hardtonic escribió:
Por no contar que el talgo de arnold no tiene reproducido el coche segunda extremo y tiene el otro generador por tanto mas falso aun! Pero eso si la decoración a escala es preciosa.
La ausencia del coche extremo de segunda es una pandemia de los talgos pendulares a escala N. Creo que los talgos pendulares que llevaban el segundo generador en lugar del coche extremo de segunda eran el talgo 200 ave y el talgo pendular azul crema. De la librea azul blanca de largo recorrido no sé nada al respecto.
Del talgo pendular azul crema he visto una foto de una composición de siete coches (dos de ellos generadores) con una 353 (página 169 del libro Talgo de un sueño a la alta velocidad). Sin embargo no he visto fotos de los dos generadores en el talgo 200 ave.
Siempre me he preguntado por que llevan uno o dos generadores, ¿depende del número de coches de la composición? es decir a partir de cierto número de coches ¿llevan dos generadores?.
Por otra parte, no entiendo como sacaron la ampliación con cafetería y restaurante en lugar de cafetería y preferente o turista. ¿Será que se han limitado a repintar la referencia HN4010?. De momento, con quitarle el restaurante a la composición me apaño, aunque me quede un poco corta, es un lástima que no haya ampliaciones con turista y preferente (repintado del 4039). Y lo de la ausencia del coches extremo segunda pues ajo y agua, que dada la ausencia de talgos en escala N no esta la cosa como para escogorciar un furgón de cola y un coche de segunda o preferente que al final sería desvestir dos santos (inocentes) para no vestir a ninguno.
Pero estoy de acuerdo con hardtonic que esa decoración a escala es preciosa.
Saludos.