Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Pocoyo escribió:
A ver, esto ya se ha comentado más veces y no tiene razón de ser. Parece que no entendéis que, bien sea por motivos de horario, de dinero o de lo que sea, no todo el mundo puede permitirse ir en el tren, ¿acaso por ello no debemos hacer fotos? Me parece totalmente absurdo.

+1
Saludos

Talgo2000, lo dicho, maravillosas fotos, me encantan, el puente antiguo de Treto, de dos tramos, que sale en la foto, no lo conocí. Otro apunte, la tercera foto no es Treto, aunque cerca, es la salida de Limpias hacia Marrón, o eso parece.

Estrella830, te digo lo mismo que he puesto más arriba, no todos nos lo podemos permitir. Si tienes dinero y tiempo libre, me parece maravilloso, pero no me parece bien que los demás "nos jodamos".
Imagen

Pocoyo escribió:
Talgo2000, lo dicho, maravillosas fotos, me encantan, el puente antiguo de Treto, de dos tramos, que sale en la foto, no lo conocí. Otro apunte, la tercera foto no es Treto, aunque cerca, es la salida de Limpias hacia Marrón, o eso parece.

Estrella830, te digo lo mismo que he puesto más arriba, no todos nos lo podemos permitir. Si tienes dinero y tiempo libre, me parece maravilloso, pero no me parece bien que los demás "nos jodamos".

Creo que no me has entendido bien, nadie te está diciendo que pagues el billete completo, pero quizás una pequeña aportación a modo de donativo (5 o 10 Euros pienso que estaría bien) que serviría para solidarizarte con los que organizan el viaje y de está forma colaborar en que iniciativas como esta que están dirigidas al aficionado salgan adelante.

Desde mi punto de vista creo que muchos de los que iban haciendo fotos si tenían tiempo y dinero puesto que algunos fueron persiguiendo al tren desde Guardo hasta Bilbao.

Saludos

Pocoyo.

Muchas gracias.

Me temo que he de hacer algún arreglo con fechas y sitios. Esas fotos las hice hace muchos años con una cámara analógica y posiblemente, al escanear las fotos me he equivocado de fechas y sitos.

De todos modos, estos días estoy pateando Feve y me haré un paseo por esa zona de nuevo (estuve la semana pasado haciendo fotos en Beranga, Gama y Treto (las he publicado en miestacion.es)

Gracias.
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

Treto hacia Limpias.

Creo que hice la foto al final de estos puentes y túnel.
Adjuntos
Treto 6-5-11 019.jpg

estella830 escribió:
Pocoyo escribió:

Creo que no me has entendido bien, nadie te está diciendo que pagues el billete completo, pero quizás una pequeña aportación a modo de donativo (5 o 10 Euros pienso que estaría bien) que serviría para solidarizarte con los que organizan el viaje y de está forma colaborar en que iniciativas como esta que están dirigidas al aficionado salgan adelante.

Desde mi punto de vista creo que muchos de los que iban haciendo fotos si tenían tiempo y dinero puesto que algunos fueron persiguiendo al tren desde Guardo hasta Bilbao.

Saludos

Te he entendido perfectamente y sigo sin estar de acuerdo ni lo voy a estar. Te repito lo que se ha dicho más arriba, con ninguna otra asociación ha pasado nada parecido, al menos que yo sepa. También está el caso de que hay mucha gente, en ocasiones me cuento entre ellos, que prefiere ir en su coche viendo el tren desde fuera. Digo yo que bastante que te desplazas con tu coche hasta allí como para que encima tengas que pagar "billete"...

Talgo2000 escribió:
Pocoyo.

Muchas gracias.

Me temo que he de hacer algún arreglo con fechas y sitios. Esas fotos las hice hace muchos años con una cámara analógica y posiblemente, al escanear las fotos me he equivocado de fechas y sitos.

De todos modos, estos días estoy pateando Feve y me haré un paseo por esa zona de nuevo (estuve la semana pasado haciendo fotos en Beranga, Gama y Treto (las he publicado en miestacion.es)

Gracias.

Por desgracia, toda esta zona ha cambiado terriblemente, lo que hay hoy en día no tiene nada que ver con aquella época dorada de tus fotos y que tanto se añora...
Imagen

Hay una regla básica: si no hay dinero el tren no se hace y si el tren no se hace, no hay fotos ni videos.

Luego vendrá lo de "es que en Europa...", "a ver si alguna Asociación se hace cargo del vagón aquel que van a desguazar...".

Las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril no son algo perfecto, pero visto el panorama de las instituciones que deberían dedicarse a estos asuntos, son la única manera de llevar adelante lo poco que podemos hacer.

No está de más hechar una mano.

Muy guapas las fotos por Treto y las marismas,en cuanto al tema que se viene comentando desde atras sobre pagar unos modicos euros por parte de los aficionados que fotografien un tren especial me parece de Traca,el que determinada Asociacion pueda o no pueda hacer ese viaje por que no hay viajeros o el tema que sea no tiene que ver para nada en que haya que pagar por sacarle fotos,el tren es propiedad de Feve,no de ninguna asociacion aunque este este´alquilado,Cuando en la Asociacion a la cual yo pertenezco se prepara un viaje sea en Feve o Renfe hay que tener una estimacion de viajeros para hacer ese tren,de esta forma se puede calcular el precio a pagar por el alquiler del tren y demas gastos que conyevan este tipo de viajes,si no hay gente interesada en el viaje se suspende,pero lo que nunca se a hecho(por lo menos en mi Asociacion)es que los aficionados que deciden seguir al tren en cuestion tengan que pagar ni un duro,faltaria mas,el que quiere va y el que no quiere se queda en casa o va detras del tren hasta donde le de la gana,esa es mi opinion.

Treto
Adjuntos
Treto FEVE.jpg

delatierruca escribió:
Muy guapas las fotos por Treto y las marismas,en cuanto al tema que se viene comentando desde atras sobre pagar unos modicos euros por parte de los aficionados que fotografien un tren especial me parece de Traca,el que determinada Asociacion pueda o no pueda hacer ese viaje por que no hay viajeros o el tema que sea no tiene que ver para nada en que haya que pagar por sacarle fotos,el tren es propiedad de Feve,no de ninguna asociacion aunque este este´alquilado,Cuando en la Asociacion a la cual yo pertenezco se prepara un viaje sea en Feve o Renfe hay que tener una estimacion de viajeros para hacer ese tren,de esta forma se puede calcular el precio a pagar por el alquiler del tren y demas gastos que conyevan este tipo de viajes,si no hay gente interesada en el viaje se suspende,pero lo que nunca se a hecho(por lo menos en mi Asociacion)es que los aficionados que deciden seguir al tren en cuestion tengan que pagar ni un duro,faltaria mas,el que quiere va y el que no quiere se queda en casa o va detras del tren hasta donde le de la gana,esa es mi opinion.

DIN DIN DIN DIN!!! No hay nada más que decir.Lo has bordado.Ya sería "cojonudo" que hubiera que pagar por hacer fotos a un tren...Si me dices en una estación con tornos y no hay otro remedio habrá que hacerlo,pero por el resto,ni de coña.
Saludos

delatierruca escribió:

Sera de traca y lo que queraís pero el caso es que en otras partes de Europa si que se hace lo del billete de foto y la cosa funciona un poco mejor que aquí ¿por algo sera no?

Pero claro luego nos quejamos del panorama que tenemos en este país en el tema de trenes históricos y demás, pues permitirme pero tenemos lo que merecemos. Si nadie arrima el hombro no se hace nada que es lo que actualmente está sucediendo.

Cada día que pasa estoy más convencido que los aficionados a este mundo del ferrocarril no están nunca unidos para nada y solo miran para su interés sin mirar por la aficción.

En cuanto a lo de las estimaciones de la gente que va ir en el tren y demás he de deciros que en asociaciones grandes puede valer pero en las que son pequeñas no sirven de nada, puesto que no cuentas con la masa social suficiente.

Finalmente sin menospreciar el trabajo de ninguna otra asociación, que yo sepa, solo es la asociación Don Pelayo la que hace este tipo de viajes en Feve, lo que hace que sean apuestas arriesgadas dirigidas a aficionados, que por lo que se ve pasan de colaborar ante este tipo de iniciativas.
Por lo tanto y si yo fuese el que organizara estos viajes, me lo volvería a pensar 2 veces antes de hacer este tipo de viajes, por lo que creo y siento mucho decir esto, pero es así, que a veces por el miserable de turno que se niega a pagar 5 o 10 euros por ir a disfrutar de su aficción, los demás nos tenemos que joder y quedar sin trenes de este tipo.
Y luego nos hacemos llamar aficionados, menuda aficción de mis cojones.

Saludos

YFT

estella830 escribió:
delatierruca escribió:

Sera de traca y lo que queraís pero el caso es que en otras partes de Europa si que se hace lo del billete de foto y la cosa funciona un poco mejor que aquí ¿por algo sera no?

Pero claro luego nos quejamos del panorama que tenemos en este país en el tema de trenes históricos y demás, pues permitirme pero tenemos lo que merecemos. Si nadie arrima el hombro no se hace nada que es lo que actualmente está sucediendo.

Cada día que pasa estoy más convencido que los aficionados a este mundo del ferrocarril no están nunca unidos para nada y solo miran para su interés sin mirar por la aficción.

En cuanto a lo de las estimaciones de la gente que va ir en el tren y demás he de deciros que en asociaciones grandes puede valer pero en las que son pequeñas no sirven de nada, puesto que no cuentas con la masa social suficiente.

Finalmente sin menospreciar el trabajo de ninguna otra asociación, que yo sepa, solo es la asociación Don Pelayo la que hace este tipo de viajes en Feve, lo que hace que sean apuestas arriesgadas dirigidas a aficionados, que por lo que se ve pasan de colaborar ante este tipo de iniciativas.
Por lo tanto y si yo fuese el que organizara estos viajes, me lo volvería a pensar 2 veces antes de hacer este tipo de viajes, por lo que creo y siento mucho decir esto, pero es así, que a veces por el miserable de turno que se niega a pagar 5 o 10 euros por ir a disfrutar de su aficción, los demás nos tenemos que joder y quedar sin trenes de este tipo.
Y luego nos hacemos llamar aficionados, menuda aficción de mis cojones.

Saludos

Apoyo plenamente las palabras del compañero estrella830, la asociación Don Pelayo viene haciendo 1-2 viajes al año con feve desde hace algún tiempo, y en la mayoría de los casos los viajes se han sacado con mucho esfuerzo y dificultades por parte de los organizadores, eso si en todos ellos te encontrabas con multitud de fotografos durante el viaje. Si no fuese por ese esfuerzo las fotos obviamente no se hubiesen podido hacer. No creo que una vez al año sea tanto esfuerzo una pequeña colaboración para que la Asociación pueda continuar organizando nuevos viajes.

Saludos

Ivan escribió:
Hay una regla básica: si no hay dinero el tren no se hace y si el tren no se hace, no hay fotos ni videos.

Luego vendrá lo de "es que en Europa...", "a ver si alguna Asociación se hace cargo del vagón aquel que van a desguazar...".

Las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril no son algo perfecto, pero visto el panorama de las instituciones que deberían dedicarse a estos asuntos, son la única manera de llevar adelante lo poco que podemos hacer.

No está de más hechar una mano.

O no nos explicamos o no nos quieren entender. Sin embargo cito un mensaje que encaja con mi idea.
No se trata de prohibir o permitir fotografiar ningún tren, sea de quien sea o quien lo organice.
No se trata de obligar a nadie a viajar o a pagar una "fila cero".

Se trata de que hay que aplaudir las escasas iniciativas que surgen en el entorno de la afición al ferrocarril en este país, y apoyarlas en la medida de lo posible. No hace falta que viaje el que no puede, pero tampoco criticar el esfuerzo de quien pierde su tiempo libre y en ocasiones dinero de su bolsillo para organizar, durante semanas, un tren, encima habiendo disfrutado de la posibilidad - gratuita - de fotografiar un tren especial.

Que tampoco hay que citar a esta asociación o a otra, pues el comentario es válido para todas las iniciativas de todas las asociaciones.

Insisto, las formas de decir las cosas van aparte, y unas palabras desde la ventanilla de un tren, que ni siquiera pueden haber sido de los organizadores, no tienen que mezclarse con todo lo que supone que ese tren circule.

Pero me espero réplicas a los comentarios similares a las ya dadas, por lo que mi mensaje de poco habrá servido...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Las fotos son igualmente importantes que la propia organización del tren pues tarde o temprano se comparten y divulgan la actividad con lo que suponen una publicidad inestimable. En los años 80 tuve la suerte de poder participar en la organización de viajes especiales en tracción vapor y entre nosotros veíamos también con malos ojos a los que disfrutaban siguiendo el tren y tomando fotogfrafías mientras que nosotros nos quedábamos con el esfuerzo y el cansancio. Pasados los años aquellas fotos son más importantes que nuestro testimonio hablado y un efecto nada desdeñable para la continuidad de los viajes

YFT

Algunas fotos del viaje:
Parada en Cistierna
DSCN0701.JPG

Cruce en Arija
DSCN0726.JPG

Cambio de tracción el Valmaseda
DSCN0730.JPG

Salida de Bilbao
DSCN0741.JPG

Cambio de tracción en Santander
DSCN0747.JPG

Cruce en Unquera
DSCN0762.JPG

251 Avatar de Usuario

Creo que es un tema en el que los aficionados al ferrocarril no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Pero lo que si es cierto es que si la Asociación no hubiera hecho el viaje, las fotos no existirían asi que un poco de consideración por parte de los aficionados que no pudieron ir no estaría nada mal.

Además es cierto que una parte de los aficionados que disfrutaron del tren desde fuera, si que tenían tiempo de sobra porque se pasaron medio día siguiendo el tren para hecerle fotos. Creo que poder disfrutar de algo que nos gusta a todos requiere un esfuerzo de TODOS, no de unos pocos que resulta que siempre son los mismos.
VIVAN LOS APOLOS Y LAS 3500 GRANATES

FVE Avatar de Usuario

Buenas noches,

Este hilo, empieza preocuparme, en lugar de sumar esfuerzos, ganas, voluntades alrededor de un tema que nos apasiona a los que lo leemos. EL TREN.

Parece que sólo sirve para dividirnos, pelearnos, sentar cátredas sin fundamento.

Resumiendo restamos esfuerzos, desmotivamos las ganas de hacer, separamos voluntades. Todo lo contrario a lo que necesita EL TREN.

Supongo que los enemigos del TREN, se lo deben de estar pasando fenomenal con este hilo, pues evidentemente, deben de pensar que si los pro-TREN, hacemos lo que se ve en este hilo, ellos no deben de esforzarse tanto para conseguir su objetivo, los pro-TREN lo hacemos solitos la mar de bien.

Si alguien cree que soy un exagerado, quizás sí, pero por favor, repase lo escrito en el hilo en este año y tome sus propias conclusiones y el tema de las fotos del tren especial, es la guinda del pastel.

Por favor sumemos esfuerzos, voluntades y ganas. La mayoría lo hace, pero al final parece que los más ruido hacen se dedican a lo contrario.

Perdonarme, pero no he podido evitar escribir este mensaje.

Un cordial saludo a todos.

Vaya mi total apoyo a la Asociación Don Pelayo por su iniciativa y el viaje que nos ha permitido tener a los que asistimos, me consta con no poco esfuerzo por parte de sus organizadores. Por lo que sé, el viaje le va a costar dinero de sus arcas, que como es de suponer no están sobradas y aún así lo han asumido para disfrute de todos.

No he oído ni leido que nadie pretenda que se pague por hacer fotos. Pero la cosa por desgracia está clara. Si hacer estos trenes supone perder dinero que no se tiene, no se harán trenes. Por desgracia, si no se hacen trenes no se harán fotos de ellos.

En muchos países, para poder sufragar este tipo de circulaciones especiales, se venden billetes "00000" que contribuyen a sufragar los gastos y que pueden adquirir quienes quieren voluntariamente colaborar en estas iniciativas y poner su granito de arena para que sean posibles. Ni quitan ni dan derecho a hacer fotos, que eso queda a la voluntad y solidaridad de cada uno, pero sí que posibilitan haya algo que ver y fotografiar.

Quizás no sea mala solución.

Saludos:

Javier.-

FTS

Esta claro, si no hay tren no hay fotos. Recuerdo un caso curioso al respecto, en un tren especial los de las fotos desde sus puestos nos chillaban a los que íbamos asomados para no estropear sus tomas. Que cosas.

10300 escribió:
Y si hay pocos viajeros, se suspende el viaje.

Por desgracia, a este paso eso es la tónica general, porque la realidad es que cada vez se hacen menos trenes y menos que se harán a este paso, incluyendo por lo que sé a los viajes de PGT tours, que los pobres cada vez son más mayores y menos por los tanto.

Triste va a ser que tengamos que esperar a los pocos ingleses y alemanes supervivientes para hacer fotos a trenes especiales.

Nadie habla de obligar a nadie a pagar nada, sino a ser un poco solidarios y comprensivos con los esfuerzos de los demás.

Por favor pensemos en ello con calma.

Saludos:

Javier.-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal