Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 13 Ago 2011 22:27

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Modestamente yo creo que las amputaciones y las decapitaciones sólo tienen cabida en el Museo de la Revolución Francesa o en la Real Escuela de Cirujanos.
Salud uno y salud dos.

Nota 13 Ago 2011 23:36

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Efectivamente, pero es lo que hay y al menos tenemos ese resto, en mejor estado mas bién diria casi perfecto tenemos a estas dos maravillas, fruto de los primeros trabajos de la fundación TMB.

Saludos

P1050707.jpg
P1050708.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Ago 2011 07:59

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Esas dos maravillas no sólo son maravillas, son preciosidades. Y han sobrevivido no gracias al ya mencionado Museu del Transport de Clot del Moro, sino a pesar de él.

Ni me imagino la cantidad de paletadas de dinero que habrá costado dejarlos nuevos, pero bien gastado está. -De momento-.

Ya sólo queda que no dejen que se arruinen de nuevo, entre otras cosas porque a día de hoy no creo que se permitieran semejante lujo con la crisis que tenemos encima... y que nos falta aún por tener.
Salud uno y salud dos.

Nota 14 Ago 2011 10:19

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tramman escribió:
Esas dos maravillas no sólo son maravillas, son preciosidades. Y han sobrevivido no gracias al ya mencionado Museu del Transport de Clot del Moro, sino a pesar de él.

Ni me imagino la cantidad de paletadas de dinero que habrá costado dejarlos nuevos, pero bien gastado está. -De momento-.

Ya sólo queda que no dejen que se arruinen de nuevo, entre otras cosas porque a día de hoy no creo que se permitieran semejante lujo con la crisis que tenemos encima... y que nos falta aún por tener.


Y tanto que se atreven,en Marzo de este año ya rodaba el Autobus Aclo de 2 pisos totalemente funcional y hace pocos meses ha finalizado la de un tranvía ex-Washington.

http://www.que.es/barcelona/201103172016-barcelona-recupera-historico-pisos-anos-epi.html

http://www.tmb.cat/es/fons-patrimonial
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Ago 2011 13:43

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El nº 487 de 2 pisos fotografiado en 1956 por DEWI WILLIAMS en las calles de Barcelona.
Adjuntos
c0837.jpg
Autor: DEWI WILLIAMS. BARCELONA 1956.

Nota 15 Ago 2011 14:32

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Siento haberte jodido la segunda foto Galper...el que está justo en el estibo del tranvia, en el centro de la imagen, soy yo.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 15 Ago 2011 19:08

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tranvialaloma escribió:
Siento haberte jodido la segunda foto Galper...el que está justo en el estibo del tranvia, en el centro de la imagen, soy yo.

Saludos.


Supongo te referirás a la segunda foto del Blau 2, tranqui que hay fotos de repuesto.Incluso creo que lo filmé en el interior con su curiosa disposición de asientos laterales corridos, is es asi haré alguna captura para subirla.

Saludos

TRAM BL  2_BARCELONA_2001-10-3.jpg
TRAM BL  2_BARCELONA_2001-10-4.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Ago 2011 20:06

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRAMVIA BLAU nº 10. Avda. TIBIDABO. 2009. Saludos
Adjuntos
1467.JPG
TRAMVIA BLAU nº 10. 2009
Autor: PACHECO

Nota 15 Ago 2011 20:26

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tranvía "falso" fotografiado en BCN en 1994, la razón de que lo construyeran no la recuerdo o no se siquiera si la llegue a conocer, quizás algún forero de la zona lo recuerde, pero hice la foto porque me pareció una reproducción generalista bastante lograda, mas incluso de los que se utilizaron en una película rodada hace años en la estación del Norte de Valencia y que coincidió unos días en los que estuve en la ciudad del Turia.

Saludos

TRAM B_FALSO BARCELONA_1994-05.jpg
TRAM B_FALSO BARCELONA_1994-05.jpg (178.66 KiB) Visto 2145 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Ago 2011 20:46

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El nº 6 en el comienzo de su recorrido. Saludos
Adjuntos
026.JPG
TRAMVIA BLAU Nº 6
BARCELONA 2007
Autor: PACHECO

Nota 15 Ago 2011 20:49

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Nada que ver con su anterior estado estético (evidentemente mucho mejor antes). Al menos, sigue circulando.
¿Sabéis si regularmente circula el 2 o sólo en viajes especiales?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 15 Ago 2011 21:40

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Nada que ver con su anterior estado estético (evidentemente mucho mejor antes). Al menos, sigue circulando.
¿Sabéis si regularmente circula el 2 o sólo en viajes especiales?


El 2 no suele aparecer en la línea, además de que tiene un inconveniente, es menor que los de la serie 5 a 10 lo que limita su capacidad, sin embargo he encontrado una cinta de hace 20 años de cuando se reabrió la línea que estuvo unos años paralizada por la construcción de las rondas olímpicas voy a editarla y a subirla al youtube.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Ago 2011 21:55

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AYER y HOY de las cocheras del TRANVIA BLAU, imagenes con 40 años de diferencia. Saludos.
Adjuntos
21 (22).JPG
Autor: JORDI IBAÑEZ . Año 1967
488.JPG
Autor: PACHECO. Año 2007

Nota 15 Ago 2011 22:02
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Julio de 2003. Cruce arriba del todo y el tranvía de Barcelona en obras todavía. No se en que sitio es.

Nota 15 Ago 2011 22:03

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El nº 6 frente a la estación del FUNICULAR del TIBIDABO. aÑO 2007. Saludos
Adjuntos
133.JPG
Autor: PACHECO
Última edición por pacheco el 15 Ago 2011 22:08, editado 2 veces en total

Nota 15 Ago 2011 22:03

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Pacheco, Galper, seguro que si os pagasen por todo el trabajo que haceis trabajaríais menos.

Muchísimas gracias por todo.
Salud uno y salud dos.

Nota 15 Ago 2011 22:09

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
tramman escribió:
Pacheco, Galper, seguro que si os pagasen por todo el trabajo que haceis trabajaríais menos.

Muchísimas gracias por todo.



Gracias a ti tramman, y que las puedas disfrutar. Saludos.

Nota 15 Ago 2011 22:15

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
FTS escribió:
Julio de 2003. Cruce arriba del todo y el tranvía de Barcelona en obras todavía. No se en que sitio es.

A la espalda del fotógrafo la parada Fontsanta Fatjó, entre Cornellà y Sant Joan Despí.

Nota 16 Ago 2011 13:55

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tramman escribió:
Pacheco, Galper, seguro que si os pagasen por todo el trabajo que haceis trabajaríais menos.

Muchísimas gracias por todo.



¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahhhhhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero pagan por hacer esto, donde, cuanto , cuando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;);)

Bueno continuemos con seriedad.

He encontrado y he editado la famosa cinta de hace 20 años, lo que no entiendo con la cantidad de material de video que he editado no la subi ni la hice, pero bueno mejor ahora que nunca, sale un poquito el funicular del tibidabo, espero os guste.

texto

Después de estar varios años cerrada la línea por culpa de las rondas olímpicas que entre otras cosas disminuyó el tamaño de las cocheras y eliminó la subestación eléctrica, se reabrió al público el tranvía Blau, en el año en que se cumplían 90 desde su inauguración, este y el de Soller son los únicos anacronismos de este tipo que funcionan en nuestro país, ya que el tranvía de La Coruña línea turística abierta en el intermedio con material de diversa procedencia, está en estos momentos suspendida y con pocas esperanzas de ser reabierta.
En la cinta se puede ver aunque sea fugazmente todo el material de la línea, he incluso los talleres que raramente ven la luz ya que existe un férreo control, además y para dar mas realce al acto se trasladó al depósito al tranvía de caballos n.2 de BCN, único representante existente de la tracción sangre en BCN, con un único pero, ya que el día muy encapotado y lluvioso, lo que deslució esta histórica jornada.

Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Ago 2011 14:33

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Genial cinta, me ha gustado especialmente el giro del trolley del nº8, las progresiones del nº2 y su interior, los colores del Funicular (sin duda mil veces mejores que los de ahora) y el nº6 y nº7, tal como tendrían que estar ahora, la Jardinera, el interior de las cocheras y el tranvía originario de la época de tracción a sangre. ¡Muchas gracias por compartirla ;) !
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal