Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática USO DE LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN ATX DE LOS PC'S

USO DE LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN ATX DE LOS PC'S

Moderador: 241-2001

Hola, echándole un vistazo por la web he visto esta página. Con una fuente de alimentación de ordenador atx, podemos sacar diferentes tensiones a 12 V, a 5V en continua.

http://www.clubplaneador.com/datos_arti ... te_12v.htm

Hola kiko, esa es una solución muy buena, yo mismo uso una para el sistema digital casero que tengo con 12+5=17V así con todas las caídas de tensión le llegan al motor sus 12 o 13v. Todas son ventajas, ya que dan mucha corriente, siempre estabilizada, y en caso de cortocircuito, se corta y sólo hay que encender y apagar para reiniciarla. Además podemos aprovechar para conectar iluminación para la maqueta e incluso herramientas.

Y todo por un coste de 0€, que es como a mí me gusta el modelismo.
...bueno alrededor de 1 o 2 € si ponemos conectores de banana para sacar las tensiones que necesitemos.

Sólo hay que tener precaución con una cosa, y es que la masa de todas las tensiones son comunes, y para sacar los 17 hay que conectar de +12 a -5, y nunca se pueden conectar dos fuentes en serie, ya que no son aisladas de la red porque son conmutadas.

Eso es problema, que son muy pocas las que son simétricas en corriente, osea, que a +12v dan quizá 8A, pero a -12 dan 0.3A, entonces no podemos conectar dos para conseguir 12+12=24V a 8A.
Saludos.

Pregunta tonta.
¿La corriente que meten en las vías las centrales digitales no es alterna sobre 18V? Creo que la corriente de la fuente ATX es contínua, ¿no?

Gracias.

Efectivamente. Los fuentes de ordenador dan corriente continua. Las centrales digitales dan corriente alterna.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal