Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 269 de electrotren desesperante

269 de electrotren desesperante

Moderador: 241-2001

HOLA
Hace algun tiempo me compre una 269.955 de electrotren los primeros meses era una de mis mejores locomotoras con un rodar suave y silencioso, pero hace un par de semanas empezo a darme problemas de malos contactos, he intentado todo limpiando los ejes, limando las ruedas y limpiando todos los contactos pero nada funciona regularmente bien un par de horas y esta igual rodando a golpes.
Estoy mas que harto de montarla y desmontarla y seguir igual ya que me da miedo que tanto montar y desmontar acabare por cargarme algun elemento de la loco.
Alguien me puede hechar un cable, decir que mi sistema el digital de cc. controlado por un multimaus.
Gracias de antemano y saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

ISU Avatar de Usuario

Aclarame una cosa, circula bien durante dos horas, y luego comienza a ir a golpes????.
Un saludo Paco.

Hola a todos.

Puede ser problema del decoder, no de contactos. A mi me pasaba lo mismo en una 353 de electrotren, estaba digitalizada y andaba a golpes, fue cambiarle el deco y problema resuelto.

Ya nos comentas.

Un saludo.

tambien puede ser de los contactos de las ruedas, que te piensas que los as colocado bien y alguno se queda fuera del eje y por eso te va a tirones

un saludo

Hola ,prueba en analogico ,los bancos de pruebas con rodillos ,son ideales ,ya que se puede observar muy de cerca ,conecta un multimetro/amperimetro en serie ,y te marcara el consumo en todo momento ,si hay variaciones de lectura en el display ,la loco tiene algun problema ,otra cosa ,las ruedas no se deben de "limar" ,como has escrito , si todo va bien ,no es la loco,prueba otro decoder ,suelen calentarse bastante ,esto es lo divertido del modelismo ferroviario ,que pasa de todo .

hola de nuevo
he cambiado el decoder y el problema es la maquina, he mirado los contactos y estan en su posicion correcta.
lo de que va a golpes te explico arranca la marcha perfecta y al cabo de unos minutos empieza a parpadear las luces y a pegar pequeños tirones (creo que durante ese tiron el motor se queda un instante sin corriente y luego vuelve a tenerla)
he limpiado las vias con mi vagon limpiavias ya que tengo un par de locos con aros y suelen oscurecer la via y ejes de varias loco (entre ellas la 269)de suciedad.lo raro es que si la via estubiera sucia ¿por que la unica que me da problemas es la269?

saludos y gracias a todos

hola as probado en otra maqueta para ver que te hace. y si la tienes en garantia llevasela ala tienda y que se la averigue ellos

un saludo

Hola, eso de que pegue tirones y parpadeen las luces...Si las luces parpadean y la locomotora se para es porque el decoder entre en modo de protección por exceso de consumo.
Mira a ver si el motor se bloquea porque haya algún problema en las cascadas de engranajes. Abre la tapa de los bogie, echa un vistazo y si está seco échale un poco de grasa para engranajes (eso si algún piñon no se ha roto)

Si no va puede ser cosa del motor o de un exceso de consumo por algún problema con el alumbrado. Para descartar el alumbrado prueba la máquina sin luces. Si sigue igual puede que los bobinados del motor no estén bien y se haya perdido aislamiento. No se que central tienes, pero con la ECOS se puede ver tanto el voltaje en vía como el consumo en mA. Si el consumo de esta máquina se va por encima de 1000mA probablemente sea la causa de que el decoder entre en protección y te parpadeen las luces. Y ten cuidado no sea que fundas el deco.

A ver si tienes suerte y encuentras el problema.
Última edición por rusaaved el 05 Ago 2011 15:55, editado 1 vez en total
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

yo tambien tengo el mismo problema que comentas pero es en AC sistema marklin,tambien la he desmontado varias veces y esta todo completamente correcto montado y a ratos lo hace ahora si, solamente cuando le pongo composiciones largas,he observado el patin, y aparte que el patin que monta electrotren no parece muy bueno que digamos creo que me hace malos contactos yo estoy a la prueba ahora de ponerle un patin roco a ver si lo soluciono, si no como ultimo recurso es el motor que el bobinado puede estar ya tocado o el decoder.saludos.

ut470 escribió:
yo tambien tengo el mismo problema que comentas pero es en AC sistema marklin,tambien la he desmontado varias veces y esta todo completamente correcto montado y a ratos lo hace ahora si, solamente cuando le pongo composiciones largas,he observado el patin, y aparte que el patin que monta electrotren no parece muy bueno que digamos creo que me hace malos contactos yo estoy a la prueba ahora de ponerle un patin roco a ver si lo soluciono, si no como ultimo recurso es el motor que el bobinado puede estar ya tocado o el decoder.saludos.

Si lo hace cuando le pones composiciones largas es poque el consumo del motor al arrastrar es tan alto que el deco entra en modo de protección. Va a ser que los bobinados de los motoroes que le ponen los chinos no son demasiado buenos. Tened cuidado a ver si por un exceso de calentamiento los bobinados van a perder el aislamiento, entrando en corto, y provocando por tanto un pico de corriente que os machaque el decoder.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Hola.
Por lo que comentas da la sensacion que el motor tiene un exceso de consumo, el decoder no lo soporta y corta la salida de corriente para protegerse.
Paso 1 - Desconectar el motor del decoder y dejarlo libre para conectarlo en ANALOGICO y medir el consumo con un tester (maximo 600/700 mA). Observar que si le intentamos frenar el eje con los dedos sube el consumo.
Paso 2 - Idem con las luces.

Soluciones - lo normal es que el motor consuma en exceso y haya que cambiarlo por haberse ido poniendo las espiras en corto (recuerda que los cables de los bobinados llevan barniz esmaltado como aislamiento y con el calor y el uso se deteriora), ó que el DECODER SEA PEQUEÑO para ese motor. Si el motor consume en exceso ó bien pones un decoder de LDH (lo garantizan hasta 1,5 AMP) ó sustituyes el motor.

Primero las pruebas y si decides a comprar un Deco para probar y no se te soluciona el problema ..... el lado positivo es que ya tienes 1 para la proxima.
Suerte.
Pao.
Estoy pasando esta vida intentando hacer lo que debería y no haciendo lo que se debe.

Por favor!!!
En cualquier caso NO lijar las ruedas
Gracias

Hola ,no dijo "lijar" escribio "limar" ,que es lo peor que se pueda hacer ,
todo caso limar alguna pestaña de ruedas antiguas ,pero nunca la superficie de rodadura ,estas ruedas estan para cambiar si va a ser una maquina de batalla .
hay una obsesión ancestral contra los dos carriles CC o DCC ,con la limpieza ,hay un artilugio de Trix ref.66 602 ,que si bien es corto hace halta 2 ,hace maravillas , la maquina diesel de Fleischmann en HO con segundo motor e rodillos de limpieza ,tambien va bien ,e todos los nuevos vagones ,de LUX e Dapol ,lo normal antes de rodar trenes ,es que circule siempre algun convoy de limpieza ,unas cuantas vueltas ,cosa que a ver quien lo hace ??llevo 35 años en CC e ahora en DCC ,tambien ,con un poco de logica se minimizan o se anulan los incovenientes ,que de otra parte en AC ,tambien face falta limpieza .
Otra cosa ,es que por curiosidad uno le gusta desmontar los ejes ?para que ? son mecanismos simples que salvo rotura y cambio de aros ,no hay que desmontar nunca .
Si con un par de locos con aros ,se te oscurecen las ruedas y la via ,es por exceso de lubricación ,en lugar de aceites ,usa grasa especial .
Hace falta decenas de horas de marcha para que se quede seca .
La grasa blanca de Litio para aplicaciones electronicas ,que se usa en mecanismos (mucho más finos que los trenes) de DVD ,VHS o de Casetes ,hace maravillas .
No se debe de usar tampoco acete fino de maquinas de coser ,todo lo que hay en una maquina de coser es metalico ,en lo nuestro casi no hay metal ,la acidez de ciertos aceites ,descompone ciertos plasticos ,lease antiguas Piko, si todo fuera de nylón ,otro cantar seria ,pero con plasticos ,peligro ,pasa lo mismo con aceite de oliva ,solo para comer y nada más .
De todos modos ,la experiencia y la ley de ese Murphy ,dictán .

Hola

En primer lugar perdoname por lo de "limar" las ruedas,pero lo que hice no fue exactamente eso, sino con una lija bastante gastada frote las ruedas para quitarle la suciedad que no era poca la que tenian, a simple vista el eje y las ruedas no estan ralladas.

He dado con el problema y era que los alambres de cobre que van haciendo contacto con las ruedas del salpicoteo del aceite de engranajes (creo que del cardan) se pegaban al booge con lo cual mas de uno no me hacia contanto o no lo hacia correctamente, lo he limpiado todo el booge y los contactos y ahora funciona como el primer dia, de maravilla me alegro mucho por que fue una de mis primeras locos y me encanta.

Gracias a todos y perdon por el mal entendido, de todas formas espero que si alguien le pasa algo parecido este tema le ayude.

SALUDOS

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal