versiones.

Vamos que son compatibles con los nuevos 4.0.

Saludos.

xiuxicom escribió:
Hola foreros, entonces si te sacan la version V.4 no se si valdra el lokprogramer de referencia 53451 que es el que tengo ( el ultimo que salio hasta ahora), ya que si ha salido otro nuevo tampoco se si el lokprogramer que tengo tendra capacidad para coger los decoder de V.4 para regrabarlos, tengo muchos decoders para grabarme de sonidos de esu en version V3.5 y ahora no me valdran para grabarlos en la version V.4 (vamos pienso yo).
Porque lo que hace Esu es al conectar tu el lokprogarmer al ordenador es que se actualiza al momento y para grabar cualquier sonido si por casual ha reeditado algun sonido para descargarlo en la lista como en este caso en version superior a la que hay (como novedad) te los descarga en tu lokprogramer machacandote todas las versiones anteriores, entonces donde veo el problema seria al meter decoders de V3.5 al igual no te lo soporta la nueva descarga del sonido.
En fin no se..........
Xiuxicom

Intento aclarar un poco el tema.

Lo primero el lokprogramer, lo único que actualiza es su versión y la versión de sofware que utiliza para los decoders, y esto lo hará para trabajar con la versión 4 si es compatible, que lógicamente creo que lo será, y esto no impide seguir utilizando la versión 3,5 y la 3,0.

Lo que no toca la actualización es los archivos de sonidos que tengas, ya que estos los tienes en tu ordenador, y de hecho sabes que para poder utilizarlos, previamente tienes que descargartelos en tu ordenador. Por ello puedes tener archivos versión 3.0, 3,5 y 4.0 en tu ordenador, y sólo al abrirlos con el lokprogramer, te dice la versión del sonido, la capacidad (8 ó 16 mb) y si el decoder que intentas grabar lo permite, te dejará grabarlo, si por ejemplo intentas grabar un 3.5 de 16 mb en un decoder 3.5 de 8 mb o un 3.0, te dirá que es incompatible, pero no te borrará lo que tienes en ese decoder.

No sé si te he aclarado algo, si tienes alguna duda y puedo resolvertela, intentalo de nuevo.

S2.
Última edición por Bellomonte el 04 Feb 2011 10:08, editado 1 vez en total
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

xiuxicom escribió:
En fin no se..........
Xiuxicom

Intento aclarar un poco el tema.

Lo primero el lokprogramer, lo único que actualiza es su versión y la versión de sofware que utiliza para los decoders, y esto lo hará para trabajar con la versión 4 si es compatible, que lógicamente creo que lo será, y esto no impide seguir utilizando la versión 3,5 y la 3,0.

Lo que no toca la acutalización es los archivos de sonidos que tengas, ya que eston los tienes en tu ordenador, y de hecho sabes que para poder utilizarlos, previamente tienes que descargartelos en tu ordenador. Por ello puedes tener archivos versión 3.0, 3,5 y 4.0 en tu ordenador, y sólo al abrirlos con el lokprogramer, te dice la versión del sonido, la capacidad (8 ó 16 mb) y si el decoder que intentas grabar lo permite, te dejará grabarlo, si por ejemplo intentas grabar un 3.5 de 16 mb en un decoder 3.5 de 8 mb o un 3.0, te dirá que es incompatible, pero no te borrará lo que tienes en ese decoder.

No sé si te he aclarado algo, si tienes alguna duda y puedo resolvertela, intentalo de nuevo.

S2.
Benito Guerra.

lo borro por duplicado.
Benito Guerra.

La cuestión más importante -a mi juicio- es saber si los decoders ESU versión 3.5 admitirán las actualizaciones 4.0; porque a casi 100€ cada LokSound uno no puede andar renovando todos los decoders de sus locomotoras cada vez que ESU saca una versión más avanzada. :?:

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Por lo que he leido en el foro de Esu, no se puede actualizar de V3.5 a V4

Seguramente no se pueda actualizar de 3.5 a 4, ya que se trata de un hardware completamente nuevo.
Esto tiene tambien una lectura positiva, pues quizás el actual stock de 3.5 en tiendas y almecenes, vea reducido su precio condiderablemente.
Y espero no desilusionar a nadie, pero no espero una nueva grabación de sonido de la 333 y 319, porque por esa regla de tres, todas las demas referencias de esu serían nuevas grabaciones para el 4.
Seran los proyectos convertidos de 3,5 a 4, puesto que dejará de fabricar el 3.5.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Hola a todos.

No solo es que no se puede actualizar por diferencias de hardware, es mas, no se puede utilizar el software de lokprogramer. Tienes que bajarte un programa aparte que maneja específicamente ese decoder.
Para mayor INRI, para usarlo, es necesario tener primero arrancado el programa antiguo.

Esperemos que ESU saque un soft actualizado único que sea compatible con todos sus decoders.

Saludos

Hola,

todo esto que estais apuntando cada uno de vosotros no hace más que afianzar mi reticencia que tuve al principio de dar el paso de lo analógico a lo digital. Ya andamos con las mandangas de las versiones y sus posibles compatibilidades... así podemos hablar de usb 1.1, 2.0... un tanto de lo mismo con el hdmi que también los hay para todos los gustos... etc... Es el riesgo que corremos cuando nos apuntamos o nos subimos a la tecnología digital... nos hipotecamos de por vida a estar renovando nuestros stocks de decóders y programadores si no nos queremos quedar atrás irremisiblemente, y claro, eso se traduce en un desembolso económico adicional obligado cada vez que los señores (que controlan esta tecnología), les da por cambiar las versiones.

