Índice general Foros General Ebay: “Oferta de venta al siguiente pujador” ¿Un fraude?

Ebay: “Oferta de venta al siguiente pujador” ¿Un fraude?

Moderador: 241-2001

Planteo la cuestión porque es la segunda vez que me pasa.

El otro día hice una oferta en ebay por un artículo durante los últimos minutos de venta. Empecé pujando 10 € y fui subiendo hasta 15 € según me iba respondiendo que me habían sobrepujado (ya sé que no es que alguien esté pujando a la vez que yo, sino que han echo una oferta mayor que la mía antes que yo, oferta que se va “adaptando” a las pujas que yo voy haciendo hasta el límite de la misma).

Al final el objeto subastado se remató en 16 eruos.

37 minutos después de terminar la subasta, la vendedora me pone un mensaje haciéndome una “oferta de venta al siguiente pujador”, vendiéndome el producto por los 15 € que yo oferté.

Si se consulta la información de ebay, dice que esa oferta al siguiente pujador se hace cuando el comprador no completa la compra o cuando el vendedor tiene más de un producto igual a la venta (adelanto ya que el producto por el que yo oferté no es muy habitual).

Nada más recibir el mensaje, le contesté a la vendedora preguntándole cómo era posible que en 37 minutos supiera que el comprador no iba a comprarle el artículo, contestándome -casi literalmente- la misma explicación de la información de ebay, es decir, que que ebay permite la oferta al siguiente vendedor cuando el comprador no completa la operación o cuando el vendedor tiene más de un producto igual (desde luego, la vendedora se cuidaba de decirme cuál de las dos circunstancias concurría).

Sea lo que sea, la impresión que saqué es que la propia vendedora, con otro nombre y desde otra línea/router/ordenador o como sea necesario hacerlo, hace una oferta bastante alta (mis 15€ ya eran un precio alto) para ver hasta dónde está dispuesta la gente a pujar y luego se lo vende al siguiente pujador.

¿Qué garantías tiene ebay o tenemos nosotros de que eso no ocurre?

Ya sé que, al final, se te ofrece el artículo por un precio que tú estabas dispuesto a dar, pero te cabe la tremenda duda de que, si la vendedora no se dedica a subir el precio artificialmente, tú podrías comprarlo por bastante menos.

¿Qué os parece?

Un saludo.

Alfonso
cosasdetrenes

A mi me ha pasado algo similar. También recibí la oferta por cierto producto. En ese caso me interesaba ,porque por una máquina nuevecita y flamante pagué la mitad de lo que me pedían aquí, incluyendo los gastos de envío desde Alemania.
Pero sí que tengo claro que hay veces que el mismo vendedor infla las pujas. Canta muchísimo en casos en los que el precio de salida es , digamos 1 €, y la primera oferta que se hace es de , por ejemplo, 25 €. O justo minutos antes del final cuando "un pujador desconocido" supera la última puja en 20€ o algo por el estilo. En mi caso no le salió la jugada, ya que yo tenía claro qué límite no iba a superar.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

yo creo que tambien los vendedores suben las pujas.....digo esto porque alguna cosilla rara e visto :?
ebay no es muy 100x100 fiable asta aora no e tenido problemas pero casos raros como los que contais si que me a pasado.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Desde hace muchos años vendo y compro cosas de Ebay, y es cierto lo que comentáis.

Creo que debería haber 2 tipos de cuentas, una cuenta tipo comprador que solo permitiese comprar, y otra cuenta tipo vendedor, que sólo permitiese poner anuncios de cosas a vender.

Además de esto, deberían validar las cuentas (tanto la de comprador como de vendedor) con una dirección comprobable física y un número de cuenta bancaria. Y no permitir, por ejemplo pujar por un artículo hasta que el comprador no hubiese verificado feacientemente su dirección (por ejemplo, haciendo que Ebay envíe una carta a nuestro buzón, con un código a validar en la propia WEB).

Así, imaginemos que un vendedor se crease 2 cuentas, una de comprador y otra de vendedor, y anunciase un artículo. En caso de usar su cuenta de comprador para pujar por su artículo, el sistema le pillaría símplemente contrastando cualquiera de los datos: Cuenta del Banco, Nombre de titular de las cuentas, Dirección, teléfono, email, etc....

He leido este hilo, y estoy de acuerdo con lo apuntado; a mi no me ha pasado eso, pero si el caso contrario, una vez me quede sin poder adquirir dos vagones de los denominados "fruteros" a 15 euros cada uno, porque estaba de viaje y me los ofrecieron como siguiente pujador.
Lo que si me cabrea es el abuso que hay con el tema de "los gastos de envío".
El otro día un listillo ponia como gastos de envío 15 euros, y te lo envíaba como CARTA ORDINARIA, eso si el artículo salía a 0,95€. Como E bay no cobra comisión sobre gastos, algunos vendedores los inflan. Pero este listo iba a más, y ponia:" SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LOS GASTOS DE ENVÍO NO PUJES".
Los gastos de envío por Correos de 1 vagón como Carta Certificada son 4,15€ + la caja + el precinto + la etiqueta = 4,30€, y por ese precio se pueden enviar hasta 500gr, es decir, entre 2 y 3 vagones.

La verdad es que te encuentras a algunos que son unos auténticos chorizos.

Hace 1 mes vi a uno que vendia el set de 3 coches Costa Sanitario de POLY, cuyo precio en tienda erá 40€, a 25€ cada coche (total 75€) y la caja del set la subastaba a parte por 10€.
Que cada cual haga sus cuentas.
Saludos,
José Ramón

Hola, compis. Estoy con Alfonso, sobre el tema de que lanzan el precio "base", pero desde "otro" ordenador inflan el precio, eso pasa y sobre todo más digamos en "artículos artesanos", y la otra que hacen es dárselo a publicitar a un "amigo" y luego desde casa inflar el precio según se van metiendo las pujas, ¿ o es que un modelo artesanal llega a valer de 295 a 425, por el mero hecho de ser artesano ?
Y luego esta, como muy bien argumentáis y, que es cierto, si le ganas 2 o 3 artículos te sale con que le pagues los gastos de envío de cada uno de ellos por 7,95€ aparte, es decir 3 artículos = 23,95 € y se queda/n tan pancha/o, y con la coletilla " si no te gusta "Mis NORMAS", con no pujar listos".
Me ha pasao ( Lacheja ). Y si no entras por su aro te "desconecta".
Reclamas a ebay y, ¿ qué hace ?, lo mismo lo mismo que cuando le pagas el articulo al "pieza" y el articulo NO TE LLEGA. ¿ ebay te lo reembolsaaaaaaaaaaaaaaaaa?

Valiente CARADURA tienen, empezando por el propio ebay, ¿Quien ampara a quién ?

:?: :?:

Hola,

No tenía claro si abrir un nuevo hilo "Barbaridades del Ebay", o responder a este hilo. Al final creo que por el seguimiento que he hecho a este artículo en particular, y aclarando que no poseo prueba alguna, podríamos estar ante un claro caso de "inflamiento":

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... fresh=true

Es curioso, pero siempre que veo cosas raras, resulta que el vendedor pone la subasta con las pujas anónimas, es una opción que se tiene al poner un anuncio en subasta, de esta manera se proteje la identidad de las personas que pujan por un artículo. Y claro,, eso como que resulta más sospechoso ¿no creeis?

Saludetes!

Sea lo que sea, la verdad es que en ebay hay cosas realmente incomprensibles. Véase este caso:

Llevo mucho tiempo comprando barcos a escala 1:1250 en ebay. Hoy han salido a subasta unos cuantos barcos argentinos y chilenos de finales del s. XIX (unos 6 ó 7 barcos) y se han vendido entre 15 y 25 euros, salvo uno (ver foto más abajo), cuyas pujas han sido (en euros):
- 9
- 16
- 25
- 75
- 150,51
- 151,51

Si el importe de las pujas es completamente absurdo (lo normal son pequeñas subidas de pocos euros; por ejemplo, también de hoy: 3, 4, 10, 15, 17 y 17,50), el precio final no es que sea alto, es que es disparatado. Ya sé que en coleccionismo, puede pasar cualquier cosa (lo sé de sobra por mi otra afición a los trenes), pero os aseguro que pagar 151 euros por un barquito de plomo de unos 10 cms. y de regular calidad está completamente fuera de lo que son estas subastas. Jamás, en todo el tiempo que llevo en esto, he visto nada parecido; algunas veces (muy pocas) se pagan cantidades parecidas pero, claro, por modelos más grandes y de marcas absolutamente consagradas por su calidad, detalles, pintura, etc.

En fin, que no sabes qué pensar.

Alfonso
cosasdetrenes
Adjuntos
$(KGrHqUOKkEE1wLFjH2(BNi5UDt!CQ~~_12.JPG
Acorazado fluvial ARA LIBERTAD
$(KGrHqUOKkEE1wLFjH2(BNi5UDt!CQ~~_12.JPG (15.82 KiB) Visto 6093 veces

como bien se deci es cierto que varios vendedores cobran 6 y asta 10 euros de gastos de envio :evil: cuando envio privados a los vendedores resulta cuando te contestan te dicen que es lo que te cobra correos y cobran por embalaje y acerte el paquete,la verdad que ebay esta dejando mucho que desear tambien porque veo que no tienen ningun tipo de control.
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Yo he comprado un monton de cosas por ebay, y salvo una vez el resto siempre bien. Mi "tecnica" es la siguiente. una vez que veo algo que "realmente" me interesa, me digo " ¿Por cuanto me interesa este articulo?", siempre contando con los gastos de envio. Y esa cantidad es la que pongo en la puja. No importa si lleva 1 o varios dias a la venta. Y me olvido del tema. Si me lo llevo por ese importe bien, no me preocupo si el posible vendedor se dedica a subir o no el precio.

De esta manera el que pone el precio de venta soy YO, y no el vendedor. os lo aseguro he comprado cosas por menos del 50% de lo que tenia pensado pagar. Ahora bien, tambien he perdido subastas por 1 o 2 euros, pero casualmente esos articulos han vuelto a salir a la venta, por el mismo comprador ( sobrepuja fraudulenta ??), Es en ese caso cuando yo automaticamente compruebo pujas del articulo y aunque sea un pujador anonimo " siempre sale una o dos letras y su numero de votos ", y vuelvo a pujar por el articulo puesto de nueva, pero con el importe por debajo de la primera sobrepuja de este falso comprador. Al fina llego a comprar muchas veces mas barato de lo que relmente estaria dispuesto.

el truco de poner portes altos es " logico2 pra pagar menos a ebay, Pero lo unico que al menos a mi me interesa es comprar siempre por un valor que yo estimo correcto y no me " enveneno", con sucesivas sobrepujas.

TRATOS NEGATIVOS;

Yo compro y vendo a titulo particular trenes en escala N...y como vendedor me ha pasado que el ganador tras un par de dias despues de la subasta me ha dicho que su situacion economica ha cambiado y que ya no le interesa el producto: por ello se lo he ofrecido al siguiente pujador y asi he terminado el negocio, todos contentos!!
Saludos

Miriwei escribió:
Yo compro y vendo a titulo particular trenes en escala N...y como vendedor me ha pasado que el ganador tras un par de dias despues de la subasta me ha dicho que su situacion economica ha cambiado y que ya no le interesa el producto: por ello se lo he ofrecido al siguiente pujador y asi he terminado el negocio, todos contentos!!
Saludos

Pues que quiera que le diga señor Miriwei, no cuestiono su experiencia que debe ser muy puntual y poco frecuente en pujadores con cierta cantidad de votos positivos, pero me ha llamado la atención que exista personas que realizan este tipo de prácticas. Si pujas y ganas es por que económicamente estás dispuesto a pagarlo creo yo, arrepentirse alegando cambio de situación económica me parece un poco (un mucho) de mala cabeza o educación. No tiene excusa a mi parecer.

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Pues la verdad Mazinger es que eso sucede y mas de lo que parece. Aunque es curioso que parece en relación con el tipo de ventas. A mi no me ha pasado nunca en el tema de modelismo, sin embargo en el tema de fotografia me ha pasado con casi uno de cada tres articulos que he puesto en venta, hasta el punto de que al final uitlice otra via para rematar todo el material fotografico que me queria quitar. En fin debe ser que en los trenes somos gente mas seria.

Pues si Mazinguer: me dijo que ya no podia pagarlo y logicamente me cabree un poquito...sobre todo luego al ver que pujaba por otra cosa, aunque distinta, tambien de escala N y de parecido precio: vamos, que se arrepintio y decidio pasar de pagarme.
Pero como digo ha sido una vez y al ofrecerselo al siguiente pujador se evita uno un problema: si el ganador no lo quiere a Ebay le da igual,ya que te cobra el anuncio y el tanto por ciento de la "venta" (te quedas sin venderlo y encima Ebay pidiendote su parte y habria que abrir una "disputa", menudo rollo); ofreciendoselo al siguiente pujador eso queda resuelto.
Pero efectivamente: puede usarse para elevar las pujas fraudulentamente...tiene doble filo

MAZINGER escribió:
Miriwei escribió:
Saludos

Pues que quiera que le diga señor Miriwei, no cuestiono su experiencia que debe ser muy puntual y poco frecuente en pujadores con cierta cantidad de votos positivos, pero me ha llamado la atención que exista personas que realizan este tipo de prácticas. Si pujas y ganas es por que económicamente estás dispuesto a pagarlo creo yo, arrepentirse alegando cambio de situación económica me parece un poco (un mucho) de mala cabeza o educación. No tiene excusa a mi parecer.

S2 de J.R.

hola
yo en ebay ando por encima de los 1300 votos positivos (en realidad serian 1500) y llevo desde 2004 en ebay, nunca he tenido problemas de ese tipo de tener que ofertar al siguiente pujador, pero desde el año pasado en adelante me ha pasado muchisimas veces, sera la crisis, el comprador directamente no responde, te dice que pujo sin darse cuenta, que pujo su hijo, me han dicho cantidad de tonterias, y yo se lo he ofrecido bien al siguiente o lo he vuelto a poner en venta, mis anuncios no son privados y puedes ver quien puja, pero si alguien quiere mal pensar haya el, mi conciencia esta totalmente libre, y siempre alguien pensara mal de ti, eso si, si el producto que vendes es nuevo puede darse el caso de que poseas varias unidades, si es usado....

saludos
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Entiendo perfectamente lo que cuentas, pero creo que el caso que describo al principio de este hilo es algo singular. El vendedor tardó 37 minutos en ofrecerme el producto como "al siguiente pujador" y cuando le pregunté cómo era posible que el comprador hubiera dicho tan pronto que no compraba el objeto, me contestó con la frase consabida de las instrucciones de ebay: que el vendedor puede ofrecerle el producto al siguiente pujador si falla el primero o si tiene varios artículos iguales.

Si me hubiese dicho que tenía varios, no me hubiese mosqueado, pero si me contesta con la frase literal de las instrucciones de ebay, sin decirme cuál de las dos posibilidades es la que ha ocurrido, yo me mosqueo... y creo que legítimamente.

No soy una máquina comprando en ebay, pero no soy un novato (75 compras y ninguna venta) y, desde luego, jamás he dejado de comprar un artículo que haya ganado... ni me podía imaginar que se pudiera hacer.

Ahora que lo sé me andaré con cuidado. Si se generaliza esa forma de actuar, apaga y vámonos...

Un saludo.

Alfonso
cosasdetrenes

la picaresca siempre existira...claro que se agudiza con la crisis, saludos

Hola, buenas tardes.
Pues a mí también me ha pasado algo parecido, que no igual. Y puedo dar las gracias a la honradez del vendedor.
Existe un vendedor americano al que ya le he comprado varias cosas, coches de Labelle, bastidores metálicos, cadenas, bogies, etc..
Parece el "pisuerga", aparece y desaparece con frecuencia; vamos, que no es un fijo.
Hace dos semanas puso en venta dos juegos de complementos de interiores de coches de viajeros en metal blanco (plomo) que vienen de PM para los cohes de Labelle ya que al ser de madera son excesivamente ligeros y andaba detrás de ellos desde hace un año.
Pujé por los dos con una subasta máxima de 20$, el precio de salida era de 15$. No pude estar atento a la subasta y se los llevaron por 21.5$.
Me puse en contacto con el vendedor explicándole para qué los quería y que en realidad necesitaba cuatro, por lo menos.
El vendedor me contestó que tenía previsto volver a poner en venta los juegos que tenía de dos en dos y que el es el fabricante. Supongo que, de forma artesanal, los fabrica en casa al igual que el resto del material que pone en venta (bastidores y despiece de detallado) y que su producción es pequeña e irregular.
Ante mi insistencia en la compra de cuatro juegos de interiores (asientos, personajes y hasta la estufa de carbón y su pala) me ha realizado una oferta: me los envía por el precio de salida en subasta (15$) mas gastos de envío (13.65$), total: 73.65$.
A mi me ha parecido mas que bien, me ha parecido honrado y muy agradable en el trato.
No es la primera vez que al otro lado del charco me ha ocurrido cosas así, lo cierto es que aún no he tenido ningún mal trago con las cosas que he comprado allí (tampoco en aduanas). Un vendedor, ante la imposibilidad de entregarme una de las piezas que había comprado, dentro de un lote importante, por haberla extraviado me envío, a modo de desagravio, una cantidad de material "extra" muy interesante y un billete de 20$ (el pago ya estaba hecho, siempre lo hago por Paypal)
¿Que os parece?
Saludicos.
José Manuel.

Frospel:

Así da gusto. No cabe duda que son experiencias de las que uno se queda con muy buen concepto de algunos vendedores de ebay.

Un saludo.

Alfonso
cosasdetrenes

Hola,

Iba a abrir un nuevo hilo pero he encontrado este y he preferido reflotarlo

En poco tiempo me ha pasado la misma situacion con vendedores diferentes:

Pujo por un artículo y quedo sobrepujado por una puja automática.

Hasta aquí doy por supuesto que no habré dado la mejor oferta y que hay alguien dispuesto a pagas mas por el producto. Son las reglas del juego.

En cuestion de minutos recibo "Oferta al siguiente vendedor". Raro raro, ....

Investigo un poco. Voy al artículo perdido. miro el historial de pujas

historial de pujas 2.png

Y a continuación investigo al supuesto comprador ....

sobre pujas.png

Un tipo que tan solo hace pujas al mismo vendedor: el 100% de las pujas solo a ese vendedor

Lo he notificado a ebay, pero igual alguno de vosotros ha comprado a este inidviduo en ebay: nick miguelangel2612

Creo que lo mejor es compartir los datos de los que actuan de esta manera para que no nos tomen el pelo.

Saludos

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal