Índice general Foros Tren Real De puente a puente...por la comarca del Bidasoa

De puente a puente...por la comarca del Bidasoa

Moderador: pacheco

Hola a todos. Quiero mostraros en este hilo un recorrido por la zona ferroviaria de la comarca de Irun - Hendaya. Muchos la conoceréis y los que no, espero que podaís haceros una idea de la importacia que el tren ha tenido, tiene y espero que siga teniendo en esta comarca. Lo planteo como un salto entre los puentes mas importantes que la cruzan. Empezando desde el sur (la salida de Irún hacia Madrid) y en dirección norte hasta la salida de Hendaya (hacia Paris) a ver si os haceís una idea de las panorámicas y de las curiosidades que por aquí se dan. Saludos
Adjuntos
1.JPG
Sobre el puente de Belaskoenea mirando al sur, por aquí llegan y salen todas las circulaciones hacia la península.
2.JPG
Sobre el mismo puente pero mirando al norte, entrada a la estación con los talleres y el depósito a la izq.
3.JPG
Por la parte derc. vía métrica correspondiente a Eusko Trenbideak por donde pasa el Topo. Hendaya - San Sebastián/Lasarte
4.JPG
Por la parte izq. playa de vías donde aún esperan los 120 con destino a Turkia. se van a apolillar...
5.JPG
Voy andando hacia el norte por la parte der. y a la altura del depósito veo los tandem que si ya son feos, algunos los hacen más... pena..
6.JPG
Una 333 espera faena..

Estoy en el 2º puente. El del Paseo de Colón. Si mirase al sur veo la estación, (pero no tiene buena foto). Así que sigo sobre ese puente mirando al Norte. Al fondo Hendaya, detrás del siguiente puente.
En ese momento sale de Irún dirección Hendaya el Diurno procedente de Salamanca (mi diurno). Hoy trae 4 coches, dos en uso y dos fuera de servicio para el depósito que luego veremos.
Adjuntos
7.JPG
El Diurno de Salamanca a finalizar viaje en Hendaya
8.JPG
Aiooo aioooo...

Ahora sigo hacia el Norte por la parte izquierda y a la altura de esos portacontenedores aparece un 310 a divertirse un rato con ellos...
Adjuntos
9.JPG
Última edición por 333LBA el 20 Feb 2009 22:46, editado 1 vez en total

Y llego al 3º puente: el que cruza por encima la N-I (aquí me he jugao la vida que los camiones me pasaban rozando la oreja...)
Adjuntos
10.JPG
Mirando al sur, veo el porrón de vías hasta el puente dónde estaba hace un rato
11.JPG
una francesa preparando composiciones
12.JPG
y en esto a lo lejos, sale un TGV de Irún de regreso "a casa"...
13.JPG
aquí van los genes de mucha AV

y de nuevo al norte, mas cerca de Hendaya. Toda la extensión de Playa Aundi desde el puente de la N.1.
A la izquierda el depósito de material convencional. Para verlo de cerca daros una vuelta por el post de Nacho 333 IRUN (PLAYAUNDI) que les sacó hasta las telarañas...
Adjuntos
14.JPG
14a.JPG
Un poco mas escorado a la der. se ve en primer termino la composición de Surex que está noche irá para Lisboa con su 334. (al fonfo el mar y cabecera de la pista de aeropuerto de San Sebastián)...
15.JPG
Ahora me escoro a la izq. y veo la zona intemodal para jugar a poner y quitar contenedores entre anchos de vía y de tren a la camión y esas cosas tan diver..
17.JPG
La francesa a lo suyo.. que no decaiga...
18.JPG
19.JPG
Y el Diurno finalizado el viaje regresa de Hendaya al depósito con su 252
20.JPG
Un detallito del material mientras maniobran
21.JPG
y la 252... que se irá a descansar pero al depósito de motor de la estación...
Última edición por 333LBA el 20 Feb 2009 22:45, editado 1 vez en total

Hoy hasta aquí y si me dejan cruzar la frontière mañana mas...au revoire!!
Suludos

Uiii la leche cuanto coche Arco, eso no es normal. Veo que Mediterraneo a cedido a Norte muchos coches. Menuda reserva tiene el Camino de Santiago....

Tienes un MP 333LBA

ThunderboltA10 escribió:
Tienes un MP 333LBA

¿¿¿Un que tengo lo cualo dice???

Hola.

Digo que tienes un mensaje privado, que te he mandado antes.

Un saludo

Ante tanta y tan buena foto, solo se puede decir GRACIAS!!!! Esperamos con ganas mas
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

ThunderboltA10 escribió:
Hola.

Digo que tienes un mensaje privado, que te he mandado antes.

Un saludo

ah... ok... vale.. que voy empanado... intento contestarte pero de todas maneras la respuesta es: ningún problema.

Ya me ha llegado la respuesta. Gracias

paixa vecino hay hay curra algo..... ;) ;) ejejeejej.... buenas fotos!!!!

un saludo! :D
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Buenas de nuevo. Aquí llego para seguir mi paseito. Espero no saturaros de vías, pero como dice aquel viejo porverbio chino, "pol donde hay vía, pasal el tlen. Si no habel vía, tlen no podel pasal"...

Sigo de camino hacia Hendaya, de nuevo al puente de la N.1, al que llego por la izquierda y lo voy a cruzar para seguir por la derecha. LLegando una 269 regresa al depósito de Irún y se cruza con un Corail-Lunèa de la SNCF que vuelve a Hendaya "de culo" y ¡¡con doble tracción de BB!! ... y a mi me pilla en el peor sitio...(sorry)
Adjuntos
22.JPG
23.JPG
24.JPG
25.JPG
26.JPG
Cruzando el puente de la N1, sale de Irún otro Corail de vuelta...yupiiii!!!
27.JPG
Por cierto, que el maquinista debía haber pasado mala nuit, porque me dijo de todo menos "je t'aime mon amour"... que cosas...
28.JPG
Y un detallito de los coches que se que os gustan estos materiales...

Y llego al puente internacional, con Hondarribia al fondo, y el rio Bidasoa debajo. Yo estoy sobre el antiguo, hoy solo peatonal, Detrás mío quedaría el nuevo (bueno, relativamente) para los "vinículos" de motor. En primer término el que corresponde a Eusko Trenbideak, al Topo y tras este, el que nos interesa.
Adjuntos
29.JPG
30.JPG
Mirando hacia Irún, los talleres de mantenimiento de material convencional de Plaia Aundi... y el monte Jaizkibel..
32.JPG
en mitad de la entrada del puente, lado Hendaya, mirando a Irún, vía izq. ancho internacional, vía derch. ancho ibérico
31.JPG
Y ahora, mirando al otro lado, la entrada a la estación de Hendaya, a la derecha, y la zona de depósitos y mercancías a la izq.

Sigo adelante. Hacía la estación por el lado derecho. Y llega el Topo de Donosti que te deja en la puerta de la estación de la SNCF de Hendaya.
Adjuntos
33.JPG
34.JPG
Paso de largo el edificio de la Estación, ya que aquí no interesa, aunque luego entraré dentro a cotillear (se verá) por el lado norte asoman las composiciones de los Corail que antes llegaban de Irún.
35.JPG
Deben andar de mejoras porque estaba esto por aquí. Al fondo la Estación de Hendaya
36.JPG
El depósito de locomotoras hoy tenía "salsa". La plataforma giratoria delante (para esta foto hay que andar como Tarzán en la selva).
37.JPG
Esta BB se dispone a maniobrar para encargarse del Ter a Bourdeaux (regional) de las 12:37
38.JPG
39.JPG
La eléctrica de Fret. Tienen la nave a la entrada de la estación por el lado Sur.
40.JPG
pegadito a la acera del paseo que sube hasta el puente en que termina este recorrido (salida de la estación de Hendaya hacia París) te encuentras con esto a un metro de distancia... (¿traer a la suegra y decirle: Toque usté, toque, verá que gustito...?...
43.JPG
Y por aquí se llega a... Europa que decía mi abuelo...Están cubriendo todas las vías por lo que, lo que antes era un puente ahora es un"tunel" sobre el que irán casas y cosas..
41.JPG
Y sobre ese puente que "cierra" la estación de Hendaya dos panorámicas: derecha zona mercante, izq. depósitos y al fondo estación pasajeros.
42.JPG

Y hasta aquí he llegado. de Sur a Norte. Desde la entrada a la estación de Irún hasta la salida de la de Hendaya.
Espero que os haya entretenido. De vuelta para casa he pillado algunas cosas mas que os voy ir dejando.

Saludos.
Última edición por 333LBA el 24 Mar 2009 11:34, editado 1 vez en total

Y ahora unas fotos de regreso a casa.
En la Estación de Hendaya. No había mucho que rascar.
Adjuntos
44.JPG
El TER (tren regional de Aquitania) de las 12:18 procendente de Dax entrando en Hendaya
45.JPG
El mismo ya estacionado
46.JPG
Este es el TER de las 12:37 a Dax, con material convencional de la SNCF, 1ª, 2ª y ya con la locomotora
47.JPG
48.JPG
49.JPG
En cola

Os dejo las últimas que saqué.
Est..est.. esto es todo amigos...!!!!
(otro día mas y mejor).
Saludos.
Adjuntos
50.JPG
La 269.502 entró a pillar un mercancías a Transfesa. Delante los bogies para el cambio de ancho
51.JPG
De vuelta por el puente internacional un 120 realizando el Alvia Madrid Atch.-Hendaya se pasa "al otro lado"... (iba adenlantado)
52.JPG
53.JPG
Y el TGV París-Irún con 40 minutos de retraso entra en Irún. Justo estirando el cuello lo saqué...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal