Índice general Foros Fabricantes y Novedades Kits Modificación Vagones X y Ealos XX

Kits Modificación Vagones X y Ealos XX

Moderador: 241-2001

!! lo veo, lo veo!!
Adjuntos
bizco.jpg
bizco.jpg (2.32 KiB) Visto 973 veces
Positivos, muchos

Otro detalle en el postizo es el rectángulo que forman los refuerzos. En las fotos del real se aprecia que es un réctángulo claro y en los modelos ese rectángulo está muy cerca de ser cuadrado. (no sé si me explico bien).

Saludos
Francisco

by103 escribió:

Además de estos dos mini-kits, y como sobraba espacio en la plancha original, añadimos las rejillas laterales para la transformación de las 269-400, ya que ET dudo mucho que nos haga un moldecito con esta rejilla.
Así, tenemos otro mini-kit para la 269-400:

kit400.jpg

Este kit tiene dos rejillas para esta modificación más una base para crear grosor para la rejilla. Se puede soldar o pegar sin problemas.

Biennnnnn :D porfin tendremos las 400 (no solo estas y reformas posteriores, por ejemplo las 269.8/9) mas cercanas a la realidad :)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Gran proyecto Carlos!!Cada día nos sorprendes más!!
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

by103 escribió:
cisterna escribió:
Gran proyecto Carlos!!Cada día nos sorprendes más!!

Si, yo también me sorprendo de que cada día me meto en más berenjenales. :?

Eres el hombre de paja :lol: :lol: de ir iras tu a la carcel :lol: :lol: ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

by103 escribió:
Sea como fuere, esto es lo que ha salido. Si está alto, se puede rebajar limando un poco. Lo de la curvatura "elipsoidal-contracúbica-toroidea cebollera", es mas difícil de solucionar. De momento es lo que hay en la bótica, y como para gustos se hicieron los colores, pues que cada uno elija la solución más adecuda a sus necesidades, y por supuesto, el que no quiera comprarlas pues no tiene porque hacerlo, eso está muy claro; pero por mucho que se tiren décimas para arriba o para abajo, es lo que ha salido y no hay más, señores.

Pues que pena.
Teniendo como herramienta el foro para asesorarnos todos...en fin.
La iniciativa es buena, pero el producto final no me convence.
La próxima será.
Felicidades y mucha suerte con el proyecto.

Saludos
Francisco

by103 escribió:
Dice un conocido refrán que por San Blas, la cigüeña verás; y eso mismo me planteé por esas fechas, sólo que en lugar de la cigüeña, lo que yo he visto son vagones. Así se podría decir que llevando el refrán a nuestro hobby la cosa quedaría así, más o menos: Por San Ras los X y Ealos verás. Y dicho y hecho, fui a ver a San Ras y de todo el berenjenal ha surgido esto que creo que será del agrado de todos vosotros: Unos pequeños kits para modificar los X de Electrotren con techo a dos aguas y otro kit para modificar los Ealos XX de Electrotrén con recrecido de los testeros para colocarles toldo, aunque por el viento que hacía el toldo voló y sólo quedó el testero.

Son kits de ejecución muy sencilla, ideales para todos por su facilidad de montaje, pero con unos resultados más que aceptables. Os ilustro:

Vagón X con techo a dos aguas:

x01.JPG

x02.JPG

x03.JPG

Vagón XX Ealos con testero sobreelevado para instalación de toldo:

xx01.JPG

xx02.JPG

xx03.JPG

En unos días os doy más datos sobre estos kits.

Agradezco el apoyo y la ayuda recibida de AMF y su hermano, Adolfo, sin cuya colaboración no hubiese sido posible este invento.

BY103
Un buen trabajo, sobre todo para los que no sabemos trabajar el laton (sencillos, para aprender y poder meter la pata, sin perder hasta la camisa)

-los techos de los X, una pasada, para todos esos que tengo apartados, por ser un poco monotonos, todos iguales y asi poder tener "vagoncitos" diferentes y reales
- los suplementos de los Ealos, a mi personalmente me gustan, y ya tienen su uso, pues tengo una serie de Ealos verdes, que no sabia que hacer con ellos, pues eran un excedente en las composiciones a formar, en mi humilde maqueta ---> problema solucionado ya no los vendo :D :D
- las rejillas de las 400, todo un acierto, has dado en la diana, para todos, a los que esa maquina, nos gusta con sus "ventanitas" tapadas.

Animo, que el que no se arriesga, nunca sabra si a acertado 8-)

Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Hola:

Lo de la curva elipsoidal-contracúbica-toroidea, yo creo que me ha quedado claro... :o ; pero lo de cebollera, eso si que ya no se... Vamos a ver, son cebollas tiernas o las king sice. Porque la curvatura varía, amén de la lloriquera que te entra, que puede variar la percepción de la realidad. :roll:

Yo si ponéis el toldo con lona a escala envejecido tras limpieza cocina de fritura cordero (que da la tonalidad adecuada), pues es posible que os encargue alguno.

De momento, hasta confirmación de la chuletada (tened en cuenta que el cordero de Castilla es óptimo para ese punto de color), me quedaré, por lo menos, con una pareja de techos a dos aguas. (no penséis que es una insinuación, que estoy a régimen y no puedo disfrutar de tales manjares :lol: :lol: ).

Un saludo

Amigos, Carlos, la inicaitiva me parece estupenda. Pero estoy con "campomarzo". El modelismo es un verdadero arte, y por eso va más allá de cotas y planos, por más que estos sean necesarios. Cumplidos los requisitos de los planos luego falta el ojo del artista, y Alejandro lo tiene. Es el que marca que la impresión del vagón o la máquina te haga decir al verlo: es auténtico, es él. Y en el caso de los XX me parece que la añadidura curva al ojo estético ferroviario le dice que es muy alto. Espero que se esté a tiempo de hacer correcciones. Todo dicho con ánimo constructivo.

[quote="241-2001"]Carlos, imagino que estarás aun con prototipos, te queria comentar una cosilla que he visto pàra que la mejores antes de lanzarlo el producto, si te fijas en la foto, el desarrollo es circular, no una elipse, que hace que parezca como dice alcos que es más alto!! Otra cosa que puedes darte cuenta, es que el recrecido al finalizar en el borde del vagón no termina en recto a 90 grados respecto del plano horizontal, sino que acaba inclinado, más o menos como los techos de los 10000

¿Hay tiempo de corregir ese fallito?

Lo siento pero yo también lo veo "raro".

Mi versión de los hechos:
Foto 1
XX con rcrecido para toldo 1.jpg

Foto 2
XX con rcrecido para toldo testero 2.jpg

Foto3
XX con rcrecido para toldo de trescuartos 3.jpg

Y está hecho siguiendo las instrucciones del número 101 de la revista Maquetren y basándome en fotografías del modelo real de vagón.
En todas las fotos que he visto, el recrecido se parece más a un arco de circunferencia que a una elipse.
Siento no haber podido poner las imágenes antes pero si aún estás a tiempo yo lo corregiría.

Saludos

Saludos By103...

De buen rollo, coincido con piotr250 yo lo veo demasiado redondo, cuando la sensacion es que debe ser como un recrecido para un posible techo al limite del galibo renfe....

Tenemos que recordar que el noble arte del modelismo de pieza es un engaño continuo, ya que se trata de hacer ver a los ojos una reproduccion de algo a escala que a veces no lo es..es como los trucos de magia..

RedNacional.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Veo, que nos estamos centrando, sobre uno solo de los productos y hay otros dos, a los que no les pude poner pegas, pues son todo un acierto, por parte del fabricante

Para mi los techos de los vagones X, quedaran de cine, en esos vagoncillos de 10€ de ET, que con el el kit, no sobrepasan los 20€ y tenemos un vagon exclusivo.

Y las rejillas, para los apasionados de la serie 400, tendremos la pieza ideal, para adecuarla a la realidad.

Por cierto, a ver quien se anima a poner unas fotillos, de ambas cosas, del modelo real

Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

como siempre, muy a agradecido por estas interesantes iniciativas. Así da gusto!!!!

Privado en camino con pedidito para detallar.

Saludos y muchas gracias!!!!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Sin planos ni nada y fiándome de mis dos ojos (ya con gafas nuevas), la pantalla del ordenador, una regla de las del cole y midiendo la pantalla:
Foto modelo real:
Altura postizo: 3cm
Altura testero: 6,2cm

Foto modelo a escala:
Altura postizo: 3,5cm
Altura testero: 6,2cm

Con estos datos lo que me interesa saber es que altura debería tener el postizo del modelo a escala:
Regla de tres simple...y me dá logicamente 3 cm con lo cual vemos una diferencia de 0,5cm.

OJO que estas medidas son solamente para realizar la regla de tres y comparar las fotos y no tienen nada que ver con las medidas reales ni a escala.

Añado unas fotos para ver mejor el tema.
Adjuntos
XX%20285_000%20con%20toldo%201.jpg
XX%20285_000%20con%20toldo%201.jpg (176.64 KiB) Visto 825 veces
xx03.JPG

Buenas:

Que vivan las críticas constructivas¡¡¡¡¡¡¡ en fin.....

Por mi parte, que soy más de época 3, cogeré un par de kits para los X, y todo mi apoyo a este tipo de iniciativas que no hace más que enriquecer y dar variedad a nuestro material.

Ánimo, que siempre habrá de los de si se hace porque se hace, y si no se hace porque no se hace....

Un saludo, José Carde.

Oiga, lleveme un kit de X a la sosi!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ERG Avatar de Usuario

Que el cuadrado de arriba se vea cuadrado y no rectangular como en la foto en blanco y negro, no es culpa del kit, sino del propio vagon del que se parte.

Si miramos la foto en blanco y negro, la separacion entre los 2 nervios verticales del vagon es mas ancha que entre un nervio y el lateral del vagon, y si miramos el vagon Electrotren, la separacion es practicamente la misma lateral-nervio-nervio-lateral. Eso condiciona que arriba, el rectangulo quede cuadrado.

Si no me se explicar hago un plano.

by103 escribió:
campomarzo escribió:
...............

Este postizo tiene de alto 1,23 cm. Por favor, haz tu regla de tres.

Pues con este dato importante:
1,23cm x 6,2cm /3cm = 2,542 cm

Yo no tengo a mano el vagón a escala, pero el que pueda mida el de electrotren a ver el resultado. (medirlo de arriba hacia abajo, desde la parte baja del nervio vertical superior hasta la parte de abajo; como marca la fotografía de las lñineas rojas)

A ver si salimos de dudas.

Yo también pillaré un techo a dos aguas para un X.

Saludos
Francisco

campomarzo escribió:
by103 escribió:
campomarzo escribió:
...............

Este postizo tiene de alto 1,23 cm. Por favor, haz tu regla de tres.

Pues con este dato importante:
1,23cm x 6,2cm /3cm = 2,542 cm

Yo no tengo a mano el vagón a escala, pero el que pueda mida el de electrotren a ver el resultado. (medirlo de arriba hacia abajo, desde la parte baja del nervio vertical superior hasta la parte de abajo; como marca la fotografía de las lñineas rojas)
Francisco

Mide 22,5 milímetros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Por alusiones...

AMF, no sabia que una opinion fuera molestar tanto :? que levante la mano el artesano-fabricante que jamas ha falseado una cota para dar sensacion de realidad o efecto....esto es muy viejo y son trucos de los que se hablan en todos lo libros sobre artesania ferroviaria de artesanos consagrados con años de experiencia a su espalda, bien por necesidad o por imperativo tecnico...veo que en el modelo ultimo lo has recortado y ya causa una sensacion diferente, si embargo la forma de media luna sigue teniendo algo raro me quedo con el modelo de piotr250..

Yo no defiendo el engaño permanente como tu AMF quieres hacer entender, yo al igual que otros modelistas de renombre lo que digo es que hay que buscar el equilibrio continuo, es como cuando se pinta un modelo con pintura original y cuando lo pones en la maqueta resulta que la tonalidad cambia dando al traste con todo....no se si me entiendes..

RedNacional.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal