Hola Jose, es cierto, de LGB no se habla en ningún lado, a no ser que sea algún club (sobre todo catalán) de tren de jardín,,,o páginas alemanas sobre todo.
Verás, ya me llegó la LGB 20471...una pasada...y nueva¡¡ yo pensé que seminueva, pero entendí mal el anuncio y viene nueva, con papeles, caja, ...brillante. Total...530 eurillos del ala, más 22 de portes. Pero mereció la pena, creo.
Pues bien, te cuento; por ahora este es mi modesto proyecto:
Colocarla en una urna de metacrilato (ya encargada a empresa de Zaragoza), sobre unos rodillos (tipo banco de pruebas), ya encargados en England; tramo vía recta LGB 60 cm (la comparé aquí en Sevilla (más barata que en la web...sin gastos,...); el transformador lo he adquirido hoy mismo en Ebay,,,es un LGB 50080 (22v 1Amp), e incluye los cables y los tornillos de conexión a las vías (todo por 23 eur...gastos env inc). Me falta balasto,,,quiero poner de 5 mm ¿Qué te parece?
Pensaba ponerle sonido, pero es al parecer algo complicado y caro (+ 200 eur Massoth,...)...tienes alguna idea de sonido más barata?
He visto que en Ebay USA venden un aparatito de la marca MRC, que es parecido al mando de la tele, con botones y eso, y que anuncian como sincronizado??? con la locomotora. Tiene sonidos de campanas, frenos,...sabes algo?
Perdona que te cuente todo esto, pero no tengo a nadie conocido con una loco LGB.
Imagino que tú tendrás tu propio circuito de jardín. Yo...por ahora...no me lo planteo.
Dos cosillas más:...el fumígeno debe ser LGB? cuánto le pones?
Mi loco es de 24 v,,,y el transfo de 0-22v..hay algún problema? Por otro lado, los papeles que trae recomiendan un transfo de 2 Amp..y éste que he adquirido hoy es de 1 Amp...algún problema?
Sin más, perdona el tostón. Es la primera vez que entro en un foro de estos, y tenía necesidad de consultar estas cosas con alguien en español. Estoy harto de traducir paginas en alemán, jeje
Atentamente
JUAN A. RODRIGUEZ