Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias trenes de 5 pulgadas

trenes de 5 pulgadas

Moderador: 241-2001

Nota 02 Jun 2011 12:55

ViaMango escribió:
Pues si que se esta poniendo calentito el tema,a ver yo quiero iniciarme en esto, lo que pasa que para mi solo se me hace muy grande, el empezar a construirme los vagones y sobre todo una locomotora para arrastrarlo todo, lo veo complicado para mi necesitaria ayuda y lo mas importante de todo,donde poder andar con todo eso.

Yo te recomendaria comprar a Inglaterra (sale bastante mas barato que aqui) y para poder andar habla con los de la asociación de Bilbao (creo que eres de alli ;) ) pues un dia trajeron a nuestro circuito portatil una maquina de vapor y una zorrilla (el tren :twisted: ) la mar de entrenida :lol: como no controlases te metias cada una :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 02 Jun 2011 13:10

Coloman escribió:
No voy a seguir con el tema por que parece que es cuestion de suerte y se convertiria en un circulo vicioso. Lo único que pediria que no volvierais a insultar a nadie, gracias.

ViaMango escribió:
Pues si que se esta poniendo calentito el tema,a ver yo quiero iniciarme en esto, lo que pasa que para mi solo se me hace muy grande, el empezar a construirme los vagones y sobre todo una locomotora para arrastrarlo todo, lo veo complicado para mi necesitaria ayuda y lo mas importante de todo,donde poder andar con todo eso.

ViaMango, lo primero, si quieres rodar lo mejor seria buscar alguna asociacion cercana y hablar con ellos para el tema de hacerte socio y tal, tienes que saber que no está bien visto hacerse socio para ir a rodar nada mas, tambien esta el ayudar dentro del club, en reparaciones varias, en las aperturas al publico(en el caso de que no se trate de una persona qe en su jardin tenga un circuito) y demas cosas. En la mayoria deberas pagar una cuota de socio y entonces podras rodar con material que te dejaran una vez tengas confianza o con tu material propio si puedes permitirte construirtelo.

Un saludo.

Coloman.

No seria mala opción ya que en Bilbao no tenemos circuito ni nada parecido.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 02 Jun 2011 13:15

luisma2494 escribió:
ViaMango escribió:

Yo te recomendaria comprar a Inglaterra (sale bastante mas barato que aqui) y para poder andar habla con los de la asociación de Bilbao (creo que eres de alli ;) ) pues un dia trajeron a nuestro circuito portatil una maquina de vapor y una zorrilla (el tren :twisted: ) la mar de entrenida :lol: como no controlases te metias cada una :lol:

Que va en la Asociacion no tenemos a nadie,en todo caso hubo una persona que dejo la asociacion hace tiempo que tenia algo de material quizas estemos pensando en la misma persona que os llevo alli el material,por eso comento esto ya que por aqui cerca o incluso en la Asociacion no hay nadie que le interese el tema,logico es por lo caro que es este mundillo de las 5",pero aun asi yo me quiero iniciar,eso si lentamente sin prisa que es carillo.

Un saludo.

Nota 02 Jun 2011 13:30

ViaMango escribió:
luisma2494 escribió:
ViaMango escribió:

Que va en la Asociacion no tenemos a nadie,en todo caso hubo una persona que dejo la asociacion hace tiempo que tenia algo de material quizas estemos pensando en la misma persona que os llevo alli el material,por eso comento esto ya que por aqui cerca o incluso en la Asociacion no hay nadie que le interese el tema,logico es por lo caro que es este mundillo de las 5",pero aun asi yo me quiero iniciar,eso si lentamente sin prisa que es carillo.

Un saludo.

Pues desde la asociación te invitamos a que te des una vuelta para ver nuestro circuito portatil, ademas los dias 18 y 25 de Junio vamos a montar el circuito para el publico ;)

Saludos

Nota 02 Jun 2011 13:47

mikeltaurus escribió:
Yo no tengo Nada en contra Ni del vapor Ni de los demas fabricantes españoles de 5".

Las correas desalo dadas que digo son las de la locomotora laya de tjv.

Los engranes de nylon, no dan problemas, ni se rompen tan fácil como piensas y ademas el nylon es autolubricante. A mi no se me a roto ningún engrane de nylon, lo que es un atraso hoy en día es construir una locomotora con correas y cadenas en un mismo mecanismo para dar traccion a los locomotoras de 5" potentes.

Tenemos que aprender un poco de los alemanes e Ingleses, que llevan bastantes mas años que españa con el 5".

Sé que el nylon posee una resistencia por debajo de la del aluminio y unos precios de fabricación y mecanizado relativamente bajos, por no hablar de que no existe corrosión y procurando que trabajen a temperatura ambiente o en ambientes no muy agresivos, por supuesto ni hablar de exposición solar prolongada que es el enemigo nº1 de todos los materiales de este tipo. Pero todavia hay una gran parte del mercado que eso del plástico no les acaba de convencer en comparación con el acero ¿o acaso nos hace gracia ver las poleas del motor de nuestro coche son de otra cosa que no sea metal?. No obstante el nylon a secas no es autolubricante en si mismo, si no que para ello deben de ser añadidos ciertos componentes que entran dentro de ramas de la química de polimeros un poco complicadas.

Tenemos que aprender que estos materiales a veces están colocados no con el propósito de aprovechar sus grandes ventajas, si no con otros bien distintos.

Nota 02 Jun 2011 14:00

luisma2494 escribió:
Para Coloman, comboio y beschi.

Primero buenos dias, yo soy compañero de mikeltaurus. Pues bien corroboro todo lo dicho por el.

Empezemos con la Laia de marcel, comprada de primera mano y al segundo dia de ponerla a la via la correas de transmisión se parten y se caen, cualquier empresa admitiria su fallo y cargaria con todos los gastos de arreglarla, pues no se señor, marcel nos pega una buena ostia en la cuenta de la asociación por arreglar :cry: . Tras enviarla de vuelta al año uno de los dos motores dice "adios señores" se le comenta a marcel y nos dice que nos envia un motor nuevo a cambio del estropeado gratis, llega el motor para el cambio y dice que al final son 60€... :roll: Toca desmontar la maquina para cambiar motor, madre que suplicio de tres agujeros solo vale 1 :!: al abrir la maquina se aprovecha para cambiar el sistema de alimentación pues el de serie el una simple resistencia, que se come las baterias que da gusto, por un sistema Chooper de tecnologia inglesa que aprovecha toda energia posible.

Seguimos con la Furka, esta comprada de segunda mano, lleva en un estado de chapa y pintura deplorable con oxido por todo la maquina HASTA EN LOS MOTORES Y TRANSMISIONES :evil: , en la via se comporta fatal y al desmontarla para cambiarle el sistema de alimentación (lleva el mismo sistema que la Laia) y hacer un saneado de chapa se comprueba que una caja de grasa esta echa polvo y acausa de esto a torneado literalmente el eje de la rueda :shock: asi que toda la rodadura debe de ser echa nueva :cry: eso en la parte mecanica en la electrica los cables estaban pillados y derretidos seguramente con algun corto anterior a la compra.

En cuanto a las maquinas inglesas son de lo mejorcito tanto electricamente como mecanicamente :o las reducciones no son de plastico, son de nylon y se comporta mucho mejor que las de Marcel.

Yo creo que lo dejo bastante claro :geek:

Saludos

Ahora lo entiendo todo.

Nota 02 Jun 2011 14:15

Ahora tambien lo voy enteniendo yo, porque todo el material TJV que he manejado es cojonudo. Muy distinto es comprar maquinas de segunda mano que a saber como se las han cargado por inexperiencia y dejadez.

El material ingles, mecanicamente es de juguete comparado con las transmisiones industriales que usamos en valencia y los equipos chopper son fabricados aqui mismo. Pero cada uno sabe lo que sabe de tecnologia ferroviaria, y aplica sus conocimientos a sus diseños. Porque se necesita mucho conocimiento para hacer cosas que no se rompan a la primera...

Y lo de entrar en un foro por la puerta grande insultando es para hacerselo mirar.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Jun 2011 14:35

Un saludo.[/quote]

Pues desde la asociación te invitamos a que te des una vuelta para ver nuestro circuito portatil, ademas los dias 18 y 25 de Junio vamos a montar el circuito para el publico ;)

Saludos[/quote]

Donde lo vais a montar por si me puedo pasar a visitarlo?

Un saludo.

Nota 02 Jun 2011 14:46

He visto una Batignolles de 5 pulgadas que es una pasada..........me encanta pero sera muy cara de construir ya que los trenes de 5" son artesanales casi todos,no? ,lo que veo en internet es que aqui en España no hay fabricantes como en Inglaterra y Alemania.

Un saludo.

Nota 02 Jun 2011 14:55

ViaMango escribió:
Un saludo.

Saludos[/quote]

Un saludo.[/quote]

El dia 18 montamos en la plaza Ensanche (C/Paseo Colon)
El dia 25 montamos en la plaza Txanaleta, que es la plaza que esta en el puente por encima de las vias del estación de Irun ;)

Nota 02 Jun 2011 15:04

beschi escribió:
Ahora tambien lo voy enteniendo yo, porque todo el material TJV que he manejado es cojonudo. Muy distinto es comprar maquinas de segunda mano que a saber como se las han cargado por inexperiencia y dejadez.

El material ingles, mecanicamente es de juguete comparado con las transmisiones industriales que usamos en valencia y los equipos chopper son fabricados aqui mismo. Pero cada uno sabe lo que sabe de tecnologia ferroviaria, y aplica sus conocimientos a sus diseños. Porque se necesita mucho conocimiento para hacer cosas que no se rompan a la primera...

Y lo de entrar en un foro por la puerta grande insultando es para hacerselo mirar.

La Laia es de primera mano y dio fallos desde el primer dia, y la Furka nos la vendio el mismo Marcel diciendo que estaba en perfecto estado :evil: que si no es un ladron, muy honrado tampoco es que se diga :roll: . Como fabricante mucha seriedad no ha tenido y no ha sabido asumir sus errores de construccion (la suspensiones le salen bien una de cada dos) y mucho menos cargar con los costes del arreglo :| El material ingles bien robusto es, pues no ha dado ni un solo fallo hasta ahora ni parece que los vaya a dar. Es un sistema simple y efectivo :geek: .

Nota 02 Jun 2011 15:32

luisma2494 escribió:
ViaMango escribió:
Un saludo.

Saludos

Un saludo.[/quote]

El dia 18 montamos en la plaza Ensanche (C/Paseo Colon)
El dia 25 montamos en la plaza Txanaleta, que es la plaza que esta en el puente por encima de las vias del estación de Irun ;)[/quote]

Pues me pasaré en alguna de las 2 fechas.

Gracias.

Nota 03 Jun 2011 22:41

Emi este verano si vienes a Galicia conmigo te llevo al parque de los Carrilanos de Foula en Ourense,ya veras que pasada.Si te parece poco,otro dia podemos ir a comprar a la zona de Ponferrada o por la cuenca del rio Aller una locomotora de mina con traccion de baterias,tambien unas tolvas,unas plataformas de las que usan para llevar los troncos de entibar y varios tramos de via y te lo montas tu mismo en un terrenito particular igual te sale mas barato que hacerlo todo nuevo,lo dificil sera´amoldar el ancho de via pero bueno por lo menos tendras tu tren de jardin aunque el ancho de via sea de 50 cms.

Nota 04 Jun 2011 06:06
ISU Avatar de Usuario

En el Maquetren de este mes, sale un reportaje de nuestro circuito en Benicàssim, bastante completo, con fotos de diversas maquinas, casi todas construidas por Luis Sales, sobre todo la ultima vaporosa de Eduardo de 7 1/4, que es verdaderamente un monstruo de las vías.
Esto no tiene por que ser caro, yo tengo un tractor para 2-3 personas (de 2ª mano) y me costo 900 Euros, junto con
Vagón de 200 Euros. Ahora también es cierto que tanto en la asociación de La Farja como en la de Amigos FC de Castellón hay mucha gente muy puesta en esto.
Un saludo Paco.

Nota 04 Jun 2011 08:43

delatierruca escribió:
Emi este verano si vienes a Galicia conmigo te llevo al parque de los Carrilanos de Foula en Ourense,ya veras que pasada.Si te parece poco,otro dia podemos ir a comprar a la zona de Ponferrada o por la cuenca del rio Aller una locomotora de mina con traccion de baterias,tambien unas tolvas,unas plataformas de las que usan para llevar los troncos de entibar y varios tramos de via y te lo montas tu mismo en un terrenito particular igual te sale mas barato que hacerlo todo nuevo,lo dificil sera´amoldar el ancho de via pero bueno por lo menos tendras tu tren de jardin aunque el ancho de via sea de 50 cms.

Si Pedro, pero yo me voy a las 5" pulgadas mas que nada por estar en una escala en concreto y poder disfrutar en algún parque que me asocie. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 04 Jun 2011 08:49

ISU escribió:
En el Maquetren de este mes, sale un reportaje de nuestro circuito en Benicàssim, bastante completo, con fotos de diversas maquinas, casi todas construidas por Luis Sales, sobre todo la ultima vaporosa de Eduardo de 7 1/4, que es verdaderamente un monstruo de las vías.
Esto no tiene por que ser caro, yo tengo un tractor para 2-3 personas (de 2ª mano) y me costo 900 Euros, junto con
Vagón de 200 Euros. Ahora también es cierto que tanto en la asociación de La Farja como en la de Amigos FC de Castellón hay mucha gente muy puesta en esto.
Un saludo Paco.

Le echaremos un vistazo al Maquetren a ver que nos viene.De todas formas me he emperrado en conseguir que alguien me haga una Batignolles totalmente fiel a la original y que sea en colores azul y blanco FEVE de los 80,aun que no se, me parece que me va a salir caro,caro.

Un saludo Emiliano.

Nota 04 Jun 2011 08:50

ISU escribió:
Un saludo Paco.

Le echaremos un vistazo al Maquetren a ver que nos viene.De todas formas me he emperrado en conseguir que alguien me haga una Batignolles totalmente fiel a la original y que sea en colores azul y blanco FEVE de los 80,aun que no se, me parece que me va a salir caro,caro.

Un saludo Emiliano.

Nota 04 Jun 2011 09:39

Si quieres podemos ir un dia con Javi a Haro,creo que hay un circuito muy elegante y ya te e dicho que este verano te llevo a ver el que tienen en Ourense,pero creo que vas demasiado rapido con este tema,en Bilbao no hay ni un centimetro de via de 5 pulgadas,salvo las vias que tienen los de Valmaseda,pero lo tienen todo desmontado y no se seguro si es de 5 pulgadas.

Nota 05 Jun 2011 00:27
FTS

Creo que el 18 de junio circulará (la verde) la "Abando" por cerca de Haro como dice Delatierruca, en el circuito del vecino pueblo de Gimileo. La foto de este sábado 4 de junio en el encuentro de módulos de N de Portugalete.

Nota 05 Jun 2011 20:36

Walt Disney tenía una instalación en casa que para mí quisiera. En la foto aparece con Dalí.
Adjuntos
WD y Dali.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal