Bueno pues leyendo el hilo, éstos días que por razones de trabajo, no tenía tiempo para trenes, me disgusté un poco al leer que el vagón y la decoración era real, pero que la matrícula no….
Pues os voy a tener que tirar de las orejas…
Es verdadera la matrícula, según encontré revolviendo ésta noche, el vagón fue construido en 2008, tras una licitación que se publicó en el boletín oficial del estado el 19 de julio de 2007.
Las matrículas van de 32713680101-3 a 32713680150-0
Siendo un MM9C.
La verdad es que no encontré ninguna foto de la plataforma en la que pudiera leer bién la matrícula, en ésta de la galería de gustarivera
http://www.flickr.com/photos/gustarivera/3568958645/
se aprecia creo la matrícula 133 …. Creo, pero según ésta nota es lo que se entiende, por lo que es correcta del todo la plataforma…
Así que ésta vez a rendir pleitesía a Electrotren…
Renfe licita la adquisición de 60 vagones cisterna RR92 y 50 vagones plataforma MM9C
VM, 19/07/2007
La empresa pública Renfe Operadora ha licitado el expediente correspondiente a la adquisición de 60 vagones cisterna del modeo RR92 y otros 50 vagones plataforma del modelo MM9C para la Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística.
Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de julio, los vagones cisterna estarán destinados al mercado multiproducto, mientras que los vagones plataforma se utilizarán en el mercado de productos siderúrgicos.
El contrato de adquisición no incluye la división en lotes, y deberá ejecutarse en once meses a partir de su adjudicación.
El plazo de recepción de ofertas de participación se prolongará hasta el 3 de septiembre.