Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001

GM333 escribió:
ignacio escribió:
Todas las comparaciones que se citan no valen. Hablamos de modelos distintos. El día en que a Brawa, por ejemplo, le diera por fabricar también la Schneider, entonces si podríamos hacer comparaciones de precios. Pero resulta que, "curiosamente", ni Brawa, ni Marklin, ni otras marcas han reproducido nunca ningún modelo español, si acaso, algún vulgar repintado. ¿Por qué será? Digo yo que con su calidad y sus precios tan competitivos respecto a las marcas de aquí que fabrican material español, arrasarían. Claro que igual las cosas no son tan simples como algunos creen.

De todas maneras, si nuestros fabricantes se "forran", esta es una buena salida laboral, crear una firma de trenes en miniatura y... ¡a vivir!.

Esta comparación es total y absolutamente válida porque en la misma citamos dos reproducciones similares (en tamaño, diseño, materiales utilizados, sistema de alimentación,...) pero fabricadas por distintas firmas. No estamos comparando una Big-Boy con una 030, sino dos vaporosas pequeñas con idéntico rodaje y fabricadas en metal. ¿Qué mas da si Märklin o Brawa han reproducido alguna vez un modelo español o no? Lo que debemos ponderar es lo que se puede o se debe pedir por un tipo de reproducción determinada en función de lo que cuesta desarrollarla y fabricarla. El número de ventas no es nuestro problema, pues aquí es donde cada fabricante -libremente- decide el número de piezas que va fabricar, nadie va imponiendo series limitadas por decreto.

Saludos

Pero no se pueden hacer comparaciones entre marcas y mas, aunque los modelos sean parecidos, si no tiene un mercado parecido y por desgracia el mercado Español, al cual se orienta Ibertren, y el Alemán o mejordicho Centroeuropeo, punto de mira de Brawa o Märklin, no son iguales.

Un fabricante no puede ralizar en España tiradas de 10.000 o mas unidades de solo una decoracion ya que iria a la quebra al instante porque no hay tanta aficion.
Un caso de esos ya ocurio con Soldat con las 319 y 250 dode se hundio el mercado y se sobresaturo. Contrariamente a la politica de Electrotren que suele fabricar para España solo tiradas de entre 1250 y 1500 unidades, y no las tacha todas como serie limitada, mientras que por ejemplo para Francia realiza tiradas de 5000 a 10.000 unidades.

La cantidad de piezas que se producen son las que al final deciden el precio.
A mi me parece mas usureria fabricar 10.000 unidades y venderlas por 200€ que 1500 por el mismo precio.

Pero como dijo un compañero antes, el que la quera que se la compre y el que no pues no nadie le obliga. Lo unico que si veo un poco criticable es lo del decoder pero bueno es una cosa menor dentro del conjunto y lo del sonido pues no se, toda no he visto niguna T3 BR89 de Märklin con sonido siendo junto con la de Brawa la mas parecida a la 0-3-0 de Ibertren.

un saludo ;)

¿Alguien me puede aclarar donde se ha hablado de la "moralidad de los fabricantes", o donde se ha dicho que "se forran"?

Yo la verdad eso no lo he entendido de ninguno de los mensajes.

Creo que el sentir general, al menos en los últimos mensajes, es que estamos hablando de economía de supervivencia, en la que ahora un mal traspiés puede terminar mandando al garete a cualquiera.
Es evidente que si hubiera negocio en esto de los trenes, El corte Inglés tendría una sección. Nuestro fabricantes son sobre todo aficionados (en el buen sentido) a los que supongo bastante ilusión. De lo contrario, hace tiempo que se habrían dedicado a otra cosa. Y por ese motivo, y por puro egoismo, no queremos que desaparezcan.

Y desde luego la comparación entre la Brawa y la Ibertren no creo que sea válida más que a nivel de coste material de fabricación neta, pero el porcentaje de repercusión de diseño, información, moldes, etc, no es en absoluto comparable en una pieza de la que seguro que harán más de 10.000 con otra que se quedará en 1.500 a lo sumo. Es un hecho que la Brawa aperece en el boletín de noticias de Gotthard (y en otros varios en todo el mundo), pero dudo mucho que la novedad de Ibetren aparezca reseñada más allá de nuestras fronteras.

Que a lo mejor la maquina de Ibertren merece esos 215 € que piden por ella, pero ¿es cabal sacar una máquina de vapor de maniobras de 215 € en nuestro mercado, con ese poco empaque, en estos momentos? ¿de verdad que cuando se planificó el lanzamiento se sabía que el precio final sería de 215 €?

La respuesta, en unas semanas. 8-)

Sin ánimo de alargar más este hilo:

Ibertren tiene difusión de sus modelos en revistas de modelismo extranjeras: como mínimo en las francesas (La Schneider y la UT 300 ya han salido), alemanas, italianas (por el TAF) e incluso en Continental Modeller (inglesa). Quizá sea también porque el departamento de publicidad de Ibertren sabe venderse y envía los correspondientes dosieres de prensa y alguna pieza como muestra. En cualquier caso, enhorabuena a este fabricante por hacerse un hueco en el mercado foráneo.

Lo de las tiradas pequeñas (y su repercusión en el precio) para determinadas aficiones minoritarias es discutible. Modern Gala produce para un distribuidor rumano (Amintiri Ferroviare) locomotoras y coches actuales de la adminsitración ferroviaria rumana y no creo que los aficionados de allí sean legión, dicho con todos los respetos. Por ejemplo, existen hasta 6 numeraciones diferentes de coches de viajeros tipo Z (Ep. V y VI) con una decoración magnífica y con inscripciones detalladísimas. Y en lengua rumana, claro está. Y el precio es el mismo que un Corail SNCF o un X de la DB de la misma Modern Gala (LS Models en este caso) que seguramente salen a miles.

