Hola:
Recordemos dos cosas fundamentales:
- Estamos en periodo electoral (Y el presidente de Feve es un político del PSOE que ha fracasado varias veces en las elecciones autonómicas de esta comunidad)
- A la Junta de Castilla y León nunca le ha interesado este proyecto, ni le interesará.
A partir de ahí:
- Feve puede ser la gestora de la infraestructura en la que los operadores de transporte circulen en armonía (Ley del Sector Ferroviario aplicada a una línea de 50 km.) Circularía la MSP (CMC) con sus trenes de carbón y los trenes históricos llevados por Feve u otra entidad.
- Feve tiene suficiente experiencia en trenes turísticos, pero casi nula en trenes históricos. Lo que conviene y se desea para esta línea es un tren histórico. La diferencia es grande y nunca reparamos en ello.
- Existiendo una locomotora restaurada, de la que todavía no se tienen noticias de su actual paradero, propia de esta línea, y destinada a ese tren, ¿A qué viene citar la VA8?.
- De acuerdo que abrir la línea a un tren turístico facilita la aparición de un servicio comercial de viajeros. Que lo gestione Alsa si quiere para no hacerse competencia, y que además evita los problemas de la carretera en nevadas.
Y no olvidemos:
- El "ponfeblino" no es tan caro como nos insisten desde hace 10 años. No es necesario salir de Ponferrada, no es necesario adecuar tanto ni vía ni estaciones con la profundidad que nos quieren hacer creer, no es tan caro poner a funcionar un tren histórico de este tipo.
Falta:
- Viajar más.
- Bolsillos más pequeños.
- Elecciones sin campañas electorales.
- Medios de comunicación analistas y no altavoces.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
eferna60 escribió:
Bueno, parece que la idea del tren turistico por el Ponferrada-Villablino va tomando algo de cuerpo, aunque hay que tomarlo aún con pinzas.
En principio, independientemente de quien lo vaya a gestionar, ya es hora de que este proyecto siga adelante por las posibilidades que hay en la zona, pero bien... con lo que se cuenta en esta noticia
http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 397-vst216A mi me da miedo la parte que dice
"Somos buenos gestores, somos los únicos, tenemos un currículum suficiente para optar a la gestión del Tren del Sil", remarcó Villalba durante su intervención. Como dato singular el futuro Tren del Sil podría contar "con una renovada máquina de vapor no contaminante que dentro de unos meses será apta para la circulación por nuestras vías".¿La VA8 fuera de su terreno habitual? Ahora que iba a hacer un tren turistico en Asturies como Dios Manda ¿Se la llevan? Me parece una gran metedura de pata, sobre todo por el coste de transporte que supone cada vez que la lleven de un lado a otro. O es que... Dios ha oido nuestros ruegos ¿Y se va a restaurar otra vaporosa?
Y si se recupera el PV ¿Porque no se aprovecha para su rehabilitacion como linea de viajeros? Creo que aqui en mas de una ocasion se ha comentado, poner un par de 2600 no estaria mal.