Índice general Foros Fabricantes y Novedades Se pueden comprar ejes sueltos?

Se pueden comprar ejes sueltos?

Moderador: 241-2001

Hola,

Como ya sabeis tengo la talga GL, y resulta que no se tiene Piñonitis o no, he mirado un monton de veces y los piñones de las ruedas intactos, pero hace un ruido como si se hubiera roto un piñon de los de adentro.

Tengo dos preguntas.

1, Si se pueden comprar ejes o el bogie sueltos.

2, Y que debo comprar, los ejes o el bogie completo, por que el eje no esta roto y el ruido puede venir del cardan o del sinfin

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Yo creo q no venden los bogies completos, supongo q si venden los ejes. No estoy totalmente seguro, pues nunca me he parado a pensar en ello, ya q mis trenes no han sufrido algo asi nunca. Ojo, no estoy del todo seguro. Si quieres asegurarte, consulta en alguna tienda, o intentalo por Internet. Saludos.
Saludos de avant104

Lo primero que tienes que hacer es saber si tiene algún piñon mal, y sobre todo identificar el ruido. Lo primero engrasar por si acaso.
Si tienes una talga tendrás la hoja que se adjunta en la caja de piezas de recambio.
Si la miras verás que sí se venden ejes sueltos, la referencia es 6835 si es con aro de adherencia y DC,
6837 sin aro y DC, 6836 con aro y AC, y 6838 sin aro y AC.
También se vende el bogie completo. ref 6830 si es DC y 6831 si es AC
Un saludo
Olmo

yo tengo encargado unos ejes y un cristal de una 269 gata de electrotren que llevo 3 meses esperando pero si se pueden comprar como dice el compañero

Hola Sergio, no sé donde pides los repuestos, pero los ejes son los mismos que de la 269, y yo en menos de tres meses ya he pedido varios, y los he recibido sin ningún problema, también he pedido cables para los techos, pantógrafos, ejes para tolvas, y chasis para hacerme dumis...el cristal de la gata no sé, si hay algún problema con él, me voy a enterar a traves de mi tienda en Gijón, si hay el repuesto, o si por el contrario no hay existencias
Yo pido repuestos muy amenudo a electrotren, y salvo que no haya en existencias, que ocurre con alguna cosa, hasta que reponen, suelo tenerlos en diez, quince días como mucho, por eso me estraña lo tus ejes.
Un saludo
Olmo

Gracias Olmo necesito un eje de la 269 verde, la referencia 2601 y de la referencia 2692 que es la gata un cristal, si en tu tienda los tuvieran dimelo que les mando un correo para que me los pida.
Gracias.

Esas referencias que me das son de la locomotora, no corresponden con el eje, o el cristal.
Tienes que tener en cuenta si el eje, tiene que tener aro en una rueda o no, y saber que ahora las ruedas son todas como las de la gata que tienes, son algo distintas de tu 269 verde.
Cuando pueda pasar por mi tienda, te hago la consulta. Pero no pasaré hasta el sábado día 7 de mayo.
En cuanto sepa algo, te lo comento.
Un saludo
Olmo

Olmo escribió:
Lo primero que tienes que hacer es saber si tiene algún piñon mal, y sobre todo identificar el ruido. Lo primero engrasar por si acaso.
Si tienes una talga tendrás la hoja que se adjunta en la caja de piezas de recambio.
Si la miras verás que sí se venden ejes sueltos, la referencia es 6835 si es con aro de adherencia y DC,
6837 sin aro y DC, 6836 con aro y AC, y 6838 sin aro y AC.
También se vende el bogie completo. ref 6830 si es DC y 6831 si es AC
Un saludo
Olmo

El ruido Viene de esta zona mas o menos

Sin título2.jpg

Engrasé sinfin y Piñones, no hacia ese ruido, pero al dia siguiente si ¿Piñon fisurado?

Saludos

Si el ruido se mantiene, facil, abre el bogie por la parte inferior, mira los ejes y posiblemente uno de los piñones se haya pasado o esté roto, si está en garantía, la puedes mandar a electrotren, o donde la compraste con el tikect, garantía, y que te pidan el recambio sin coste o la envías a fábrica.
Un saludo
Olmo

Olmo escribió:
Si el ruido se mantiene, facil, abre el bogie por la parte inferior, mira los ejes y posiblemente uno de los piñones se haya pasado o esté roto, si está en garantía, la puedes mandar a electrotren, o donde la compraste con el tikect, garantía, y que te pidan el recambio sin coste o la envías a fábrica.
Un saludo
Olmo

Ahora voy a echarle un vistazo, en un momento digo el resultado

Saludos

No me apures... estoy pintando...
Quedo a la espera, si me retraso es que estoy con el aerógrafo...
Olmo

No pasa nada, estoy aqui toda la tarde

Fotos de los piñones

22042011127.jpg

22042011131.jpg

No se si veras algo, pero estan intactos, se habra fisurado el piñon grande (perdonad que diga piñon grande, pero es que desconozco como se llama)

El piñon a que me refiero es este

001.jpg
001.jpg (39.94 KiB) Visto 913 veces

Saludos

No, no, no es ninguno de esos, mira los de los ejes de las ruedas, seguremente alguno estará roto, igual no lo ves bién, intenta girar el piñón, y que la rueda no lo haga, cogiendola con dos dedos sería suficiente, y luego intentas girar el piñón... alguna de las cuatro ruedas seguro que está pasada.
Olmo

Olmo escribió:
No, no, no es ninguno de esos, mira los de los ejes de las ruedas, seguremente alguno estará roto, igual no lo ves bién, intenta girar el piñón, y que la rueda no lo haga, cogiendola con dos dedos sería suficiente, y luego intentas girar el piñón... alguna de las cuatro ruedas seguro que está pasada.
Olmo

Si señor, son las ruedas las estava comparando las 4 y una esta "mirame y no me toques", como mañana voi a la tienda, miraré si tienen, o si no que me las traigan.

Gracias Olmo

Un saludo ;)

OK, era lo que me imaginaba, voy a seguir con la tarea, estoy dandole a un limpiador de vias Dapol, ya lo tengo en verde oscuro, como los primeros verdes renfe, a ver si ahora se me ocurre alguna cosa más, aunque creo que le pondré la raya amarilla, pera variar...jejeje, también acabaré de pintar una 232 de heller estática, a privada, no está quedando mal... ya veremos para adornar en el taller...
Un saludo
Olmo

En mi caso la 353 empezó haciendo ese ruido, hasta que por el foro me enteré de lo de los piñones. Desmonté el bogie y vi que tenía los dos ejes con aros de adherencia con los piñones "locos", es decir, no estaban rotos pero si sueltos.

Lavé los dos ejes con agua y lavavajillas (mistol) para dejarlos sin grasa ni aceite. Una vez secos puse una microgota de cianocrilato en el eje, donde están las muescas del piñón, ubicando el piñón en su sitio. Dejé secar unos minutos, monté los ejes en el bogie, y de momento aguantan. No obstante he pedido a mi proveedor (Rocafort) 4 ejes sin aros de recambio, que me han dicho que tardarán debido a los pedidos.

Espero que pueda servirte esta solución provisional.

Un saludo,
Tono

H0fan escribió:
Olmo escribió:
Olmo

Si señor, son las ruedas las estava comparando las 4 y una esta "mirame y no me toques", como mañana voi a la tienda, miraré si tienen, o si no que me las traigan.

Gracias Olmo

Un saludo ;)

TonoMelon escribió:
En mi caso la 353 empezó haciendo ese ruido, hasta que por el foro me enteré de lo de los piñones. Desmonté el bogie y vi que tenía los dos ejes con aros de adherencia con los piñones "locos", es decir, no estaban rotos pero si sueltos.

Lavé los dos ejes con agua y lavavajillas (mistol) para dejarlos sin grasa ni aceite. Una vez secos puse una microgota de cianocrilato en el eje, donde están las muescas del piñón, ubicando el piñón en su sitio. Dejé secar unos minutos, monté los ejes en el bogie, y de momento aguantan. No obstante he pedido a mi proveedor (Rocafort) 4 ejes sin aros de recambio, que me han dicho que tardarán debido a los pedidos.

Espero que pueda servirte esta solución provisional.

Un saludo,
Tono

Gracias por la solución, se me olvido la hoja de despiece y al final no pude saber si tenian :( de mientras aun anda, de momento podre la 319 haciendo servicios de talgo hasta que tenga un sabado y vaya al rocafort que es la que me queda mas cerca de mi casa, y los pida.

Saludos

Reactivo el hilo pues, que la talga esta mas enferma de piñonitis :( al ponerla a tope suena ñic ñic ñic, que es el piñon, de momento no esta roto, pero esta mirame y no me toques, la unica solucion que le veo es pedir los ejes por correo.

Me podeis decir tiendas que envien repuestos electrotren a toda españa :?: que si lo encargo a basar valira son 15€ :( :( :(

Saludos

Un consejo: Lleva tu locomotora a tu tienda habitual (que venda artículos de Electrotren, claro), y pide que desde allí se la envíen a fábrica. En unas cuatro semanas la tendrás reparada sin coste (aunque ya no esté en garantía).

Yo he mandado ya unas ocho locomotoras/automotores, algunos con diez años de antigüedad (las primeras talgas), y todos han venido reparados sin coste.

Ojo! Si pides los recambios para hacer la reparación tú, si que te los van a cobrar.

LGBero escribió:
Un consejo: Lleva tu locomotora a tu tienda habitual (que venda artículos de Electrotren, claro), y pide que desde allí se la envíen a fábrica. En unas cuatro semanas la tendrás reparada sin coste (aunque ya no esté en garantía).

Yo he mandado ya unas ocho locomotoras/automotores, algunos con diez años de antigüedad (las primeras talgas), y todos han venido reparados sin coste.

Ojo! Si pides los recambios para hacer la reparación tú, si que te los van a cobrar.

Y como va?

Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal