Maquinita escribió:
Pues comparando las fotos que habeis colgado de la 1000 de Roco, con las de la 1000 de Electrotren que aparecen en su página web, veo a primera vista dos diferencias muy notables:
- una es el pantografo, que en la loco de Electrotren tiene una pieza roja en su base (con forma de "supositorio" reproduciendo eso (que no se que es) y que también aparece en las fotos de la 1000 real. Así que parece que Eelctrotren a desarrollado un pantografo especifico para esta locomotora, mientras que Roco ha usado uno estandard.
- otra es la cabina, que en la de Electrotren parece mejor reproducida, e incluso aparece detallado el radiador (creo que era eso) que se situaba a la espalda del maquinista. En la de Roco, parece que no han encontrado espacio suficiente para reproducir las cabinas.
Habra que esperar a tenerlas las dos en la mano y verlas rodar, pero viendo las fotos que corren por internet... no se puede decidir cual es mejor. Ahora, la de Roco cuesta unos 60 ó 70 € más que la de Electrotren (contando el vale descuento del Club). Mucho mejor tiene que rodar la de Roco para justificar esa diferencia de precio... y la verdad es que las últimas locos de Electrotren van bastante bien!
Las 1000 tuvieron dos tipos de pantógrafos a lo largo de su vida activa, siendo el de electrotren y el de roco correctos al 100%, el supositorio rojo, era el protector para la nieve que llevaban las 1000 en los 70-80, de momento roco reproduce la epoca III sin reforma, y ET la ya reformada, que tiene previsto hacerla roco para otoño
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