7700 escribió:
JuanjoM escribió:
Hola.
Llevo toda la tarde dandole a lo de las luces y me he dado cuenta que se puede simplificar mas el esquema de control de luces, utilizando solo una funcion auxiliar y no las dos. Asi podriamos utilizar la AUX 2 (CABLE VIOLETA) para poder apagar las luces de matriculas en la 321, 316, 318 y no dejarlas siempre encendidas.
La cuestion seria utilizar la aux 1 (cable verde) para las luces rojas, y la de los testeros blancas igual.
Si queremos poner las luces en modo maniobras en los dos testeros solo tenemos que mapear las salidas en la F3 por ejemplo y tendriamos luces en los dos testeros a la vez que marcha de maniobras.
Lo que pasa que necesitaria el esquema utilizando solo una salida auxiliar para controlar las luces rojas.
Saludos
Juanjo
Llevo tiempo dandole vueltas a una solucion para eso que propones. Creo que has dado en el clavo, asi que ya estás poniendo un tutorial.....
Saludos
POR FIN TE PILLO.....................
JAJAJAJAJAJH.....
bueno al lio
Acabo de retocar mi 316 que hice siguiendo tu esquema y lo unico que he hecho ha sido desoldar el cable violeta y los dos diodos que sobran.
Luego sueldo el cable verde que esta en la masa del decoder en la salida aux 2 del decoder y asi activar las matriculas a nuestro antojo con F2.
Para poner luces blancas en ambos testeros con marcha de maniobras he mapeado en la funcion 3 las salidas de la luz delantera y trasera.
CVs?:
CV 159: valor 3
CV 162: valor 3
Si te fijas en la tabla de mapeado de funciones ( pagina 52 del manual traducido de Marcos) del ESU lokpilot 3.0 veras que puedes poner lo que quieras en cada funcion. Le doy el valor 3 pq es la suma de 1 (luz delantera) y 2 (luz trasera)
La cv 159 controla la F3 hacia delante y la 162 hacia atras.
Lo de hacer un manual bufffffffffff. tan solo hay que suprimir el cable violeta y sus respectivos diodos y volver a soldar el cable verde en la salida aux 2.
Puedes probar sin control de luces hecho lo de maniobras con un esu 3.0 y activarle la luz a la vez q las maniobras( activadas por defecto) y asi evitar gastar una salida. Con locomotoras con luz de posicion y faro independiente se haria segun tu esquema.
Bueno despues del rollo currate tu el tutorial que yo pa las fotos y eso pos muy mal.
Saludos
Juanjo