AMF escribió:
No voy a pedir un Copyright por ello, pero creo que fuimos los precursores mi hermano y yo, en esta técnica, publicada y explicada en varios medios, y que aplicamos a los coches costa de Electrotren hace mas de 15 años.
Se da amarillo balleta, imprescindible que quede muy mate, y sobre el se aplica nogalina, mas o menos diluida en agua segun se quiera de oscuro o claro, se aplica tabla a tabla, despues hay que barnizarlo.
Torrecillas lo hace tambien así, solo que él aplica anilina.
En las fotos de los montados por mi es la técnica empleada.
El que expones esta muy bien Hardtonic, pero yo hubiera pintado primero el techo, el cual es mas fácil de enmascarar para pintar la caja, y no al revés, pues ahora enmascarar la caja es muy delicado, los masking te pueden levantar facilmente el acabado y tecnica descrito.
Hola Alex, sobre esta técnica es distinta, lo que se hizo, es dar primero una capa de marron titan mezclado con amarillo a todo el coche, cuando está seca, se cogen tres barnices tinte de titanluz también y se rebajan con thinner, para luego ir dando a cada tabla aleatoriamente, dejando el resultado que se muestra.
Siendo dos capas de barniz más la imprimacion, creo que aguantará o eso espero, ahora, antes de pintar el techo toca dar una capa de barniz coloreado de tamiya, para virar al amarillo o rojo según se quiera
Luego ya el techo, detalles y finalmente barniz satinado, ya verás que bonito queda

, sobre la anilina, la use una vez y no me gustó, quedan demasiado viejos para mi gusto
s2