Índice general Foros General LOCOMOTORA LGB VAPOR CREMALLERA

LOCOMOTORA LGB VAPOR CREMALLERA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2011 21:01
Hola. Me llamo Juan. Es mi primera intervención en este foro. Me interesa el tema de los trenes escala G.
Concretamente, estoy interesado en adquirir una locomotora LGB vapor de tipo cremallera, mod. 21470, 20471 o similar.
Aunque sé que hay un foro para las compras...como aún no llevo 10 días inscrito, el sistema no me deja entrar.
Disculpen si no es tema apropiado para este foro.
Por otro lado, me gustaría me informaran si hay algún foro sobre trenes en esta escala.
Muchas gracias.
Atentamente, Juan


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 01 Dic 2008 17:15
Hola,
en este foro se habla poco de escala G.
Yo compré hace unos meses una loco de Vapor LGB francesa que está muy bien, pero dudo que alguien tenga la de cremallera. Ahora la saca LGB como novedad de este año en digital.
Saludos desde Madrid
Jose


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2011 21:01
Hola Jose, es cierto, de LGB no se habla en ningún lado, a no ser que sea algún club (sobre todo catalán) de tren de jardín,,,o páginas alemanas sobre todo.
Verás, ya me llegó la LGB 20471...una pasada...y nueva¡¡ yo pensé que seminueva, pero entendí mal el anuncio y viene nueva, con papeles, caja, ...brillante. Total...530 eurillos del ala, más 22 de portes. Pero mereció la pena, creo.
Pues bien, te cuento; por ahora este es mi modesto proyecto:
Colocarla en una urna de metacrilato (ya encargada a empresa de Zaragoza), sobre unos rodillos (tipo banco de pruebas), ya encargados en England; tramo vía recta LGB 60 cm (la comparé aquí en Sevilla (más barata que en la web...sin gastos,...); el transformador lo he adquirido hoy mismo en Ebay,,,es un LGB 50080 (22v 1Amp), e incluye los cables y los tornillos de conexión a las vías (todo por 23 eur...gastos env inc). Me falta balasto,,,quiero poner de 5 mm ¿Qué te parece?
Pensaba ponerle sonido, pero es al parecer algo complicado y caro (+ 200 eur Massoth,...)...tienes alguna idea de sonido más barata?
He visto que en Ebay USA venden un aparatito de la marca MRC, que es parecido al mando de la tele, con botones y eso, y que anuncian como sincronizado??? con la locomotora. Tiene sonidos de campanas, frenos,...sabes algo?
Perdona que te cuente todo esto, pero no tengo a nadie conocido con una loco LGB.
Imagino que tú tendrás tu propio circuito de jardín. Yo...por ahora...no me lo planteo.
Dos cosillas más:...el fumígeno debe ser LGB? cuánto le pones?
Mi loco es de 24 v,,,y el transfo de 0-22v..hay algún problema? Por otro lado, los papeles que trae recomiendan un transfo de 2 Amp..y éste que he adquirido hoy es de 1 Amp...algún problema?
Sin más, perdona el tostón. Es la primera vez que entro en un foro de estos, y tenía necesidad de consultar estas cosas con alguien en español. Estoy harto de traducir paginas en alemán, jeje
Atentamente
JUAN A. RODRIGUEZ


Desconectado
Mensajes: 98
Ubicación: Almeria
Registrado: 30 Ene 2011 19:15
En este foro http://arenales-railway.foroactivo.com/ hay un apartado en donde hablan de esa escala, ya que hay unos cuantos foreros que la utilizan
http://picasaweb.google.com/GermanLopezFernandez
http://balrogrojo.blogspot.com/

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Pasaros por el foro que dice Germanlopez, encontrareis muchos temas de escala G, yo mismo aunque ando por aquí continuamente con la escala H0, y tengo algo de LGB , en ese foro tengo asesoramiento y mas cosas en esa escala.
Saludos, Mak.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal