Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedicion de Bonita Ibertren Fuelizada

Reedicion de Bonita Ibertren Fuelizada

Moderador: 241-2001

Pues ala yo tambien me apunto.

241-2001 escribió:
Chispas escribió:
Pues sólo espero que, si la vuelven a sacar, funcione bien, porque la primera salió "de aquella manera". O sólo será la mía, pero la de veces que la he tenido que desarmar porque el bisel delantero decide salirse en una curva, o saltar por los desvíos... Anoche la tuve otra vez en talleres esperando la solución definitiva ¡menos mal que han aprendido! y la 242T va de escándalo.

El truco es cortar o quitar la cinemática delantera, entonces no descarrilara ni a tiros!! ;)

Hola 241:
¿te refieres al lugar en forma de "V" donde va sujetado el bisel delantero? ¿cómo y dónde lo sujetas una vez quitado?
Gracias.

Yo soy de los que pasó directamente de ella, prefiero no tenerla en la versión que salió y como salió. Mi motivo fue simple, no era la versión fuelizada, reprodujeron una locomotora de la cual hubo 2 unidades.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Si hay que apuntarse en algún lugar, me apunto a este: Un SI a favor de la Montaña 241F2200 >>> Fuelizada!!

Y si de paso le ponéis un poquito más de peso a la máquina - cabeza tractora (unos 40 g) mejor.

Saludos,
Tono

Chispas escribió:
241-2001 escribió:
Chispas escribió:
Pues sólo espero que, si la vuelven a sacar, funcione bien, porque la primera salió "de aquella manera". O sólo será la mía, pero la de veces que la he tenido que desarmar porque el bisel delantero decide salirse en una curva, o saltar por los desvíos... Anoche la tuve otra vez en talleres esperando la solución definitiva ¡menos mal que han aprendido! y la 242T va de escándalo.

El truco es cortar o quitar la cinemática delantera, entonces no descarrilara ni a tiros!! ;)

Hola 241:
¿te refieres al lugar en forma de "V" donde va sujetado el bisel delantero? ¿cómo y dónde lo sujetas una vez quitado?
Gracias.

No, no me refiero al bisel sino a la cinemática del enganche delantero, ahi radica el problema, yo la corté y quite

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FOBAHN escribió:
CC7601 escribió:
Animo, seguid así, ya sólo faltan 1492 !

No sufras por nosotros, saldrán no te preocupes y ademas te agradecemos tu sincera solidaridad que realza como obvio el que sufras por nosotros... Quins collons

Saludos :

Mi ironía se basa en el conocimiento.

Llevo meses insistiendo a Ibertren sobre el tema de este hilo. Por ello digo que el asunto está en conocimiento de los responsables de esta firma y no depende del clamor popular que se manifieste en este ni en otros foros, ni del conteo de solicitudes. Y asimismo, las razones económicas me fueron claramente explicadas para comprender el porqué no sale ni saldrá esta reedición ( por lo menos en un horizonte finito ).

La tasa de rentabilidad superior de una reedición, al tener los costes de desarrollo ya imputados en la primera tirada, no compensa necesariamente la posibilidad de que la mitad o más de la segunda se quede en el almacén. Y, repito, estamos hablando siempre de las 1500 unidades que el asiático impone a cualquier tirada. Y para muestra, el tema reciente de la 7100 verde Renfe, pieza que se sacó al mercado asimismo con clamor popular después de la 7100 azul Norte; a pesar de tal clamor, una parte de la tirada yace en el almacén de la firma; y en cambio, la primera tirada azul se vendió en su totalidad. Como para ahora reclamar la versión intermedia, epoca III verde oscuro sin filete amarillo, que, a la postre, sería mi versión más deseada !

La firma no desea invendidos ni aplicar una política de liquidación tipo Soldat; para ello debe medir con precisión el comportamiento del mercado, que no es globalmente ni mucho menos lo que expresamos en los foros. Por ello los recientes productos de han desarrollado con tirada única, con la salvedad de incluir ya multiplicidad de versionado en origen.

Todo lo demás sueños, sueños son.

Hola, pues buenoooo, yo tambien me apunto a por una de fuel, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

migkel escribió:

+1

CC7601 escribió:
FOBAHN escribió:
CC7601 escribió:
Animo, seguid así, ya sólo faltan 1492 !

No sufras por nosotros, saldrán no te preocupes y ademas te agradecemos tu sincera solidaridad que realza como obvio el que sufras por nosotros... Quins collons

Saludos :

Mi ironía se basa en el conocimiento.

Llevo meses insistiendo a Ibertren sobre el tema de este hilo. Por ello digo que el asunto está en conocimiento de los responsables de esta firma y no depende del clamor popular que se manifieste en este ni en otros foros, ni del conteo de solicitudes. Y asimismo, las razones económicas me fueron claramente explicadas para comprender el porqué no sale ni saldrá esta reedición ( por lo menos en un horizonte finito ).

La tasa de rentabilidad superior de una reedición, al tener los costes de desarrollo ya imputados en la primera tirada, no compensa necesariamente la posibilidad de que la mitad o más de la segunda se quede en el almacén. Y, repito, estamos hablando siempre de las 1500 unidades que el asiático impone a cualquier tirada. Y para muestra, el tema reciente de la 7100 verde Renfe, pieza que se sacó al mercado asimismo con clamor popular después de la 7100 azul Norte; a pesar de tal clamor, una parte de la tirada yace en el almacén de la firma; y en cambio, la primera tirada azul se vendió en su totalidad. Como para ahora reclamar la versión intermedia, epoca III verde oscuro sin filete amarillo, que, a la postre, sería mi versión más deseada !

La firma no desea invendidos ni aplicar una política de liquidación tipo Soldat; para ello debe medir con precisión el comportamiento del mercado, que no es globalmente ni mucho menos lo que expresamos en los foros. Por ello los recientes productos de han desarrollado con tirada única, con la salvedad de incluir ya multiplicidad de versionado en origen.

Todo lo demás sueños, sueños son.

Vamos, que ver la 7000 más versiones, va a ser dificil me temo... :cry: :cry: , a no ser que en una tirada metiesen las tres que quedan: Norte, Renfe color 276 y renfe verde amarilla con UIC...

Sobre la 2200, una posibilidad, seria hacer otra vaporosa con el ténder de la primera serie que llevaron (que hay más con ese ténder) y hacer una reedicion en vez de con el archirrepetido tender unificado (que además es ridiculamente pequeño para vaporosas como la confe, santa fe o la que nos ocupa), y asi logarian colar bastante más

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
azurvek escribió:
Si corrijen los fallos valdria la pena ya que el rodaje era lamentable, haber si ya que los precios no los bajan hacen modelos de calidad para que todos nos animemos a comprar un saludo

Lamentable la bonita el rodaje??? :? :? :? , ahi si que estoy en total desacuerdo contigo, dime las razones según la ves lamentable...

s2

quizás sea por la práctica de patinaje artístico en llano

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hola:

Comparto la exposición hecha por CC7601. Os aseguro que sabe de que habla...Una nueva versión de la Bonita está a años vista......
Las empresas buscan rentabilidad en sus inversiones y no tener el almacén lleno sin vender.

No obstante quizás Ibertren hubiese tenido que empezar en el tema del vapor con una máquina más pequeña, más modesta, más versatil
que pasara por todas partes (curvas), más mercado, más clientes, más ventas etc. (Mabar quizás acierte con su pequeña 030)
Y con un sonido más conseguido, falta de potencia en el silbato........

Hizo su opera prima con un rodaje largo que requiere curvas más abiertas de las que no todo el mundo puede disponer (pisos pequeños, (etc.)

No obstante me llama la atención que la Estado siendo de rodaje 242 sí pasa por todas partes.

Miquel
Miquel el del Vapor

UT3100 escribió:
migkel escribió:

+1

+2
Yo tambien me apuntaria, que prefiero la version fuelizada q fue con la que mas años trabajo mi abuelo. Aademas, salvo que hubiese muchisima chamba, buscaria la forma de rematricularla....

400

Me apunto

neofreak escribió:
241-2001 escribió:
azurvek escribió:
Si corrijen los fallos valdria la pena ya que el rodaje era lamentable, haber si ya que los precios no los bajan hacen modelos de calidad para que todos nos animemos a comprar un saludo

Lamentable la bonita el rodaje??? :? :? :? , ahi si que estoy en total desacuerdo contigo, dime las razones según la ves lamentable...

s2

quizás sea por la práctica de patinaje artístico en llano

saludos

Por una via mal puesta seguramente, al tener el bastidor sin suspensión y bastante grande, las irregularidades las absorbe bastante mal, de todas maneras, esa locomotora al igual que una confe, 4600 o santa fé, es de locos intentar pasarlas por radios inferiores a r415
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Pues yo, qué quereis que os diga, la bonita que me compré de Ibertren la revendí en ebay al poco de cogerla, porque no era capaz de arrastrar una mínima composición de vagones en mi maqueta. Y como estaba nueva pude venderla bien. No me arrepiento y si volviese a salir, como no hayan mejorado sustancialmente esto, no me la compraría de nuevo.

La mía, en un ovalo totalmente llano con curvas que oscilan entre los 450 y los 600mm (vía flexible) de rádio es capaz de arrastrar una composición de 10 coches de viajeros de bogies, la mayoría de ellos equipados con iluminación. Eso sí, las 'cajas de grasa' de los bogies van lubricadas convenientemente, lo cual disminuye mucho el rozamiento.

Por mi parte, estoy muy contento con su adquisición. Tengo la suerte de que un amigo mio, con el lokprogrammer me regrabó el sonido, aumentando el volumen del silbato, el resultado merece la pena. Viendo la escasez que tenemos de grandes locomotoras del vapor, no me arrepiento en absoluto de su compra. Es más, si Ibertren sacase una nueva versión, no descarto ir ahorrando para hacerme con una segunda unidad. No se si el hecho de que este coloso pasase por aquí hace 50 años con los Expresos de Levante influirá en mi pasión hacia esta locomotora, pero el caso es que me encanta..., con todo lo mejorable que pueda ser la reproducción, lo cual no cuestiono en absoluto.

Saludos

Locotren escribió:
Pues yo, qué quereis que os diga, la bonita que me compré de Ibertren la revendí en ebay al poco de cogerla, porque no era capaz de arrastrar una mínima composición de vagones en mi maqueta. Y como estaba nueva pude venderla bien. No me arrepiento y si volviese a salir, como no hayan mejorado sustancialmente esto, no me la compraría de nuevo.

la que tenemos en la asociación de Murcia patinaba en llano pero, con el tiempo (no se si por cojer algo de suciedad en las ruedas), parece que marcha mejor. Una vez trataron de justificarme esa falta de tracción de una manera que aún no tengo claro si era un chiste o no; eso si, sin ninguna gracia. Todo se habria solucionado con aros de adherencia, pero...

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal