Seré reiterativo respecto a lo dicho por Alco1600, pero esta valoración la tenia hecha hace tiempo.
Valoración de Dynamis.
Es la primera vez que tengo un sistema digital en mis manos, a excepción de un pequeña experiencia con la de trix y la lenz, con lo cual no puedo compararla con otras.
La pantalla refleja claramente:
El tipo de locomotora mediante un logotipo (diesel, eléctrica o de vapor).
La cobertura con la central de infrarrojos.
20 funciones (diez más diez, de rápido acceso)
Numero de llamada (decodificador)
Nombre de la locomotora (se puede poner el que se quiera).
Control de velocidad
Funciones para desvíos
Dobles tracciones.
Introducción de nuevas locomotoras.
Botones:
Diez de funciones.
Uno para acceder a diez funciones más.
El de Luces.
Cambio de sentido de la locomotora.
Botón de Stop (corta la corriente de la vía).
De programación.
De dobles tracciones.
De activación de desvíos.
Palanca:
De arriba a bajo: sube / baja la velocidad de la locomotora y de derecha a izquierda navega por las distinta locomotoras que se han introducido en el sistema.
Para introducir los datos de las locomotoras el sistema es muy sencillo una vez que logras hacerte con el extraño tipo de letra que le han puesto.
Al encenderla le cuesta, unos 30 segundos, encontrar la conexión con la central óptica, una vez que lo ha hecho, si se le encuentra un buen sitio, no pierde la señal, eso si siempre se tienen que “ver” de forma directa.
Es muy fácil cambiar el nombre de la locomotora, el numero, los pasos de velocidad, etc…
Se puede programar las CV, pero no las lee.
Le hecho en falta:
Una “llave” para evitar entrar en la programación (errores, niños, etc…).
Posibilidad de conexión fija, que ya puestos a pedir, podía recargar las pilas
Poder cambiar el orden de las locomotoras, ya que se muestran por orden de grabación. Así si solo juegas con tres las podrías poner seguidas en la pantalla y cambiar su visualización muy rapidamente.
Es muy sencilla de manejo los niños que le cogen el tranquillo rápidamente. (Seamos sinceros, más rápidamente que los adultos)
También la posibilidad de una conexión fija, que ya puestos a pedir, podía recargar las pilas
Sería muy interesante la posibilidad de cambiar el orden de las locomotoras que se muestran por orden de grabación. Así si solo juegas con tres las podrías poner seguidas en la pantalla y cambiar su visualización muy rápidamente.
Pilas:
Las pilas duraron unas 28 horas (me la deje encendida por descuido)
Dos horas durante 25 días y aún no se han acabado las segundas.
Es muy sencilla y agradable de usar, sabes en cada momento con que locomotora estas y con un poco de habilidad puedes manejar varias a la vez.
Salud y tren
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.