rosohe escribió:
Si Pacheco me sorprende siempre en este foro con sus extraordinarios documentos, hoy milcien me ha traido recuerdos de mi niñez en los años 50 cuando vivia en Villalba de Guadarrama y viajaba a Madrid y vuelta en las U/T 300 marron y crema que hacian el servicio de cercanias de Madrid hacia el norte llegando hasta Avila y Segovia-Hontanares de Eresma,recuerdo sus dos clases (II y III), los asientos de segunda eran comodisimos y a mi me parecian enormes,los de trecera eran por el contrario incomodisimos pues eran de listones de madera barnizados.La cabina en la que fui alguna vez era de lo mas sencillo e incomoda para el maquinista,tambien tenian un furgon de equipajes que a veces servia como estafeta de correos y recuerdo que en invierno tapaban las resistencias con unas chapas para evitar que las ventiscas las derivasen.Como mi padre era ferroviario y en Villalba vivian muchos recuerdo las tertulias que se formaban y animaban los viajes a Madrid
Que diferencia con las unidades de ahora.
Perdonad que me haya puesto nostalgico.Saludos
Que diferencia con las unidades de ahora.
Perdonad que me haya puesto nostalgico.Saludos
Hola rosohe: Evocador testimonio personal de una época ferroviaria ya desaparecida, ya me hubiese gustado conocer estas magnificas 300 procedentes de la Compañia del Norte, sobre todo las de la primera subserie, de la que desgraciadamente no se ha conservado ni un ejemplar.
Aqui expongo una foto de estas esplendidas unidades que tuvistes la gran suerte de conocer, sacada de FOROTRENES en la estación de Cercedilla, desconozco autor, fecha y el hilo de donde fué sacada. SALUDOS.