Índice general Foros Fabricantes y Novedades Se dice, se comenta que la 7200 de Electrotren será para ...

Se dice, se comenta que la 7200 de Electrotren será para ...

Moderador: 241-2001

...para el 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :( :( :( :( :( :(

Según este rumor, supongo que bien fundado, ya que viene de fuente solvente, ni en este año ni el próximo la vamos a oler. Para iniciar el desarrollo del modelo se plantean el año 2013, así que, en lógica, como pronto el 2014.

¿Como se os ha quedado el cuerpo? :twisted:

Por favor, que alguién me desmienta y me haga quedar como un idiota. ¡Que no sea verdad!

LGBero escribió:
...para el 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :( :( :( :( :( :(

Según este rumor, supongo que bien fundado, ya que viene de fuente solvente, ni en este año ni el próximo la vamos a oler. Para iniciar el desarrollo del modelo se plantean el año 2013, así que, en lógica, como pronto el 2014.

¿Como se os ha quedado el cuerpo? :twisted:

Por favor, que alguién me desmienta y me haga quedar como un idiota. ¡Que no sea verdad!

No fastidies, menuda faena, porque es la locomotora más deseada del catálogo de este año, segun me habian comentado, estaban con ella, pero fiate tu de radio macuto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No tengo ni idea de cuando la sacarán pero lo que está claro es que es un modelo muy, pero que muy complejo. Lo de que entrará en radios pequeños no acabo de verlo. Yo creo que cuando se anunció su fabricación se hizo más que nada para evitar que otra marca se adelantara. Si con la Mikado, que no tiene esas complicaciones, tardaron lo que tardaron, creo que todavía nos toca esperar.

Ojalá me equivoque.

Un saludo.

Mientras sigan vendiendo todo lo que producen al ritmo que van, se pueden permitir retrasar los modelos mas ansiados por los aficionados. Los vais a comprar de todas maneras, jejeje y eso ellos lo saben.

Así que toca esperar...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Estaría bien que se retrasaran hasta 2014... para que otra marca con un poco más de seriedad se la pisase. El susto iba a ser morrocotudo.

¡Menuda tomadura de pelo! ¡Novedad 2011! ¡Ja!

Saludos
Carrington, viendo que la única forma de tener una 7200 este año va a ser enganchando en múltiple 9 suizas ex-800 de Ibertren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
Estaría bien que se retrasaran hasta 2014... para que otra marca con un poco más de seriedad se la pisase. El susto iba a ser morrocotudo.

¡Menuda tomadura de pelo! ¡Novedad 2011! ¡Ja!

Saludos
Carrington, viendo que la única forma de tener una 7200 este año va a ser enganchando en múltiple 9 suizas ex-800 de Ibertren

+1.....creo que pensamos en la misma marca, con cierta querencia a los 1500 voltios....pues ojala asi sea. Para el 2014 ya tendriamos las 7200 y 7500 en todas sus versiones.

Saludos

Serían 3 años de retraso sobre la primera aparición en catálogo, nada raro en la marca en cuestión con ciertos modelos, alguno de la dificultad -aproximadamente- de una caja de zapatos (no recuerdo bien el modelo, pero uno tipo 269 o 318 tardó ese tiempo en estar a la venta); así que con éste -indudablemente complejo- no parece mucho tiempo.

Alfonso
cosasdetrenes

Pues si LGBero,

Te han informado bien, aunque solo te han contado el efecto...

La noticia completa que dio Electrotren hace 15 dias, es que Hornby a paralizado todas la inversiones para la marca en moldes nuevos al menos durante todo 2011 y parte de 2012, la razon es que los almacenes estan llenos y por lo tanto no se quiere invertir en los nuevos modelos hasta equilibrar el almacen...

A mi me lo comento un representante de la marca, pero no queria levantar la liebre, a la fuente hay que cuidarla :lol:

La verdad es que las ventas han caido y no me extraña lo mas minimo... 8-)

Saludos.
RedNacional
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Como odio tener razón algunas veces..................... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted:

Y digo yo, si tienen los almacenes llenos, ¿porque no empiezan a hacer ofertas?, en vez de subir los precios de manera disparatada, como han hecho.

¿Y como no van a tener llenos los almacenes, con los repintados de mala madre que se inventan? Que miren lo que se están vendiendo las tolvas nuevas, que a pesar de su precio, están despachandose con gusto. Si cuando hacen modelos reales, se venden y todo, parece increible. ¡Que cosas!

LGBero escribió:
Como odio tener razón algunas veces..................... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted:

Y digo yo, si tienen los almacenes llenos, ¿porque no empiezan a hacer ofertas?, en vez de subir los precios de manera disparatada, como han hecho.

¿Y como no van a tener llenos los almacenes, con los repintados de mala madre que se inventan? Que miren lo que se están vendiendo las tolvas nuevas, que a pesar de su precio, están despachandose con gusto. Si cuando hacen modelos reales, se venden y todo, parece increible. ¡Que cosas!

Lo mismo digo. Cuanta razón tienes. :shock:
Es que yo no entiendo nada, con la que está cayendo, y creo que va para años, y en vez de mantener precios, van y los suben algunos una pasada. Ellos verán lo que hacen pero de seguir esto así, que yo sepa el hobby creo que es lo último dentro de nuestras posibilidades de compra ya que antes están otros gastos. Si a eso añadimos que hacen repintados y chapuzas a doquier, a mí desde luego cada vez me decepciona más los modelos que sacan.
Y ahora esto, anuncian un modelo y a esperar cuatro años. QUE POQUITA SERIEDAD.
Quieren vaciar almacenes, muy sencillo baja los precios de los juguetillos. y quizás compren hasta los niños y creen de paso afición. :lol: :lol: :o ;)
:)

Pues a esperar a ver si se rinden y hacen ofertas 8-) de momento parece que ya han bajado alguna cosilla en vagones y la pobre gata que lleba nosecuanto de oferta :lol: a ver que sera lo primero en caer :mrgreen:

PLM Avatar de Usuario

Yo, sinceramente, cuando vi la novedad de la 7200 pensé que Hornby-Electrotren se había metido en camisa de once baras.

El modelo está encaminado a un segmento de modelistas algo parcelado, bàsicamente época III y IV inicial. No se yo si esta gente ha hecho estudios de mercado sobre sus productos, pero apostaría algo que el segmento de modelos más y mejor vendidos debe estar en la época IV (b), la de los ochenta e inicios de los 90.

El modelo se basa en una locomotora que en su vida real estuvo limitada a la zona centro y Norte del país. En todo el levante y en el sur no se vió. Más exclusión de posibles compradores que a lo mejor no se ven seducidos por un modelo que no vieron y vivieron.

La reproducción modelística de la 7200, como bien se ha apuntado, es algo complicada, por decirlo suavemente, su longitud y sus dos capos la hacen complicada para radios pequeños.

El precio del "bicho" a buen seguro estará en concordancia a sus dimensiones y complicación mecánica. En tiempos de crisis y a pesar de que los aficionados a este hobby seamos unos benditos que somos capaces de quitarnos de otras cosas para comprarnos ese modelo que nos guiña el "ojito" desde la vitrina de la tienda, el euro es el euro, y si no llega, no llega.

Yo sinceramente creo que no se lo han pensado bien, máxime quedando en el tintero máquinas tan emblemáticas como las 1900, las 4000, la 7700 o 7800, las cuales, y especialmente en el caso de las dos primeras, no creo que aporten la mitad de complicaciones de reproducción que la elegida como novedad para este año.

En fin, no es que le haga ascos ni mucho menos a la 7200, delante de un expreso norteño de 8000 quedará de fábula a buen seguro, pero como estrategia comercial creo que Electrotren no ha acertado y, es posible, que marcas más modestas de tirada nacional le puedan llegar a dar algún que otro nuevo revés y digo nuevo, porque a mi juicio Mabar ya se lo dio con el Manso y la desaparecida Mehano con la Prima.

Que hagan la apuesta de hacer un furgon 8000 y verán como les llega un balón de oxígeno en compras.

Saludos

¡Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, compañero! Parece que quieren comenzar la casa por el tejado. Yo tampoco le haría ascos a una 7200, porque es una locomotora emblemática e impresionante de nuestro ferrocarril. Pero un triste molde de un furgón 8.000 les daría para 7 pinturas, muchísimas ventas, dinero rápido, ninguna complicación y además nosotros todos felices. Pero, ¿de verdad es tan difícil commprender algo que se les lleva diciendo años y es tan sencillo? A veces parecen albañiles que no saben lo que es un ladrillo... y si se lo dices a lo mejor se molestan. En fin, sigamos esperando que se imponga algún día la razón.

PLM escribió:
Yo, sinceramente, cuando vi la novedad de la 7200 pensé que Hornby-Electrotren se había metido en camisa de once baras.

El modelo está encaminado a un segmento de modelistas algo parcelado, bàsicamente época III y IV inicial. No se yo si esta gente ha hecho estudios de mercado sobre sus productos, pero apostaría algo que el segmento de modelos más y mejor vendidos debe estar en la época IV (b), la de los ochenta e inicios de los 90.

El modelo se basa en una locomotora que en su vida real estuvo limitada a la zona centro y Norte del país. En todo el levante y en el sur no se vió. Más exclusión de posibles compradores que a lo mejor no se ven seducidos por un modelo que no vieron y vivieron.

La reproducción modelística de la 7200, como bien se ha apuntado, es algo complicada, por decirlo suavemente, su longitud y sus dos capos la hacen complicada para radios pequeños.

El precio del "bicho" a buen seguro estará en concordancia a sus dimensiones y complicación mecánica. En tiempos de crisis y a pesar de que los aficionados a este hobby seamos unos benditos que somos capaces de quitarnos de otras cosas para comprarnos ese modelo que nos guiña el "ojito" desde la vitrina de la tienda, el euro es el euro, y si no llega, no llega.

Yo sinceramente creo que no se lo han pensado bien, máxime quedando en el tintero máquinas tan emblemáticas como las 1900, las 4000, la 7700 o 7800, las cuales, y especialmente en el caso de las dos primeras, no creo que aporten la mitad de complicaciones de reproducción que la elegida como novedad para este año.

En fin, no es que le haga ascos ni mucho menos a la 7200, delante de un expreso norteño de 8000 quedará de fábula a buen seguro, pero como estrategia comercial creo que Electrotren no ha acertado y, es posible, que marcas más modestas de tirada nacional le puedan llegar a dar algún que otro nuevo revés y digo nuevo, porque a mi juicio Mabar ya se lo dio con el Manso y la desaparecida Mehano con la Prima.

Que hagan la apuesta de hacer un furgon 8000 y verán como les llega un balón de oxígeno en compras.

Saludos

No puedo estar más deacuerdo. Creo que hay muchos modelos más interesantes que aún quedan en el tintero, y meterse en fabricar esta locomotora, con el reducido mercado que atenderían, como la misma locomotora en la realidad, es un reto que han asumido sin pensar en las consecuencias. Que si la hacen bien, será espectacular, pues sin duda. Pero, sé que el número de personas interesadas puede ser bastante reducido si lo comparamos con otros modelos, seguramente más baratos de producir, y con diversas decoraciones o subseries, que es lo que en definitiva, amortiza el molde.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Saludos :

De acuerdo con vosotros, compañeros; sin embargo, parece ser que, tal como se comenta en Francia, la parálisis afecta a todo el grupo Hornby, es decir, si hubiesen apostado por el proyecto "fácil" de otra pieza Renfe como las que citáis, también estaría paralizado hasta.......(?)

Se comenta que todo el grupo ha llegado a un nivel de serias dificultades para seguir adelante, se duda de su supervivencia; no solo es la crisis, sino la nefasta política que han seguido estos ingleses en unos mercados como el francés ( a través de Jouef ) o el italiano y alemán ( a través de Rivarossi ), de los que no tienen ni idea. Y qué decir de su versión hispana ( Electrotren ), que, sin embargo, hasta hace poco había mantenido una cierta independencia y un programa de novedades con más conocimiento de mercado.

El fracaso en Hornby-Jouef ha sido estrepitoso, las 2D2-5500 ( de los pocos productos que han sido desarrollados "nuevos" en estos años ) han salido muy mal en cuanto a motorización y diseño, y se están mal-vendiendo de oferta en todas partes. Todo lo demás, al puro estilo "repintado". Y un acierto relativo con el automotor "ballena" X-73500.

313 Avatar de Usuario

Esperemos que solo sea un retraso de este modelo y cumplan con lo previsto en el catálogo para este año, y que el que viene saquen algo de lo que todos deseamos :o :o :o

En la vida he visto yo una 7200, y en cuanto salió el anuncio los ojos me hicieron chirivitas. :shock:

Tampoco he visto una Confederación o una Santa Fe, y sin duda sacaría los céntimos de donde fuera para hacerme con una, aunque no tuviera donde rodarla.

En mi opinión, es incorrecto pensar que el lanzamiento de la 7200/7500 es una mala decisión por parte de Electrotren. Estas locomotoras son el sumum de la tracción eléctrica en España y si no fueran tan problemáticas mecánicamente, por su envergadura, ya las habría sacado Ibertren, que son más de su estilo.

Sobre el segmento de material que más de vende (o se desea por la mayor parte de la afición), está entre los años 60 y los 80 (cualquier tendero lo puede rubricar) por lo que también en este aspecto la 7200 está bien elegida.

Lo del retraso, es como se comenta, cosa global del Grupo Hornby, y aquí Electrotren paga el pato de las bofetadas de Jouef y Rivarossi.

Pues sin duda una pena que se restrase o congele este proyecto, para muchos era la novedades del año por parte de esta marca y un modelo muy esperado en general por la aficción :( Vendrá bien el respiro que nos darán para comprar material que tenemos pendiente, pero sin duda es un primer aviso por parte Hornby a que el mercado debe frenarse para ajustarlo a la demanda.
Saludos!!! ;)

Yo creo que el problema radica en el exceso de catálogo que tienen para un mercado como el de aqui, preferiria un catálogo más reducido, pero con repintados REALES, no con morralla por aqui y por allá.

¿Se quejan de que tienen stock?, pues ya verán cuando salgan los 112 que es lo mismo que el 102, los aves y los euromed pantonizados junto al alaris y las talgas nuevas a casi 200 euros del ala, entonces, si que nos vamos a reir...., y a veces cuando algo de verdad lo rentabilizarian, lo hacen mal (caso talgo III RD y RD camas) que en francia hubieran volado!!, mirad como las tolvas se venden de cine o los ores!!!

Lo malo, que Hornby entienda esto como que en España no se vende.

Sobre la 7200, es la locomotora más emblematica y una cocodrilo, unos se quejan de limitadas, pero por ejemplo las inglesas ni pisaron Cataluña ni Valencia, muchas veces, la excusa de las zonas no sirven.

Pero es que estos no atinan con lo que queremos, con los mansos, el patinazo fue de aupa, mirad como le va a mabar con los mansos y los furgones 5000 los van a vender como CHURROS!!!, y esto es solo el principio de furgones, que el DDT 5000, no es que tenga muchas versiones, pero abre muchisimas puertas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¡Hola majos! Miremos el lado positivo:

¡BILLETUS RETENTUM, MAQUINON EST! :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Inchenchato el 18 May 2011 11:42, editado 1 vez en total
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal