Índice general Foros Tren Real "ENSALADA DIESEL"

"ENSALADA DIESEL"

Moderador: pacheco


Nota 20 Mar 2011 20:06

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Las locos del basurero:


Nota 20 Mar 2011 21:16

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Excelentes vídeos.

Gracias por el aporte compañeros.

Saludos. :D

Nota 24 Mar 2011 15:29

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Hola!
Me puedo unir al foro? Os dejo unas fotos
Saludos.
Adjuntos
renfe_26061962_puertosantamaria[1].jpg
Automotor 591 en El Puerto de Santa María
renfe_26061962_puertosantamaria[1].jpg (15.57 KiB) Visto 2972 veces
400px-PteGenilLinares(3).jpg
1300 en la linea Puente Genil-Linares
400px-PteGenilLinares(3).jpg (76.44 KiB) Visto 2972 veces
Alco1800_4.jpg
1800 alguien me puede decir donde es?
grua8.jpg
Grua de gran intervención en el museo de Monforte
grua8.jpg (124.7 KiB) Visto 2972 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 24 Mar 2011 15:50

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
La foto de las 1800 tiene toda la pinta de ser el depósito de Príncipe Pío, con las locomotoras recién entregadas. La de la 1300 acelerando es preciosa.
Imagen

Nota 24 Mar 2011 16:59

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00


Nota 24 Mar 2011 20:55

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

La foto de la 1300 acelerando sobre el Puente, está hecha en Zuheros, línea Puente Genil efectivamente, lo que es hoy la Via Verde de la Subbética.

Unsaludo
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 24 Mar 2011 20:59

Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
nexiosferrol escribió:
mas para la lista

mas fotos en http://www.flickr.com/photos/nexiossferrol


Excelentes fotos nexiosferrol, el dulce encanto de la tracción diesel en las lineas gallegas. Saludos

Nota 24 Mar 2011 21:18

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
1401. Una duda, ¿donde esta tomada la foto?
Adjuntos
postal-locomotora-diesel-1401-renfe1283750035.jpg
1401
postal-locomotora-diesel-1401-renfe1283750035.jpg (67.93 KiB) Visto 2858 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 24 Mar 2011 21:49

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
AlexLBA escribió:
1401. Una duda, ¿donde esta tomada la foto?


Es Salou. Remolcando el "Sevillano" hacia el sur en agosto de 1964. :shock:

joé qué trenes que teníamos!!!

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 24 Mar 2011 21:52

Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
1401. Una duda, ¿donde esta tomada la foto?


Esta foto es de una postal de EUROFER, tomada en la estación de SALOU (Tarragona) y fué realizada por Ferran LLauradó.
El tren que remolca podria ser el mitico "Sevillano" BARCELONA-SEVILLA.

Nota 24 Mar 2011 22:10

Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
lecherulieres escribió:
¿¿Porque fracaso lo de las 1400´as?? ¿tenian algun fallo de diseño o andaba escasa de fiabilidad?
A mi me parece que podria ser una locomotora muy dura.


Se trato de un prototipo de lo que depues serian las 1900, serie que ha durado casi casi 50 años. Pero las Alco 1300 eran mas duras....
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 24 Mar 2011 22:12

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
En la página de AMF habla sobre eso y fue algo sobre un concurso de locomotoras ( de ello viene la pintura original de la 1401) y esta perdio superada por la 1300 creo no me hagais mucho caso... :?
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 24 Mar 2011 22:16

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Pues a mí la 1400 de GM es una de las locomotoras que más me gustan.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 24 Mar 2011 22:43

Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Me alegro que haya personas que aun se acuerden de la mitica 1401, locomotora a la que tengo un cariño muy especial, pues practicamente durante toda la decada de los 80, la conoci funcionando en el area de Valencia, primordialmente en la linea de Xativa-Alcoy remolcando el tren colector que paraba en casi todas las estaciones del trayecto recogiendo y distribuyendo paqueteria.
Esta locomotora fue un prototipo construida por MACOSA en 1963, bajo licencia GM, y durante su dilatado periodo de pruebas estuvo circulando con la numeración GL-12, hasta que RENFE con buen criterio decidió adquirirla en 1966.
Dado los buenos resultados obtenidos por esta locomotora, RENFE decidió con buen acierto adquirir una serie de locomotoras similares a esta, pero con ciertas modificaciones importantes como la elevación de la potencia y la inclusión del calderin de vapor para dar calefacción al tren, esta nueva serie fué la 1900 (319), que tan buenos resultados dió y aun está dando con sus diferentes subseries, a pesar de su desaparición a marchas forzadas y venta a terceros.
Adjuntos
5084.jpg
Locomotora 1401 (314-001)
XATIVA 1990.
Autor: Pacheco
Última edición por pacheco el 24 Mar 2011 22:51, editado 2 veces en total

Nota 24 Mar 2011 22:46

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
La 1400 y la 1900 eran la misma locomotora pero con mejoras? Increible!
Bonita foto!
Saludos
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 24 Mar 2011 22:50

Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
beschi escribió:
lecherulieres escribió:
¿¿Porque fracaso lo de las 1400´as?? ¿tenian algun fallo de diseño o andaba escasa de fiabilidad?
A mi me parece que podria ser una locomotora muy dura.


Se trato de un prototipo de lo que depues serian las 1900, serie que ha durado casi casi 50 años. Pero las Alco 1300 eran mas duras....



Por ese motivo las Alco han sido objeto de transformación por parte de Renfe y las GM no ¿o era al revés? :)

Perdona, pero creo que para dureza, fiabilidad y longevidad las GM, locomotoras muy amortizadas que siguen "dando guerra"

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 25 Mar 2011 00:25

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Hombre de las GM originales no queda prácticamente nada

Nota 25 Mar 2011 10:34

Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Mar 2011 12:43
Esta foto es de un dia que estuve por pamplona
Adjuntos
311 MANIOBRANDO EN PAMPLONA.jpg

Nota 25 Mar 2011 10:41

Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Mar 2011 12:43
Tractor de maniobras con telemando en Irun
Adjuntos
DSCF0441.JPG

Nota 25 Mar 2011 10:44

Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Mar 2011 12:43
Inglesaas en Irun
Adjuntos
MATERIAL INGLES EN IRUN.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal