susob escribió:
Os dejo la noticia aparecida en el Vía Libre del año 1964 con motivo de una exposición de Goya en Londres... Los cuadros fueron expedidos en su día en un J-500000 frutero de los azules... y volvieron a casa en estos frigoríficos de la imagen.
Transfesa como veis a continuación ha transportado de todo, no solo naranjas...

Saludos.
Según tengo yo leido no recuerdo donde, se transportaron precisamente en esos vagones, que iban intercalados a la ida en un tren naranjero y a la vuelta en un tren de frigoríficos, justamente para ocultar el tipo tan especial de carga que llevaban, frente a posibles intentos de robo en tránsito...
Y si, don JavierFL es la repanocha!, aunque me ha quedado una pequeña cuestión por dilucidar: ¿tan solo 17 vagones JA.300mil?, me parecen muy pocos, y yo en su época recuerdo haber visto (y fotografiado) varios, no puedo ahora decir cuantos, y teniendo en cuenta que en la época que yo me dedicaba a fotografiar todo bicho rodante que "pescaba" ya empezaban a escasear los J.300mil, opino que habrían bastantes más unidades, ¿podría ser que a posteriori modificaran J.300miles en JA.300mil y que esos 17 fuesen los prototipos construidos ad-hoc de origen?.