Yo no tengo derecho a quejarme por todo lo expuesto porque sabía que ocurriría pues esto es consustancial con el concepto de "digital". Por tanto, sarna con gusto no pica pero escuece... vaya si escuece...

Por último y para ser algo optimistas, diré que estos americanos de Esu, que son de todo menos tontos, no van a morder la mano que les alimenta, o sea sus clientes que somos millares en todo el planeta... no se pueden permitir el lujo de aburrirnos con sucesivas reediciones y versiones que sean incompatibles unas de las otras para obligarnos a hacer inversiones partiendo de cero cada vez... sería la muerte para la Esu y otros se aprovecharían de ese error para copar este suculento mercado... No amigos, no caerán en el error... sino al tiempo... ;)
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

ERG Avatar de Usuario

Los Alemanes de ESU, solo han echo una nueva version de algo que funciona exactamente igual que antes, pero con mas prestaciones. No es algo nuevo que hara inservible lo que existe hasta ahora ni mucho menos. Nadie obliga a quitarse lo viejo para poner esto mas nuevo.

... miedo me da pensar en que el lokprogrammer no valiera para la versión 4.0... pues estoy a las puertas de adquirir uno y no quisiera que ese dinero fuera para la basura... esperaremos a ver que pasa...
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Aunque no se puede decir al 100% el Lokprogrammer para decoders 4.0 soporta el LokSound Select que es casi un LokSound 4.0 por tanto yo creo que si valdrá el programa y el lokprogrammer.
Saludos!!! ;)

by103 escribió:
hardtonic escribió:
Aunque no se puede decir al 100% el Lokprogrammer para decoders 4.0 soporta el LokSound Select que es casi un LokSound 4.0 por tanto yo creo que si valdrá el programa y el lokprogrammer.

Mejor espero sentado a que sea cierto, porque de estos me fio menos que de los habituales. :?

En este foro australiano http://www.railpage.com.au/f-p1508892.htm se habla de que necesita un nuevo interface lokprogrammer :cry: :cry:
Esperemos que no sea verdad...

Tratos negativos:

Ya está disponible en la web de ESU el manual del LS4 (de momento en alemán), pero lo más destacable es que el Lokprogrammer 53451 es válido para el nuevo decodificador, descargando la versión del software 4.1 (de momento no disponible).
ls4.jpg

Saludos

Tratos negativos:

guardaagujas333 escribió:
Hola,

todo esto que estais apuntando cada uno de vosotros no hace más que afianzar mi reticencia que tuve al principio de dar el paso de lo analógico a lo digital. Ya andamos con las mandangas de las versiones y sus posibles compatibilidades... así podemos hablar de usb 1.1, 2.0... un tanto de lo mismo con el hdmi que también los hay para todos los gustos... etc... Es el riesgo que corremos cuando nos apuntamos o nos subimos a la tecnología digital... nos hipotecamos de por vida a estar renovando nuestros stocks de decóders y programadores si no nos queremos quedar atrás irremisiblemente, y claro, eso se traduce en un desembolso económico adicional obligado cada vez que los señores (que controlan esta tecnología), les da por cambiar las versiones.

Yo no tengo derecho a quejarme por todo lo expuesto porque sabía que ocurriría pues esto es consustancial con el concepto de "digital". Por tanto, sarna con gusto no pica pero escuece... vaya si escuece...

Por último y para ser algo optimistas, diré que estos americanos de Esu, que son de todo menos tontos, no van a morder la mano que les alimenta, o sea sus clientes que somos millares en todo el planeta... no se pueden permitir el lujo de aburrirnos con sucesivas reediciones y versiones que sean incompatibles unas de las otras para obligarnos a hacer inversiones partiendo de cero cada vez... sería la muerte para la Esu y otros se aprovecharían de ese error para copar este suculento mercado... No amigos, no caerán en el error... sino al tiempo... ;)

El problema es que si aplicamos estas máximas, nos hubiéramos quedado con las radios de galena y la TV en blanco y negro. Es el progreso. ¿Cuantas teles de tubo se han tirado este año pasado?

La razón de este cambio, quizás se deba precisamente al mercado norteamericano. Nuevas normas: nuevas tecnologías: nuevas máquinas.
La ventaja en esta afición, es que los cambios son muchísimo más lentos que en otros apartados tecnológicos (que cambian cada 6 meses). Aquí los cambios pueden tardar una década, y normalmente son compatibles con lo anterior. Hasta ahora ha sido así.

Solo he probado el V4 sin sonido y es altamente sofisticado, pero a la vez muy sencillo de manejar para el que no tiene ni idea (es un decoder para "torpes"). Pinchas, cambias dos funciones (una de ellas la dirección) y voilá: te cuadra el motor.

Tengo especial curiosidad por ver las novedades de Nuremberg en cuanto al manejo de maquetas; motivo por el que están en el mercado estos decoders.

Un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal