Serie252 escribió:
¿Como van a ir a 200 si todos los Altarias son Tipo 180A?
448030 escribió:
El talgo IV está autorizado a 180 Km/h y no rebasa esa velocidad
A ver, que un tren esté oficialmente autorizado a un tipo máximo de velocidad, no quiere decir que nunca jamás, y bajo ningún concepto la rebase. En el caso del Talgo, ha ocurrido varias veces que por tramos de vía en buenas condiciones se superen las velocidades extraoficiales. Todavía recuerdo las pruebas entre La Roda y Villarrobledo a principios de los años 90, cuando una y otra vez una 354 con una rama
Talgo IV alcanzaba regularmente los 250 km/h. Mi sorpresa era mayúscula cuando el maquinista me lo contaba, pero ya me decía que esos "registros" nunca trascendían de forma oficial (seguramente porque había que evitar cuestionar el despilfarro que por aquella época se estaba llevando a cabo con el NAFA de 1.435mm entre Madrid y Sevilla). Con el Talgo del que hablamos, nada impide a un maquinista experto abrir un punto más el regulador de la 334 y llegar a los 200 km/h, puesto que el tramo del que hablamos es recto y apto para 220 km/h. Una cosa son las autorizaciones oficiales, y otra la realidad del día a día, así de sencillo; el que quiera entender que entienda.
Saludos