Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Moderador: 241-2001

Hola:

Aquí os colgaré las fotos de los edificios ferroviarios que estoy construyendo para mi maqueta. Cabe decir que está ambientada en la época III, de carácter centro-ibérico, y es una reserva de vapor y diesel.

Quiero agradecer a Alejandro (Abasotas), Manuel (Mapel) y Miquel (DiscoCerrado), que fueron los que me impulsaron a hacer que en la maqueta los edificios fueran de autoconstrucción, y no comerciales de ambiente alemanoide.

Espero os gusten

S2 Carlos

Taller de locomotoras y vagones:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por lespe el 21 Feb 2014 00:26, editado 10 veces en total
S2 Carlos

La madre que te parió!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o

Ya nos has puesto el caramelo en la boca, ahora dinos como lo has contruido!!!! :lol:

Xarbot

perdona chavalote, donde dices que esta la chapuza?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

nos puedes poner planos basicos de este enjendro maravilloso
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Soberbia ejecución ( se nota la "profesión" ).
La tercera foto, especialmente, muestra un trabajo muy cuidado.
Por lo que llevo visto hasta ahora de la maqueta, preveo que será motivo de referencia al igual que lo es la de Miquel ( DiscoCerrado ).

Saludos.
Manuel

Magnifico trabajo. Muy bien construido y patinado

Saludos

Hola:

Gracias por los elogios.... :oops:

Por partes:

Construcción: Básicamente está realizado con cartón pluma y cartulina de distintos espesores. El cuerpo principal mide unos 28 cms. de largo por 12 de ancho. Está todo a escala exacta 1/87.
En este caso, (en otros edificios, no) el tejado es Aneste ref. 700 sobre pirámide cartón pluma (es extraible).
Para las farolas, uso siempre el mismo sistema, chincheta agujereada 3 mm. led de 3 mm, aprovechando las patas del led para que sea el soporte de la farola. El led es blanco, pintado en amarillo con pintura amarilla de bombillas, para simular de incandescencia. Huelga decir que son operativos.
Vigas y soportes en evergreen, ternal hecho a mano, depósitos de restos de vagones en escala N comprados en mercadillo.
Las ventanas son Aughagen que las venden sueltas.
No representa un edificio real en concreto, si no que es resultado de ver fotografías de depósitos de la época.

Más adelante iré colgando el depósito de locomotoras, la caseta de bombas, el dormitorio de los ferroviarios, etc..... poco a poco.

Cualquier duda, ya sabeis

S2 Carlos
S2 Carlos

planos, planos, no tienes planos campeon.

estoi deseando ver el resto de deficios.

Precioso!!!! :shock: :shock:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Hummm, el título es "Mis edificios..." ¿Eso quiere decir que tienes más creaciones como esa que nos has enseñado?
Votos positivos como comprador: Pepepe

Mi enhorabuena por tan fascinante construcción. Es una alegria poder contemplar edificios de ambiente iberico creados de cero. Por la experiencia, creo que hacerse uno mismo los edificios, aparte de la satisfacción que te aporta, consigues exactamente lo que quieres, no lo que te dicte el mercado, el detallado con un poco de paciencia puede llegar a ser increible, y en relación calidad-precio entre un kit y uno artesanal, me quedo sin duda con uno artesanal.

Un saludo y sigue asi ;) .
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

:o :o :geek: :shock: :shock:

Guaiiii....

A ver si entre todos, ponemos planos y dibujos y así tengamos una maqueta con ambiente realmente nuestro.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Estupendo trabajo Lespe.mi enhorabuena.y muestranos mas de estas "Chapuzas" joe con las chapuzas.......
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren

No se que pasara cuando pases de hacer chapuzas y empiezes wn serio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Soberbio sin mas

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Impresionante, magnífico trabajo. Cosas como estas son las que hacen imposible desengancharse de esta afición.
Enhorabuena y sigue mostrándonos el resto de edificios para nuestro deleite.
Saludos
Juan
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

AFF

un edificio de primera.
saludos
AFF

A mi me parecen profesionales, habrá que cambiar el significado de chapuza en el diccionario..
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Enhorabuena, Carlos. Te va a quedar una maqueta impresionante. Estoy deseando ver los demás edificios, pero tampoco estaría mal que pusieras alguna foto del resto de la maqueta.
Un abrazo.

Jolines.... gracias a todos. :oops: :oops:

A ver, al decir "chapuceros" me refería a que cuando uno construye cosas, sin ser profesional ni una marca comercial, se puede permitir ciertas licencias de acabados o de calidades ya que al fin y al cabo, lo has hecho tú y eso ya vale, aunque no sea perfecto.
Cuando pagas las barbaridades que se pagan en este mundillo por las productos comerciales, y ves la diferencia abismal que existe cuando te lo haces tú, pues eso.....

Segun la RAE, chapuza es "obra o trabajo hecho sin arte ni esmero". Como que yo no soy profesional, no tengo arte, ni me exijo lo mismo.

Las fotos de ahora, y las que mostraré más adelante, son para demostrar la de cosas que se pueden hacer con cartón, si cualquier aficionado de nosotros se pone. Lejos queda, y mis amigos lo pueden demostrar, ningún afán de alardear con mis trabajos.

Los planos........... pues básicamente el ancho que tiene una locomotora, más un par de aceras. El largo, pues midiendo lo que hace una Bonita y que quepa dentro.
La forma de los dos edificios laterales, pues adaptados a los radios de curva de la maqueta. Uno es la lamparería (faltan los rótulos) y el otro la calderería.
Sabemos que en casa, las alturas mínimas son 2.50 metros... pues por proporción.

Lo importante es buscar muchas fotos de la época y anotar ideas.

Más adelante ya iremos desarrollando cosas.

No obstante, preguntad lo que queráis saber..... si lo sé, lo respondo.

S2 Carlos
S2 Carlos

Una foto más del taller......

Imagen

Caseta de bombas:

Para alimentar las aguadas de la reserva, se usaba la caseta de bombas, que tomando agua de la red general, pasaba por un pequeño descalcificador y se repartía por la red. El hecho de usar el descalcificador alargaba la vida y el mantenimiento de las calderas en máquinas de vapor.
Realizado con los mismos materiales que el taller.
El edificio mide 9x5 cms.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero os guste

S2 Carlos
Última edición por lespe el 16 Ene 2012 08:09, editado 1 vez en total
S2 Carlos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal