beschi escribió:
Ahora tambien lo voy enteniendo yo, porque todo el material TJV que he manejado es cojonudo. Muy distinto es comprar maquinas de segunda mano que a saber como se las han cargado por inexperiencia y dejadez.
El material ingles, mecanicamente es de juguete comparado con las transmisiones industriales que usamos en valencia y los equipos chopper son fabricados aqui mismo. Pero cada uno sabe lo que sabe de tecnologia ferroviaria, y aplica sus conocimientos a sus diseños. Porque se necesita mucho conocimiento para hacer cosas que no se rompan a la primera...
Y lo de entrar en un foro por la puerta grande insultando es para hacerselo mirar.
La Laia es de primera mano y dio fallos desde el primer dia, y la Furka nos la vendio el mismo Marcel diciendo que estaba en perfecto estado

que si no es un ladron, muy honrado tampoco es que se diga

. Como fabricante mucha seriedad no ha tenido y no ha sabido asumir sus errores de construccion (la suspensiones le salen bien una de cada dos) y mucho menos cargar con los costes del arreglo

El material ingles bien robusto es, pues no ha dado ni un solo fallo hasta ahora ni parece que los vaya a dar. Es un sistema simple y efectivo

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