Pues sí, somos un mercado un tanto difícil para las actuales políticas comerciales de los fabricantes. De esto ya se ha hablado largo y tendido en los foros.
Pero tampoco nos podemos quejar; hemos tenido unos años de abundancia de novedades y ahora toca un periodo de sequía, pero no exento de proyectos interesantes:
Destacar en primer lugar a MFTrain, fabricante exclusivo de N-Renfe que sigue haciendo sus trabajos "despacito y con buena letra", con gran seriedad y compromiso hacia los aficionados, y ya se masca novedad para el Otoño. También tenemos a Mabar con su Manso que está al caer y sus proyectos de TER y 030 que si llegan a buen puerto serán un bombazo. Ibertren tampoco nos da de lado, y viendo el éxito de los coches 1000-1600, seguro que habrá alguna novedad más antes de final de año. Arnold sigue sacando sus renfritos y Talgos que dan mucha vidilla, y con otro proyecto de traca, las talgueras. Fleischmann sigue haciendo de las suyas con sus carísimos renfritos, etc.
Con esto quiero decir que a pesar de los pesares, sique habiendo vida en la N-Renfe.
Respecto a Startrain, parece que aún no se ha ido por el retrete pero está metida un en profundo agujero de difícil salida, gracias en parte a la nefasta política de Soldat. Ya veremos que pasa.
Positivos:inigomena,franferroviari,jose,vaty97,jordi250,269009,PLM,Talgo,luisut440,manuel,Rivera61,
Tatanka,fagluna,albertogm,trenmoli,mikado6805,tubabu,burgos36,8r0d3r,mayjer,JUANPO,joanel,Artman,
BEAT773,iberia89,kiko,GM333,migkel
Negativos:molinilla6699