Índice general Foros Tren Real Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Seguimos con mas fotos del museo , saludos.
Adjuntos
P1030902.JPG
Interior museo Carris (1)
P1030903.JPG
Interior museo Carris (2)
P1030904.JPG
precioso aspecto del 535 en el interior del museo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Verdaderamente, impresionante el museo de Carris. Es la asignatura que tengo pendiente, ya que no existía cuando hice los viajes. Desde luego, queda apuntado en la agenda para el próximo viaje a Lisboa.

Campolide, si esa te ha parecido interesante, hay mas. Ya irán saliendo.

De momento, y en cuanto a la 17, aquí va otra de esta línea, pero por la noche. Tomada en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.
CIWL0789.jpg
Tranvía nº 333 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y otra del 807, también en la Praça da Figueira. Lástima que el flash no daba para más. Agosto de 1990.
CIWL0790.jpg
Tranvía nº 807 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Muy buenas fotos vosotros dos :) Lo 17 es una linea que me gustaría mucho experimentar en cuanto ha funcionado.

Lo mas interesante es que muchos de estos tranvías del museo hacen paseos por Lisboa periódicamente, y pienso que por estos días, posiblemente mañana, irán a salir algunos a la calle.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Mirando bien los detalles, destacar los ventanucos del techo del 800, que no llevaron en sus últimos años de vida, y las mangas de aire de 535, típico de los que estaban preparados para llevar remolque. Remolques que, por cierto, en 1988 todavía se veían, mientras que, un año después, habían desaparecido literalmente de la red.

Por no hablar de la preciosa jardinera, que solo pude ver una vez, en el 89, y se me escapó... Pero vamos con un par de fotos más.

En esta, el tranvía 252, en el servicio nocturno, detenido en la Praça da Figueira. En poco rato pasaron por allí un buen lote de tranvías. Agosto de 1990.
CIWL0791.jpg
Tranvía nº 252 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Después de haber estado persiguiendo a los turísticos, casi con saña, y no poder pillarlos, nos aparecieron los dos juntitos en la Praça da Figueira. Aquí el nº 2. Agosto de 1990.
CIWL0792.jpg
Tranvía turístico nº 2 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Al día siguiente nos los encontramos en la Praça do Comércio, de día, tal y como habéis podido ver en las fotos.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y después del número 2, venía el número 1. Era curioso como todos los turistas se asomaban al hacer la foto. No se si se pensaban que era un servicio de Carris para venderles luego la foto, en plan de souvenir. Tal vez debiera haberlas vendido ;) Igual me hubiese salido el viaje gratis.
CIWL0793.jpg
Tranvía turístico nº 1 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y después del paso de los turísticos, continuó el desfile de tranvías. En este caso, el 481. Un "bote" unidireccional, haciendo el servicio nocturno de la línea 26.
CIWL0794.jpg
Tranvía nº 481 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y mañana, más.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Otra tanda de fotografias del museo Carris de Lisboa.
Saludos.
Adjuntos
P1030905.JPG
P1030906.JPG
P1030907.JPG


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Muy buena esa en la que se ve el "bote" largo, el 904. De todos modos, las puertas automáticas en los otros tres chirrían como una bisagra oxidada. Por lo que se ve en las fotos, parece que no se mueven de allí. Como si estuviesen subidos en unos carriles a modo de pedestal.

En fin, quitando que el restante es una preciosidad, con la cabina abierta, aquí van dos mas, pillados con nocturnidad y alevosía en la Praça da Figueira.

Primero el 543. Probablemente el último superviviente sin puertas automáticas. Raro de ver por la calle, ya que en el 90, todo iba ya cerrado.
CIWL0795.jpg
Tranvía nº 543. Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y otro que también era caro de ver. El 809, con la publicidad integral de insecticida.
CIWL0796.jpg
Tranvía nº 809. Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y esperando, esperando, se presento otro de los pocos máxima tracción con linternón que quedaban, haciendo el servicio nocturno de la linea 17. En este caso es el 342.
CIWL0797.jpg
Tranvía nº 342 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y después de verlo pasar, media vuelta y por el otro lado apareció el 246, camino de las cocheras de Arco do Cego.
CIWL0798.jpg
Tranvía nº 246 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Buenos registros amigo! El 543 es de facto una raridad. :geek:

Las lineas 3 y 19 se cerraron poco tiempo después de la tirada de estas fotos. :| Me gustaría muchísimo de ver fotos de tranvías en el recorrido entre Santa Apolónia y Poço do Bispo... no habrá por ahí algunas? :lol:


Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Campolide escribió:
Me gustaría muchísimo de ver fotos de tranvías en el recorrido entre Santa Apolónia y Poço do Bispo... no habrá por ahí algunas? :lol:
Saludos!


Paciencia... Paciencia... Todo llegará. ;)


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y vamos con dos fotillos mas con nocturnidad. En este caso, del tranvía 614, que fue rapidamente apodado "El croqueta", por la publicidad de los congelados.
CIWL0799.jpg
Tranvía nº 614 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y otra de las espectaculares decoraciones integrales. En este caso, la del tranvía 254, con publicidad de una marca de refrescos.
CIWL0800.jpg
Tranvía nº 254 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

La noche de juerga tranviaria dió para cazar las dos libreas integrales de Braz e Braz, en gris y azul. Lástima de las puertas amarillas, que estropeaban el conjunto.

El tranvía nº 483 con la librea gris, en la Praça da Figueira.
CIWL0801.jpg
Tranvía nº 483 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y el tranvía nº 270, con la librea azul.
CIWL0802.jpg
Tranvía nº 270 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y con estas dos fotografías, despedimos la juerga nocturna tranviaria.

Dos "botes", de los que apenas se dejaban ver durante el día. En primer lugar, el 291, cubriendo la línea 16, camino de las cocheras de Arco do Cego.
CIWL0803.jpg
Tranvía nº 291 en la Praça da Figueira. Agosto de 1990.

Y el 322, cubriendo la línea 26 (Estrela - Gomes Freire).
CIWL0804.jpg
Tranvía nº 322 en la Praça da Figueira.
Agosto de 1990.

Y mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y después de las fotos nocturnas, volvemos a la luz del día. Empezamos por un atardecer en la Avenida 24 de Julho, mientras recorríamos la línea 15. Delante de nosotros, el tranvía nº 227 realizando el servicio de la línea 18.
CIWL0805.jpg
Tranvía nº 227 en la Avenida 24 de Julho. Agosto de 1990.

Y pasamos a la Rua da Conceição, por donde pasaba el tranvía nº 701, en servicio en la línea 28, con la decoracion integral de Coca-Cola.
CIWL0806.jpg
Tranvía nº 701 en la Rua da Conceição. Agosto de 1990.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Yo no sabia que existía una aguja en eso local de la 24 de Julho... posiblemente por causa de las líneas de acceso a la linea interior que iba a Lapa y Estrela.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Despues de algunos dias sin subir fotos, aqui os dejo unas cuantas mas en el interior del museo Carris.
Saludos.
Adjuntos
P1030910.JPG
P1030908.JPG
P1030909.JPG


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues gracias a Roco252 y las fotos del museo de Carris estoy recordando líneas que había olvidado ya. Por ejemplo, la que aparece en el "bote" nº 506. La línea nº 23 a Largo do Rato. Y en la otra foto, la curiosidad de un remolque con el mismo carrozado. En él se pueden observar las mangas de freno y el típico enganche Brill, con lengueta y pasador. Muchas gracias por esas imágenes, así como por los dos autobuses de dos pisos y el castillete de mantenimento de la línea aérea.

Después de tantos días subiendo y bajando de los tranvías sin parar, tuvimos un accidente mientras recorríamos la línea 15, de vuelta a la Praça do Comércio. El tranvía implicado fue el 328, aunque hay que decir que la cosa fue muy leve.
CIWL0807.jpg
Tranvía nº 328 accidentado en la Avenida 24 de Julho. Agosto de 1990.

Junto al tranviario íbamos Frospel, su mujer y yo. El tranvía se detuvo mientras un camión, el de la derecha, comenzó a maniobrar marcha atrás para salir. Por un error de cálculo del conductor, acabó golpeando el testero del tranvía, pero con escasas consecuencias, como se puede ver en la foto.
CIWL0808.jpg
Tranvía nº 328 accidentado en la Avenida 24 de Julho. Agosto de 1990.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y siguiendo con el "piñazo" tranviario, un par de fotos mas del testero del tranvía nº 328.
CIWL0809.jpg
Tranvía nº 328. Avenida 24 de Julho. Agosto de 1990.

Y el testero de frente. Afrotunadamente se saldó con pocos daños.
CIWL0810.jpg
Tranvía nº 328. Avenida 24 de Julho. Agosto de 1990.

Y mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y continuando, en esta se aprecia, en primer plano, la consecuencia del golpe dado por el camión. Poco le dolió al tranvía.
CIWL0811.jpg
Tranvía nº 328. Detalle del golpe del testero. Avenida 24 de Julho. Agosto de 1990.

Y como no, tranvía detenido por incidencia conlleva que, en poco rato, haya reunión de tranvías en la zona. Los dos que venían detrás nos alcanzaron y les tocó esperar... Para gozo de los fotógrafos. ;)
CIWL0812.jpg
Atasco tranviario. Avenida 24 de Julho. Agosto de 1990.

Y mañana, más.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Lo costumbre :lol:

Vengan mas! Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal