fesubma escribió:
Hola fccareño.
Yo creo que si desaparece, y te comento porqué.
Hasta ahora, los ciclos formativos han sido todos LOGSE, y ya estan hechos o en fase de terminar los nuevos titulos LOE.
Comprendo tus palabras y razonamiento, pero los tiros van por ahi, nos guste o no.
Para hacer nuevos titulos, se fijan en palabras llanas en lo que el mercado necesita o se cree que va a necesitar en un tiempo, y acorde a eso se forma lo que es la nueva titulacion.
Pudiera ser que el antiguo titulo perviva aun algo, debido a que si es caro de montar. Y es posible que aun lo alarguen algo de tiempo, pero la filosofia es esa, y terminara desapareciendo uno para entrar el otro, si es que no lo hacen de un plumazo.
Y que conste que esto que te estoy comentando es algo comun a todas las familias profesionales, es decir, la familia agraria, la familia de electricidad-electronica, la de informatica, administrativo, madera, ....
Y bueno, es lo que creo, pero lo mismo me puedo equivocar. Esta el la tonica hasta ahora, pero ya se sabe que de un dia a otro las cosas cambian.
Creo que fccarreño esta en lo cierto, una cosa es mantenimiento de equipo industrial (grado superior) y mantenimiento electromecanico (grado medio) y otra es el ciclo de grado medio de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario. Mientras que los dos primeros pertenecen a la familia profesional de "Mantenimiento y Servicios a la Producción" el segundo según he podido leer pertenece a "Transporte y mantenimiento de vehículos" (aqui puedes encontrar mas datos
http://www.educacion.es/dctm/ministerio ... 2b80705d77). Por otro lado aunque si se está pasando de titulos LOGSE a titulos LOE, es impensable sustituir un titulo de mantenimiento electromecanico dirigido a la industria general por uno de mantenimiento específicamente ferroviario, de hecho este titulo a quien sustituye es a uno anterior denominado Técnico en Mantenimiento Ferroviario.
Un saludo