Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Que maravilla la 1501 con los coches,asi es,yo también recuerdo que los fines de semana era muy habitual ver las máquinas con coches salir a realizar el servicio,trenrobla ¿todas las fotos que subes son tuyas?Te lo pregunto porque tienes una colección brillante,hay absolutamente de todo....

FeveSpain escribió:
Que maravilla la 1501 con los coches,asi es,yo también recuerdo que los fines de semana era muy habitual ver las máquinas con coches salir a realizar el servicio,trenrobla ¿todas las fotos que subes son tuyas?Te lo pregunto porque tienes una colección brillante,hay absolutamente de todo....

gracias,si practicamente todas son mias,quitando alguna que me las pasaron todas son hechas por mi.tendre un archivo que rondara las 5000.. y haciendo jeje.
Adjuntos
DSC00738.JPG
mercante guardo-arija detenido en mataporquera,este fuede los primeros trenes de carbon que circularon de prueba para la termica de guardo.daba miedo ir en esos trenes por el pesimo estado de la via.1995.

Trenrobla, una pregunta; en esa foto de la 1501 en León no se ve el freno de mano que lleva en el testero actualmente, de que se trata ese asunto? por qué solo lo lleva la 1501?
http://objetivopajares.blogspot.com/

Es verdad,ahora mismo es la unica que lo lleva en el exterior debajo de la ventana derecha.

Adolfo,en contestacion a tu comentario en el hilo de los accidentes ferroviarios sobre el especial que va a circular, y al publico en general,este proximo sabado hay un especial Bilbao-Espinosa con los salones(el Histerico).

delatierruca escribió:
Adolfo,en contestacion a tu comentario en el hilo de los accidentes ferroviarios sobre el especial que va a circular, y al publico en general,este proximo sabado hay un especial Bilbao-Espinosa con los salones(el Histerico).

Mmmmm, suena bien... :mrgreen:

Saludos

Imagen

esta fotos son de 2 trenes man FEVE

¡Que no decaiga este hilo,que hay que buscarlo en la pagina 2!guapa la foto de los MAN Sergio y Tomas.En Bilbao esta mañana los Apolos 2402-2452 y el 2424(sin faldon frontal)-2474,viene siendo habitual ya me he encontrado dos parejas algunos dias.

Coviran

Hola gente. ¿Sabeis como ha quedado el tema de las cercanias con Unquera? Porque he mirado horarios y lo veo igual... ¿Realmente ha aumentado la frecuencia?¿Usan los Apolos para este servicio?

La 1508 con un carbonero de vagones X en el paso a nivel de los talleres de Valmaseda. A la derecha un JJ recién llegado desde Herederos de Ramón Múgica, todavía con carteles de su constructor y antes de comenzar a prestar servicio. La fecha es 1980, aunque fío de la memoria porque no tengo las notas a mano.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
DE2_0016_Roblab.jpg

JLFG escribió:
Trenrobla, una pregunta; en esa foto de la 1501 en León no se ve el freno de mano que lleva en el testero actualmente, de que se trata ese asunto? por qué solo lo lleva la 1501?

solo lo lleva la 1501,y se le modifico cuando se reparo tras sufrir un descarrilo y vuelco sobre el 94,cuando estaban haciendo las pruebas con el mando multiple. en la bajada a guardo desde el alto del cristo,creo que con la 5 ,descarrilaron las dos locomotoras y las 10 tolvas,algunas de las cuales se desguazaron alli mismo. tras repararla la cabina,y con la instalacion de los armarios del asfa,que se pusieron donde estaba la manilla del freno de mano,esta se saco fuera.en las otras maquinas se movio a un lado dentro de la cabina. todas las locomotora de este tipo americanas lo llevan fuera excepto estas.
Adjuntos
DSC00419.JPG
1501 descarrilada bajando a guardo.

Muchas gracias por la información, Trerobla.
http://objetivopajares.blogspot.com/

hoy hizoel correo bilbao-leon un apolo,hacia que no se veian por aqui,mañana bajara para bilbao. tambien hoy circulo,ya se a visto mas veces,un 2700 con un 2900.

Imagen

esta es otra foto de un tren de la FEVE

Como hay elecciones a tres meses vista:
El consorcio del Ponfeblino pide a Feve que tome las riendas del tren turístico
Los alcaldes del corredor de la MSP creen que es la entidad solvente para propulsarlo
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=584066

De todas formas hasta que la antigua MSP, hoy Coto Minero del Cantábrico, no renuncie a la concesión, la Junta como titular de la línea en virtud del Estatuto de Autonomía, no puede hacer una encomienda de gestión a Feve. El alcalde de Toreno lleva 4 años de diputado autonómico en el partido de Gobierno de la Junta y ahora a punto de acabar la legislatura se acuerda de esto.

Un servidor ya propuso algo similar van casi dos años;
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/index.php?noti=43418

Despues de algunas llamadas me confirman que el especial Bilbao-Espinosa con los salones es el proximo sabado 19,no mañana tambien sabado,como expuse antes,pido disculpas.

delatierruca escribió:
Despues de algunas llamadas me confirman que el especial Bilbao-Espinosa con los salones es el proximo sabado 19,no mañana tambien sabado,como expuse antes,pido disculpas.

Vaya, hombre, y yo que tenía casi preparado todo para mañana... Bueno, esperaremos una semana.

Saludos

Pues a mi me viene estupendo ya que estaré de vacaciones. ¿Sobre qué hora llegará a Espinosa?

LLegara a eso de medio dia,como en la Estacion de Espinosa no hay personal,el tren ira´hasta Sotoscueva para invertir la locomotora,despues otra vez de vuelta a recoger a los viajeros en Espinosa y para abajo.

delatierruca escribió:

ya me parecia,ayer hable con el maquinista que lo va a hacer y me dijo que era el 19. sube una 1600.sabes algo de unas pruebas de asfa que van a hacer con las locomotoras de los vascos por hay abajo por las vias de feve.igual me acerco por hay.saludos.
Adjuntos
DSC00736.JPG
man 2370-2373,camino de leon.campohermoso.1997.
DSC00742.JPG
arenero dispuesto para salir hacia valma.arija.1997.
DSC00545.JPG
transcantabrico en cabezon de la sal.07-10

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal