Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Curtiosidad.el ultimo vagon del Costa Verde, lleva una chimenea que suelta mas humo que las propias locomotoras,¿para que sirve? saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
indaltrensa escribió:
Curtiosidad.el ultimo vagon del Costa Verde, lleva una chimenea que suelta mas humo que las propias locomotoras,¿para que sirve? saludos INDALTRENSA


Generador de gasoleo


Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Maquinista 440,gracias por la aclaracion,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
trenrobla escribió:
lecherulieres escribió:
JLFG escribió:
Han entrado en el ramal de La Robla con locomotora en cabeza y en cola para evitar maniobras en La Robla.

pues no sera porque no hay sitio... o es por ahorrarse los costes del especialista.

pues no se puede ya que la aguja esta en terreno del cargadero de la vasco y esta cerrado con una valla,y solo se abre por las mañanas para cargar.


Excelentes fotos. Hasta ahora veo dos máquinas en los extremos, nunca visto eso en los trenes de FEVE. También ver cuatro máquinas con un tren de carbón, y que la máquina líder vaya de trompa, cuesta ver eso. De nuevo, excelentes fotos.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Lo de llevar una locomotora por cada lado ya se ha visto más veces, por ejemplo, en Liérganes, allí he visto una 1900 por cada lado del tren. Lo de las cuatro locomotoras con el carbonero ya lo dice que era por avería de una de ellas, estas locomotoras tienen mando múltiple sólo para tres, una de ellas va remolcada, y que vaya de trompa... pues como cayó la que había de reserva, aunque podían haberle dado vuelta en el puente giratorio.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muy guapos todos los videos con las Geco.Y opinando sobre el comentario del viajero en El Costa Verde al paso por Espinosa creo que no merece la pena prestarle la mayor atencion,solo faltaria eso,que los aficionados tendriamos que pagar un billete de cada tren de viajeros que fotografiamos,en fin...


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
esta nocha han grafiteado varios coches del transcantabrico clasico en valmaseda,el que los pinto ya podia haber ido a pintar el pasillo a su puta madre.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenas tardes , os dejo la foto de lo que me encontré esta mañana en los talleres de FEVE de El Berron, perdonar por la mala calidad pero fue de repente , si puedo mañana hago algunas mas decentes . Saludos desde Asturias de
Nacho
Adjuntos
2011-05-10 copiar.jpg


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
trensito escribió:
Buenas tardes , os dejo la foto de lo que me encontré esta mañana en los talleres de FEVE de El Berron, perdonar por la mala calidad pero fue de repente , si puedo mañana hago algunas mas decentes . Saludos desde Asturias de
Nacho



:shock: :shock: :shock: :shock: que pinta una 211 de fgc en asturias

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
lecherulieres escribió:
H0fan escribió:
trensito escribió:
Buenas tardes , os dejo la foto de lo que me encontré esta mañana en los talleres de FEVE de El Berron, perdonar por la mala calidad pero fue de repente , si puedo mañana hago algunas mas decentes . Saludos desde Asturias de
Nacho



:shock: :shock: :shock: :shock: que pinta una 211 de fgc en asturias

Saludos

gran ganga jajaja




Pues si, gran ganga, con lo que me gustavan esta unidades, cuando las veia pasar de pequeño, y si no me falla la memoria creo que me monte en una, no me aquerdo mucho, era muy pequeño :roll: :( :(


Saludos y me pregunto, cuantas quedan en martorell?
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
H0fan escribió:
trensito escribió:
Buenas tardes , os dejo la foto de lo que me encontré esta mañana en los talleres de FEVE de El Berron, perdonar por la mala calidad pero fue de repente , si puedo mañana hago algunas mas decentes . Saludos desde Asturias de
Nacho



:shock: :shock: :shock: :shock: que pinta una 211 de fgc en asturias

Saludos


Van a usarlas para fabricar 2 trenes de tres coches para trenes turisticos para los Ferrocarriles de Ecuador.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

delatierruca escribió:
Muy guapos todos los videos con las Geco.Y opinando sobre el comentario del viajero en El Costa Verde al paso por Espinosa creo que no merece la pena prestarle la mayor atencion,solo faltaria eso,que los aficionados tendriamos que pagar un billete de cada tren de viajeros que fotografiamos,en fin...


No tengo tiempo ni me carga el video, pero aún así:

El viaje estuvo a punto de no hacerse por la escasa afluencia de viajeros. Si hay poca gente que paga su billete y viaja, los que sólo esperaban hacerle un vídeo o una foto que hubieran quedado sin ella. Así que lo que realmente habría que agradecer es a los que efectivamente viajaron, pagaran sus billetes para que otros hicieran fotos.

Que esté bien o mal la manera en que se dice es una cosa, pero quejarse sin gastar un duro y con una foto hecha....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
Pocoyo escribió:
Lo de llevar una locomotora por cada lado ya se ha visto más veces, por ejemplo, en Liérganes, allí he visto una 1900 por cada lado del tren. Lo de las cuatro locomotoras con el carbonero ya lo dice que era por avería de una de ellas, estas locomotoras tienen mando múltiple sólo para tres, una de ellas va remolcada, y que vaya de trompa... pues como cayó la que había de reserva, aunque podían haberle dado vuelta en el puente giratorio.


Muchas gracias Victor por sacar todas las dudas que planteo. El mando múltiple claro son para 3 máquinas, la averiada iba remolcada. Aquí se dejó de usar el mando múltiple, cuando van dos o más máquinas, en cada una va un maquinista y ayudante.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
ponfeblino escribió:
delatierruca escribió:
Muy guapos todos los videos con las Geco.Y opinando sobre el comentario del viajero en El Costa Verde al paso por Espinosa creo que no merece la pena prestarle la mayor atencion,solo faltaria eso,que los aficionados tendriamos que pagar un billete de cada tren de viajeros que fotografiamos,en fin...


No tengo tiempo ni me carga el video, pero aún así:

El viaje estuvo a punto de no hacerse por la escasa afluencia de viajeros. Si hay poca gente que paga su billete y viaja, los que sólo esperaban hacerle un vídeo o una foto que hubieran quedado sin ella. Así que lo que realmente habría que agradecer es a los que efectivamente viajaron, pagaran sus billetes para que otros hicieran fotos.

Que esté bien o mal la manera en que se dice es una cosa, pero quejarse sin gastar un duro y con una foto hecha....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


A ver, esto ya se ha comentado más veces y no tiene razón de ser. Parece que no entendéis que, bien sea por motivos de horario, de dinero o de lo que sea, no todo el mundo puede permitirse ir en el tren, ¿acaso por ello no debemos hacer fotos? Me parece totalmente absurdo, y curiosamente, esto sólo ha sucedido con esta asociación, ya que todas las demás, cuando fletan algún tren especial, está todo el mundo encantado de que quien no ha podido ir en el tren esté haciendo fotos por el camino.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
mcv89 escribió:
Pocoyo escribió:
Lo de llevar una locomotora por cada lado ya se ha visto más veces, por ejemplo, en Liérganes, allí he visto una 1900 por cada lado del tren. Lo de las cuatro locomotoras con el carbonero ya lo dice que era por avería de una de ellas, estas locomotoras tienen mando múltiple sólo para tres, una de ellas va remolcada, y que vaya de trompa... pues como cayó la que había de reserva, aunque podían haberle dado vuelta en el puente giratorio.


Muchas gracias Victor por sacar todas las dudas que planteo. El mando múltiple claro son para 3 máquinas, la averiada iba remolcada. Aquí se dejó de usar el mando múltiple, cuando van dos o más máquinas, en cada una va un maquinista y ayudante.


Aquí durante muchos años no se usó el mando múltiple y se iba como dices, con doble dotación de maquinistas, pero en ciertos casos es hasta paligroso, ya que una mala coordinación puede provocar que el tren se salga de la vía.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: En la vía
Registrado: 16 Ago 2009 10:03
Bobinero pasando Treto. Año 1990.
Adjuntos
Bobinero FEVE.jpg
Treto puente.jpg
Contenedor en Treto. Año 1989
Treto curva.jpg
Saliendo de Treto.
Última edición por Talgo2000 el 11 May 2011 14:26, editado 1 vez en total
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Preciosa foto, pero es más reciente de 1990, las locomotoras pertenecen a la serie 1660, que se entregó a FEVE en 1996. Que recuerdos me traen, así, pintaditas de GüevoFrito, con sus motores Wartsila...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: En la vía
Registrado: 16 Ago 2009 10:03
La estaba editando cuando has contestado; como puedes ver estaba poniendo dos fotos más. Posiblemente me equivoqué al poner la fecha en la foto.
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: En la vía
Registrado: 16 Ago 2009 10:03
Mercancías pasando Treto.
Adjuntos
Treto mercancías.jpg
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Pocoyo escribió:
ponfeblino escribió:
delatierruca escribió:
Muy guapos todos los videos con las Geco.Y opinando sobre el comentario del viajero en El Costa Verde al paso por Espinosa creo que no merece la pena prestarle la mayor atencion,solo faltaria eso,que los aficionados tendriamos que pagar un billete de cada tren de viajeros que fotografiamos,en fin...


No tengo tiempo ni me carga el video, pero aún así:

El viaje estuvo a punto de no hacerse por la escasa afluencia de viajeros. Si hay poca gente que paga su billete y viaja, los que sólo esperaban hacerle un vídeo o una foto que hubieran quedado sin ella. Así que lo que realmente habría que agradecer es a los que efectivamente viajaron, pagaran sus billetes para que otros hicieran fotos.

Que esté bien o mal la manera en que se dice es una cosa, pero quejarse sin gastar un duro y con una foto hecha....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


A ver, esto ya se ha comentado más veces y no tiene razón de ser. Parece que no entendéis que, bien sea por motivos de horario, de dinero o de lo que sea, no todo el mundo puede permitirse ir en el tren, ¿acaso por ello no debemos hacer fotos? Me parece totalmente absurdo, y curiosamente, esto sólo ha sucedido con esta asociación, ya que todas las demás, cuando fletan algún tren especial, está todo el mundo encantado de que quien no ha podido ir en el tren esté haciendo fotos por el camino.



Creo que el compañero Daniel tiene toda la razón y nadie está diciendo que no se puedan hacer fotos.

Iniciativas como estas cuesta mucho sacarlas adelante y este viaje al parecer estuvo muy justo de gente, sin embargo yo mismo desde el tren he podido observar a multitud de aficionados haciendole fotos. Nadie les va a prohibir hacer fotos al tren o disfrutar de él, pero quizás sería interesante que esos aficionados pagasen una pequeña cantidad, que ayudase de alguna manera a financiar el viaje y hacer que todas las iniciativas como estas salgan adelante.

Y en cuanto al viaje en sí ha sido un fin de semana único en el que se ha podido disfrutar de todas las locomotoras del parque de Feve (ya que han tracionado el tren las Geco 1500, 1600 bicabina, 1900 y finalmente una 1600 monocabina de Santander a Gijón) y de un paisaje que solo la vía estrecha puede brindar y todo ello acompañado de un tiempo y aficionados estupendos.

Poco o nada más se le puede pedir, por lo que desde aquí solo le doy las gracias a la asociación de amigos del ferrocarril de Gijón por este gran fin de semana que he pasado.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal