7734 escribió:
Bueno, bueno... vamos con otra foto tambien interesante, y espero que al amigo Pacheco le guste ( y al resto de foreros ,claro), por tratarse de las ALCO 1300... Sobre el viaducto metalico de Santa Fé-Almeria- observamos a la 1337...( La tracción en los ferrocarriles españoles-GIRE-)
PTDC0013.JPG
Que te puedo decir de esta foto 7734, sinceramente más que gustarme me ha encantado, recuerdo haberla visto en alguna publicación que ahora no recuerdo y te agradezco enormemente la hayas aportado a este hilo dedicado con gran merecimiento a nuestras inolvidables ALCOS.
Como bien dice el amigo indaltrensa corresponde al primer periodo de nuestras 1300 por tierra almerienses, la fecha con toda seguridad anterior al año 1971, ya que como podemos apreciar las 1300 aun no habian recibido la numeración U.I.C y la llevaban en el frontal y lateral de la locomotora con grandes caracteres, que es como a mi me gustaban realmente estas locomotoras.
En cuanto al lugar de la instantanea, uno de los parajes más bellos de la linea LINARES-ALMERIA, el viaducto de SANTA FÉ, hoy en dia fuera del servicio ferroviario pero aun en activo para la circulación de vehiculos. Lo dicho una gran foto para la nostalgia y el recuerdo imperecedero de estas formidables ALCOS. Saludos.