Para reflexionar

Saludos

Lo de la "moralidad de los fabricantes" erea una alusión a comentarios (de este hilo) como estos: "a estos se les vaaaa...", "pretenden timarme", "estos precios son un insulto",etc...
y a otros de otros hilos en los que, cuando se habla de precios, se juzga a los fabricantes sin tener en cuenta que son empresas con un fin únicamente económico.
Saludos

Hola:

Estuve en Rocafort, Barcelona y le pregunté por el precio, la respuesta que me dió el dueño es que todavía no les ha
fijado el precio Ibertren. A los precios habrá que añadir el decoder para los que las quieran digitales.

Miquel
Miquel el del Vapor

Hola Miguel, no es que no le haya fijado el precio ibertren, sino que Juan Carlos, sabe que el precio es un poco caro y que puede espantar a los cliente, y por ello, mientras no tenga la factura con el precio de coste, y vea cual puede ser el margen o descuento que se puede permitir, no dará ningún precio.

Son unos señores profesionales, y miran los margenes para ellos, pero tambien los descuentos posibles para los clientes, no son de los que abusan de los precios.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Hola, pues si mancheguin, son unos buenos, que leche buenisimos comerciantes, y tratan al cliente como tiene que ser, y se aseguran de que compres otra vez, un saludo a todos.
Tratos NEGATIVOS:

cheminot escribió:
Sin ánimo de alargar más este hilo:

Ibertren tiene difusión de sus modelos en revistas de modelismo extranjeras: como mínimo en las francesas (La Schneider y la UT 300 ya han salido), alemanas, italianas (por el TAF) e incluso en Continental Modeller (inglesa). Quizá sea también porque el departamento de publicidad de Ibertren sabe venderse y envía los correspondientes dosieres de prensa y alguna pieza como muestra. En cualquier caso, enhorabuena a este fabricante por hacerse un hueco en el mercado foráneo.

Lo de las tiradas pequeñas (y su repercusión en el precio) para determinadas aficiones minoritarias es discutible. Modern Gala produce para un distribuidor rumano (Amintiri Ferroviare) locomotoras y coches actuales de la adminsitración ferroviaria rumana y no creo que los aficionados de allí sean legión, dicho con todos los respetos. Por ejemplo, existen hasta 6 numeraciones diferentes de coches de viajeros tipo Z (Ep. V y VI) con una decoración magnífica y con inscripciones detalladísimas. Y en lengua rumana, claro está. Y el precio es el mismo que un Corail SNCF o un X de la DB de la misma Modern Gala (LS Models en este caso) que seguramente salen a miles.

Para reflexionar

Saludos

Estoy convencido, que si es molde nuevo, la tirada minima, será seguro más de 1500 unidades, de ahi 6 versiones de inscripciones... y seguro que circulan o han circulado en otras administraciones

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola Sres. habra que esperar a que este en el mercado y empezemos a comparar entre comercios y no tenderos cual es el que mejor precio deja.
saludos

Hay una tienda de cantabria que ya ha puesto precio a estas preciosidades.
Las tienen todas a 200€ ni un euro mas , ni uno menos.

Saludos
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

guillop escribió:
Hay una tienda de cantabria que ya ha puesto precio a estas preciosidades.
Las tienen todas a 200€ ni un euro mas , ni uno menos.

Saludos

hola que tienda es esa saludos
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi

FTS

Será la única que hay en Santander, digo yo.

No todo está en Santander... ;)
Limpias también existe. :D

Solo hay que buscar un poquito:
http://www.eltrendedaniela.com/product_ ... 839lhtnca6

FTS

Cierto, le conozco, ya estuve en su tienda-casa. Por cierto que el corte ingles ya tuvo trenes en las jugueterías hace incluso como 35 años, por entonces recuerdo unas máquinas H0 de vapor de Liliput que costaban 17.000 pesetas cada una.

En la tienda que compro el material, me han comentado, que entre el 10 y el 15 de julio, es probable que esté la maquinita en las tiendas.
Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
En la tienda que compro el material, me han comentado, que entre el 10 y el 15 de julio, es probable que esté la maquinita en las tiendas.
Saludos desde Barcelona.

En mi tienda habitual me dijeron lo mismo, para el 15 de julio y el precio rondara los 200€.
Espero que llegue a tiempo para la tarraco...

Hola, pues si los 200 pavos me han dicho y para mediados o casi finales, pero creo que la comprare o de segunda mano o en mercadillo para el 2056, son ya muchos gastos, lo unico que quiero es terminar la prolongacionn de la maqueta.
Tratos NEGATIVOS:

Hola:

A mi me dijeron que está preparada para el decoder que te lo tienes que colocar tú o en la tienda. O sea
30 euros más, esto es así??.

Miquel
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Hola:

A mi me dijeron que está preparada para el decoder que te lo tienes que colocar tú o en la tienda. O sea
30 euros más, esto es así??.

Miquel

En efecto, sólo se venden analógicas. El que la quiera digitalizada, se tiene que buscar la vida.

Saludos

Hola:

Hoy ha reaparecido en la web de Cavall de Ferro el anuncio de esta máquina al precio de 233.50 Euros.

Mi pregunta lleva ya el decoder?? Sino hay que añadir su valor.........De acuerdo; metálica, el bielaje, etc. pero es una poco cara
no os parece?

Será que está a punto de salir al mercado??????

Miquel
Miquel el del Vapor

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal