Fantito escribió:
pacheco escribió:
Operarios en los talleres de construcción de locomotoras de la MAQUINISTA TERRESTRE Y MARITIMA de Barcelona, hacia 1945.

Acabo de darme cuenta que no es La Maquinista, sino los talleres del Norte en San Andrés. Las naves de los talleres de La Maquinista tenían los techos a una sola agua.
Y por el estado en que se ven las locomotoras que están reparándose, yo creo que se podría fechar la foto entre 1939 y principios de los 40, puesto que los daños que se aprecian parecen demasiado importantes para haber sido daños producidos en explotación normal, por lo que casi forzosamente habían de ser daños producidos por hechos bélicos de nuestra contienda (in)civil; a ese respecto, recuerdo de pequeño que, al salir en coche (el inefable 600, como no!) por la Meridiana, se veían esos talleres, y mi padre me contaba que allí se repararon muchas locomotoras bombardeadas por la aviación y la artillería... y que alguna de esas locomotoras tardó tantos años en salir por fin reparada que su primer e inmediato destino fue.... el chatarrero!.