BB3600 escribió:
253leones escribió:
bb3600,porque la mikado??
e oido que algunas an tenido problemas de piñonitis y queria en un futuro no muy lejano comprarme una.
un saludo.
Poco puedo añadir a lo que ya se ha comentado en varios foros de esta locomotora, verdaderos rios de tinta en algunos de los cuales he participado. Con leer alguno ya te puedes hacer una idea. Si eres un enamorado, como yo, de esta serie de locomotoras en cuanto adquieras tu ejemplar lo entenderas todo. Desde un modelo muy plasticoso y muy endeble a primera vista y unos descomunales pilotos de posicion que ya decepcionan;
una marcha lenta a tirones que da ganas de llorar cuando es lo mas realista de esta locomotora, hay que ponerla como in bolido para que mantenga una marcha estable (y yo tengo mas de una). Y lo que comentas de la piñonitis, habla por si solo ya que no se trata de casos aislados. Para esos precios esto no se puede admitir, y con ese servicio posventa tan competente.
Te recomiendo que observes las otras vaporosas españolas que tambien se ofrecen por ahi, y las que estan por llegar en breve, compares y saques conclusiones, lastima que las más "bonita" de ellas ya no se encuentre.
Un saludo
Yo tengo tanto la Bonita, como la Tanque y la Mikado (la de pantallas verdes) en digital con sonido. Ninguna de las tres reproducciones es perfecta, y es que salvando el tema de la piñonitis (solucionado en su día), la que más fina va y con mayor capacidad de arrastre es la Mikado, con diferencia. La Bonita es más locomotora, pero en mi curcuito es incapáz de arrastrar una Expreso con más de 10-12 coches en llano, a parte de que su comportamiento no llega a ser tan bueno como el de la Mikado, y la topera delantera es incorrecta en su tamaño. La Tanque es una preciosidad, muy bien hecha en todos los aspectos, pero su marcha media no es tan fina como la de la Mikado (da pequeños tironcillos, como si acusase el movimiento de las bielas). La Mikado es la peor lograda estéticamente, debido al enorme tamaño de sus pilotos, y a la errónea ubicación de los topes (demasiado juntos en ancho UIC y no Renfe). Tengo las tres locomotoras, y no me arrepiento de haberme comprado ninguna de ellas; debe ser que los que en su día nos teníamos que conformar con las bastas reproducciones de la antigua Ibertren (a precios muy altos para su época), ahora apreciamos los avances de la tecnología. De todas formas, coincido contigo en que, por lo que nos piden, ya podía cuidar
todos los detalles que estamos hablando.
Saludos