nuritalgotalgo escribió:
Por que no transforman esos coches cama en coches con butacas, ya lo han hecho (vi uno en Valencia con el Talgo 165) creo que la 6B8, hacen falta ramas de reserva desde que se llevaron las 4BX !!! Los trenes van en simple en fechas de alta demanda por falta de material, por favor, que alguien empiece a usar la cabeza !!!
Sí, si la cabeza la usan, pero no para ofrecer un mejor servicio, sino para desguazar y comprar. Menudo mercadeo traen encima con el material de renfe. Cuando esto mismo ocurría con los coches de viajeros, había algún incauto que pensaba que renfe desguazaba masivamente el material 'convencional' porque éste había quedado obsoleto, y era más cómodo para los viajeros subirse a un Talgo, que está más bajito.... Ahora ha quedado en evidencia la falacia de esta ingenua suposición, y la estrategia de renfe de ofrecer los mínimos servicios posibles por vías de 1668mm. A uno que se ha metido sus viajes entre Albacete y Hendaya (más de 1.000 km) en una ut. 470 -enfermos, enfermeros y voluntarios incluidos-, "porque no había otro material disponible", cuando ve imágenes como las de los desguaces de los Talgo, o la cantidad de coches de viajeros en Mora la Nueva abandonados a su suerte, le entra una mezcla entre el cabreo y la indignación difícil de expresar en estas líneas.
Desde luego que es complicado encontrar adjetivos a los que renfe y sus políticos están haciendo con el patrimonio ferroviario en España.
Indignados saludos