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030-NORTE ATF

Moderador: 241-2001


Nota 23 Jul 2011 22:29

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Si te vale el modelo de Nu Cast te puedo poner unas fotos.

Nota 24 Jul 2011 16:13

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Marchando una de fotos.

Saludos.

Imagen 043.jpg

Imagen 042.jpg

Imagen 041.jpg

Imagen 040.jpg

Imagen 039.jpg

Nota 24 Jul 2011 16:27

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Mas fotos, mas saludos.
Imagen 044.jpg

Imagen 045.jpg

Imagen 046.jpg

Imagen 047.jpg

Imagen 048.jpg

Imagen 049.jpg

Imagen 050.jpg

Imagen 051.jpg

Imagen 052.jpg


Espero que te sirvan. :D

Nota 24 Jul 2011 17:04

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No lo recuerdo muy bien, ya hace unos años que compre el kit, pero creo que si fue en la antigua tienda de Mabar.
Que tiempos aquellos... :cry:

Tucho.

Nota 24 Jul 2011 17:35

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No había visto nunca la 030 de NUCAST, es una pena que no haya kits de Renfe de metal blanco.
Yo estoy montando la de ATF que la tenía hace más de un año, compartiendo montaje con la Gallarta, los vagones, los furgones...y tengo pendiente la Confe y las tolvas Motherwell
Pongo un par de fotos, es mi primera loco de latóny tiene muchos fallos, pero ya aprenderé. He montado la cabina de Norte, que me gusta más
DSCN3008.JPG
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Nota 24 Jul 2011 18:01

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marianomartin escribió:
No había visto nunca la 030 de NUCAST, es una pena que no haya kits de Renfe de metal blanco.
Yo estoy montando la de ATF que la tenía hace más de un año, compartiendo montaje con la Gallarta, los vagones, los furgones...y tengo pendiente la Confe y las tolvas Motherwell
Pongo un par de fotos, es mi primera loco de latóny tiene muchos fallos, pero ya aprenderé. He montado la cabina de Norte, que me gusta más
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Pues yo la veo muy bien!!!

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Nota 24 Jul 2011 19:35

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Pues muchas gracias 241, las pasé canutas con los guardabarros que rozaban en las ruedas porque los monté mal, las pasé supercanutas porque se me gripó (así como suena) un cojinete; lo había soldado ligerísimamente torcido y como giraba malamente el eje, le puse en la dremel para suavizarlo, giró 4 segundos y se paró: cojinete gripado. En fín, que me puse con la Gallarta y también estoy a medias, pero la 030 me gusta más, siempre me gustó

Nota 24 Jul 2011 19:41

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nen escribió:
Hola Mariano,
Te cuento la historia de la de Nu-Cast. Deriva de la extinta Keyser que quebró. Es realmente la que vendió el pillo (por no decir ladrón, que sería mas acertado) de FKE.
Las diferencias son los enganches, y las tomas de corriente. Las de FKE lo tenían como la Keyser. A cambio, ya tenían chasis de latón con espaciadores y un Mashima DS-10 con el recortado; cosa que la Keyser no tenía. Amén de los engranajes.
Un saludo, Nen

Gracias, Nen. No sabía la historia NUCAST. Pero he visto fotos de kits de FKE con el logo de ATF, por lo que imagino que trabajaría para el mangante.

Nota 24 Jul 2011 19:50

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Con lo de "imagino que trabajaría con el mangante" he querido decir que los kits serían buenos, no que Antonio tenga la catadura moral del otro. Es una persona muy amable que te responde a todas las preguntas y da gusto hablar con él

Nota 24 Jul 2011 20:11

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Menudo culebron. :lol:

Nota 24 Jul 2011 22:42

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Yo ya tengo soldada la chimenea, como se ha visto, así que me conformaré poniendo luz Y he puesto dentro de la caldera un contrapeso tal y como recomienda ATF

Nota 25 Jul 2011 00:37

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marianomartin escribió:
Pues muchas gracias 241, las pasé canutas con los guardabarros que rozaban en las ruedas porque los monté mal, las pasé supercanutas porque se me gripó (así como suena) un cojinete; lo había soldado ligerísimamente torcido y como giraba malamente el eje, le puse en la dremel para suavizarlo, giró 4 segundos y se paró: cojinete gripado. En fín, que me puse con la Gallarta y también estoy a medias, pero la 030 me gusta más, siempre me gustó


Para los cojinetes, hay un truco muy bueno, una vez montado el bastidor, ( tiene que estar perfecto, no debe cojear ni en un cristal), coges y sueldas los cojinetes, luego coges un eje y lo metes, si va bien y muy suave, lo dejas, si entra duro, coges y metes el eje, das con el soldador al cojinete sin tocar el eje en el que creas que no tiene la postura, si lo pones en el lado, dejando hacia arriba el cojinete al que das calor, el eje debe caer por gravedad, entonces es que lo tienes bien y asi sucesivamente, luego, LAVAS y SECAS muy bien el eje para evitar que se oxide, y no tendrás problema ninguno

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Nota 25 Jul 2011 09:58

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Sí señor, un truco estupendo.
Todavía tengo un problema: El eje central del ténder está montado con sus ruedas y hay que extrer una de ellas para poner el eje en su sitio; pues no pude extrerlo. Supongo que hará falta un extractor, tengo uno que compré en una tienda de coches, pero no vale para esto. ¿Sabéis algú modo casero de hacerlo?

Nota 25 Jul 2011 17:21

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AMF escribió:
Es muy facil de sacar, con las manos te sale si a la vez que tiras lo giras a uno y otro lado.


Muy cierto, gracias Alejandro. Después de las vacaciones lo terminaré. :D

Nota 25 Jul 2011 17:41

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alfredos escribió:
Buenas... Pues yo estoy ahora sufriendo los guardabarros y la caldera. Respecto a los primeros, ya estoy a saco con la lima para encajarlos como sea; la caldera bueeeeeno, más o menos va encajando, aunque un pelo retrasada.

Tengo pendiente comprar un Seuthe (creo que es el No. 22) y a ver cómo lo encajo, que es bien chungo, pero se me ha metido en la mollera que esta eche humo y lo echará :mrgreen:

Cuando junte en el mismo sitio cámara, ordenador y ganas, le echo unas afotos.


El nº 22 es el que tiene la tensión de operación más baja (8 V), y eso está bien. Pero el diámetro de la parte del humo es de 4,5 mm, no sé si va a entrar en la chimenea de la 030

Nota 25 Jul 2011 19:43

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El 24 tiene la tensión de operación muy alta, entre 16 y 22 V. ¿funcionará con 12 V o menos?

Nota 26 Jul 2011 22:22

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Nen aqui te dejo el link, haber si te vale, es de ATF.
Saludos

viewtopic.php?f=15&t=14303
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi


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