Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 09 Jul 2011 20:40

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Buenas:
Tengo una duda,¿por qué algunas 1300 tienen como 2 chimeneas?
Os adjunto una foto.
Saludos!


Grandiosa foto, una de las mejores que he visto de nuestras 1300, esta tomada en la estación de BAZA y el expreso que remolcan es el mitico "Catalan" BARCELONA-GRANADA, foto tomada antes de la clausura de la linea ALMENDRICOS-GUADIX en Diciembre de 1984 Muchas gracias por la aportación AlexLBA. Saludos

Nota 10 Jul 2011 01:15

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Creo que no hablamos de lo mismo o es que no lo entiendo, os pongo una foto mas detallada de esa chimenea. La duda me surge de que el modelo en escala H0 con los colores de origen no tiene esa chimenea (supongo que sera un fallo), pero cuando transformaron estas locomotoras desaparecieron las chimeneas del capó corto.
Saludos!
Adjuntos
1310%20gr.jpg
Detalle de las chimeneas
1310%20gr.jpg (121.06 KiB) Visto 2228 veces
313-016-8_con_tren_portaminerales_en_Minas_del_Marquesado,_verano_1993.jpg
La locomotora ya transformada sin la chimenea del capó corto.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 10 Jul 2011 09:28

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Como dice AMF, esa chimenea es para la caldera de calefaccion, y seguramente en las de color taxi no aparece porque tras la reforma esa caldera desaparecio, ya que ese tipo de calefaccion iva desapareciendo a favor de la calefaccion electrica.

Saludos,

Nota 10 Jul 2011 12:29

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Gracias por la aclaración. La verdad es que no tenia ni idea de la utilidad de esa chimenea, pero sabia de la existencia de esa caldera de vapor y creía que el escape de dicha caldera era el que está justo al lado del la chimenea que desaparecio con la transformacion. Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 10 Jul 2011 14:23

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
takargo escribió:
Unos días atrás en León:

Imagen


Bueno en apariencia no parecen estar mal cuidadas. Buena foto takargo. Saludos.

Nota 10 Jul 2011 14:38

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Para mí lo mas interesante es poder ver un estrella e dos 2100, muchas gracias por compartir :)

Saludo

Nota 10 Jul 2011 17:50

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
feve3633 escribió:
pacheco escribió:
Asi es GM333 esta enciclopedia sobre modelismo es posiblemente de las mejores por no decir la mejor que se ha publicado en nuestro pais, yo empece a coleccionarla fasciculo a fasciculo hasta completar los cuatro tomos y hoy ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca ferroviaria, con ella muchos hicimos afición y sobre todo nos enseñó la verdadera esencia del ferrocarril puro, que por los años en que se editó dicha enciclopedia (medidos de los 80), aun pudimos disfrutar en vivo. Hoy sin duda es todo un referente para los nuevos aficionados al modelismo y al tren real que quieran saber y aprender sobre este fantastico mundo.
Saludos.

Completamente de acuerdo contigo Pacheco.Yo tengo la colección de fascículos heredada de mi padre que no es que sea muy aficcionado al ferrocarril y doy fé que es de lo mejor.

Perdón por el Off-Topic :oops:


Cuando ante el triste panorama actual, me da la depre, me sumerjo en sus páginas y vuelvo a rememorar la hermosa plenitud de lo que una vez fue la RENFE. Es todo un placer volver a contemplar las locomotoras y trenes más emblemáticos que hemos conocido, pintados en sus preciosas libreas originales, sin grafitis ni cosas raras. Esas portadas, con las 333, 321 o 1.700 MZA relucientes y prestas a traccionar algún tren me engancharon al ferrocarril para siempre, la de veces que las habré observado y observado durante horas. Cómo disfrutaba -y lo sigo haciendo- repasando las fichas técnicas con los datos y fotografías de locomotoras, coches y vagones... Lástima que no se haya repetido una obra con un formato similar.

Saludos

Nota 10 Jul 2011 19:50

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
. . . . Cómo disfrutaba -y lo sigo haciendo- repasando las fichas técnicas con los datos y fotografías de locomotoras, coches y vagones... Lástima que no se haya repetido una obra con un formato similar.

Saludos


Ojala algun dia se pueda volver a repetir una obra de estas caracteristicas GM333, pues ciertamente hay bastante material de archivo, pero realmente el encanto de estos fasciculos clásicos encuadernados en 4 tomos y que tanto nos gustaron, será dificil que se vuelva a igualar. Saludos.

Nota 11 Jul 2011 11:24

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
GM333 escribió:
. . . . Cómo disfrutaba -y lo sigo haciendo- repasando las fichas técnicas con los datos y fotografías de locomotoras, coches y vagones... Lástima que no se haya repetido una obra con un formato similar.

Saludos


Ojala algun dia se pueda volver a repetir una obra de estas caracteristicas GM333, pues ciertamente hay bastante material de archivo, pero realmente el encanto de estos fasciculos clásicos encuadernados en 4 tomos y que tanto nos gustaron, será dificil que se vuelva a igualar. Saludos.


Estoy de acuerdo contigo.

S2

Nota 14 Jul 2011 02:06

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La chimenea y admisión de aire de la capota corta de las 1.300, desapareció en las reformadas porque se las instaló el freno DUAL aire / vacío. Se desmontó la caldera de calefacción vapor (modelo Clarkson OK-2.610), y se aprovechó el espacio para instalar los depósitos y algunos equipos de la parte de aire del freno. Me imagino que, además, se unificarían el depósito de gasoil y el de agua para la caldera en uno solo, a fin de aumentar la autonomía de las locomotoras, al igual que se hizo en las 2.100 en su momento.

Como apunte curioso, decir que la 1.348 fue particular en esa chimenea porque se la hizo una reforma en ella, aumentando su altura (y afeando bastante su estética), para tratar de evitar que los gases de combustión de la caldera penetraran en la cabina. La reforma no tuvo continuidad al resto de la serie porque los gases... seguían entrando en la cabina...

Saludos.

Nota 14 Jul 2011 10:28

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269408 escribió:

Como apunte curioso, decir que la 1.348 fue particular en esa chimenea porque se la hizo una reforma en ella, aumentando su altura (y afeando bastante su estética), para tratar de evitar que los gases de combustión de la caldera penetraran en la cabina. La reforma no tuvo continuidad al resto de la serie porque los gases... seguían entrando en la cabina...

Saludos.



He aqui una foto de la 1348 a la que nos hace referencia el amigo 269408 con su descomunal chimenea, que pude fotografiar en la estación de GRANADA en el año 1992. Saludos
Adjuntos
6503.jpg
1348 con mercancias destino Bobadilla. Granada 1992.
Foto: PACHECO

Nota 16 Jul 2011 20:11

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 18 Jul 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenas:
Os dejo una foto con una curiosa composición. Es de los últimos años de las 1300 cuando algunas de ellas se utilizaron para maniobrar con los talgos III para llevalos a el tunel de lavado.
Saludos.
Adjuntos
2294189947_12b6826659.jpg
1300 + talgo III
2294189947_12b6826659.jpg (138.22 KiB) Visto 2645 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 18 Jul 2011 18:28

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Buenas:
Os dejo una foto con una curiosa composición. Es de los últimos años de las 1300 cuando algunas de ellas se utilizaron para maniobrar con los talgos III para llevalos a el tunel de lavado.
Saludos.



Asi las recuerdo en el triste ocaso de su carrera, realizando maniobras y cortes de material, gratos recuerdos los de esta foto AlexLBA, muchas gracias por exponerla, a propósito ahora mismo no me suena este lugar, si lo puedes indicar te estaria muy agradecido. Lo dicho muchas gracias por la aportación y un cordial saludo.

Nota 18 Jul 2011 23:24

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Se trata de la estación de Los Prados a finales de los 80. La foto esta sacada de Flickr (tomada por Jose Maria Navarro Sanchez, si teneis oportunidad mirad su galeria de fotos que es fantastica ). Gracias por el comentario Pacheco.
Saludos.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 24 Jul 2011 22:11

Conectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1300 de GUINOVART con el tren del DESGUARNECIDO, estacionado en una via de servicio de la estación de GRANOLLERS. 2009
Adjuntos
047.JPG
Autor: PACHECO. 2009
093.JPG
Autor: PACHECO 2009

Nota 24 Jul 2011 22:35

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
1300 de GUINOVART con el tren del DESGUARNECIDO, estacionado en una via de servicio de la estación de GRANOLLERS. 2009

.
Cuantos recuerdos me traen ,cuando circulaban desde Córdoba a Peñarroya.
saludos y gracias por tu aportación.

Nota 25 Jul 2011 10:24

Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Aun podemos disfrutar de las ALCO

Imagen
Comsa 335.003-0 - Renfe 333.390-3 - AZVI 1614 por Adrian Cot, en Flickr

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 25 Jul 2011 11:57

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30


Nota 25 Jul 2011 12:12

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
las 316 son una pasada!
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal