Hola de nuevo,
Me alegro un montón que hayas conseguido el programador para Usb y a ese precio. Super.
El montaje para 8 servos en DCC, te lo puedes bajar de la página de Paco Cañadas:
http://usuaris.tinet.cat/fmco/download_sp.htmlBusca dentro de esta pagina:
Decodificadores de Accesorios DCC de Salus, y descárgate el
Accesorios_DCC.pdf.
Dentro hay varios montajes para DCC para varias cosas, busca el montaje que se llama
DEC-SRV. Ese es.
Tienes que hacer al menos una placa más de estos montajes que te puede valer el que se llama
DEC-TRN ó el
DEC-MTR.
Te explico porque:
La placa para 8 servos esta pensada para manejar estos servos, pero además se pueden encadenar enchufándola a otras placas iguales, pero esta placa no lleva el octoacoplador, ni el puente rectificador de corriente.
Entonces hay que hacer una placa como la DEC-TRN ó el DEC-MTR, que lleva el octoacoplador y el puente rectificador, y con solo una placa de estas puedes alimentar encadenadamente hasta 7 u 8 placas de servos del tipo DEC-SRV.
Espero que esto lo entiendas, si no lo pillas me lo dices y te lo explico mejor.
Yo he hecho una modificación a todo esto para simplificarlo aun más:
Si te fijas, todos los montajes que hay e incluido el del funcionamiento de los servos comienzan alimentando la placa desde un trafo (en este caso DEC-TRN ó el DEC-MTR) con 16 V. alterna e inmediatamente le meten un puente rectificador para modificar la corriente a +5 V. continua, ya que todos los Pic de todos los montajes trabajan a 5 V., y encima los servos trabajan a 5 V. continua.
Entonces me plantee que para que comprar trafos de 16V. alterna que no son baratos y por que no alimentar directamente la placa de los servos con los 5 V. de continua que le llegan de la placa DEC-TRN ó el DEC-MTR.
Con esto me quito de encima el hacer una placa con el puente rectificador y todo lo que arrastra detrás de componentes (aunque sirvan para 7 u 8 placas de servos) y me ahorro también comprar un trafo de alterna.
He conseguido gratis varias fuentes de alimentación de ordenadores viejos que me dan +5V. en continua y 20 Amp., amperaje mas que suficiente para toda una maqueta, y asunto solucionado.
Se pueden conseguir en la chatarra gratis, hay montones.
Puedes ver la placa de 4 x 4 cm. y los componentes como queda (la mínima expresión) en el hilo del foro que lo puse:
viewtopic.php?f=7&t=21399&p=194317&hilit=esquemas#p194317Encima de quedar a lo mínimo, hay dos condensadores que están puestos ahí pero no se ponen, solo se dejan las pistas, son en previsión si en casa encuentras interferencias con los electrodomésticos, entonces si se ponen.
Si te gusta mas esta forma de hacerlo me lo dices y te mando el Pdf con la placa para que lo imprimas a escala real.
Lo único que hay que hacer aparte en una placa de 2 x 2 cm. es el octoacoplador del DEC-MTR, que son 4 componentes (lo puedes ver en la parte superior del esquema), para alimentar 7 u 8 placas de servos con la señal DCC.
Ya me comentas
Un saludo, Angel