Índice general Foros Fabricantes y Novedades Instrucciones Montaje Furgón DD1-DD5 RENFE ATF en H0

Instrucciones Montaje Furgón DD1-DD5 RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001

Tras un día de soldador, esto es lo que ha salido de la caja del furgón.

A alguien le ha pasado que no le llegue el hilo de 0,5 para todo lo que hay que hacer en él?

Un saludo.

Pd: El bastidor tiene sólo una mano de pintura, mañana le daré la segunda.
Adjuntos
25042011067.jpg
25042011069.jpg

Gracias Pepeio, me temo que se queda sin el perfil, ya está montado todo y pintado y no voy a desoldar para ponerlo.
Una faena, pero se queda así.
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
Gracias Pepeio, me temo que se queda sin el perfil, ya está montado todo y pintado y no voy a desoldar para ponerlo.
Una faena, pero se queda así.

Yo ya tengo soldado todo , así que poner el perfil completo, me obligaría a desoldar el atirantado, cosa que no voy a hacer, pero si partiendolo en partes, es cierto que en las instrucciones yo tampoco vi donde iba, sin embargo no es un elemento fundamental, quizás puedas , también por partes ponerlo, pero pegado con araldit, es una sugerencia. Un saludo
Positivos, muchos

Comentar que ayer Chema y yo estuvimos pintando de madera la caja de nuestros furgones ya terminados con una técnica que no conocía y el resultado me parece espectacular. Os dejo una foto delmresultado a falta de retoques y barnizarlo.

Un poco de como se realizó por pasos:
- Primero imprimación de la caja
- Pintura base con una mezcla de marrón y amarillo con un color mas o menos ocre.
- Luego diluir barniz de madera de distintos tonos, mas claros y mas oscuros en varios recipientes
- Ir pintando tabla por tabla con distintos tonos hasta conseguir el resultado deseado

Por último quedaría barnizar con barniz de color amarillo o rojizo como los de Tamiya el furgón para aclararlo o oscurecerlo y ya por último pintar negros de barandillas y detalles y rascar numeraciones y barnizar todo el conjunto en mate o satinado.
Adjuntos
332404855.811073.jpg
332404855.811073.jpg (89.83 KiB) Visto 431 veces
Saludos!!! ;)

AMF escribió:
No voy a pedir un Copyright por ello, pero creo que fuimos los precursores mi hermano y yo, en esta técnica, publicada y explicada en varios medios, y que aplicamos a los coches costa de Electrotren hace mas de 15 años.

Se da amarillo balleta, imprescindible que quede muy mate, y sobre el se aplica nogalina, mas o menos diluida en agua segun se quiera de oscuro o claro, se aplica tabla a tabla, despues hay que barnizarlo.

Torrecillas lo hace tambien así, solo que él aplica anilina.

En las fotos de los montados por mi es la técnica empleada.

El que expones esta muy bien Hardtonic, pero yo hubiera pintado primero el techo, el cual es mas fácil de enmascarar para pintar la caja, y no al revés, pues ahora enmascarar la caja es muy delicado, los masking te pueden levantar facilmente el acabado y tecnica descrito.

Hola Alex, sobre esta técnica es distinta, lo que se hizo, es dar primero una capa de marron titan mezclado con amarillo a todo el coche, cuando está seca, se cogen tres barnices tinte de titanluz también y se rebajan con thinner, para luego ir dando a cada tabla aleatoriamente, dejando el resultado que se muestra.

Siendo dos capas de barniz más la imprimacion, creo que aguantará o eso espero, ahora, antes de pintar el techo toca dar una capa de barniz coloreado de tamiya, para virar al amarillo o rojo según se quiera

Luego ya el techo, detalles y finalmente barniz satinado, ya verás que bonito queda :) , sobre la anilina, la use una vez y no me gustó, quedan demasiado viejos para mi gusto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal