Desconectado Mensajes: 410 Ubicación: Sabadell Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Modestamente yo creo que las amputaciones y las decapitaciones sólo tienen cabida en el Museo de la Revolución Francesa o en la Real Escuela de Cirujanos.
Efectivamente, pero es lo que hay y al menos tenemos ese resto, en mejor estado mas bién diria casi perfecto tenemos a estas dos maravillas, fruto de los primeros trabajos de la fundación TMB.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 410 Ubicación: Sabadell Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Esas dos maravillas no sólo son maravillas, son preciosidades. Y han sobrevivido no gracias al ya mencionado Museu del Transport de Clot del Moro, sino a pesar de él.
Ni me imagino la cantidad de paletadas de dinero que habrá costado dejarlos nuevos, pero bien gastado está. -De momento-.
Ya sólo queda que no dejen que se arruinen de nuevo, entre otras cosas porque a día de hoy no creo que se permitieran semejante lujo con la crisis que tenemos encima... y que nos falta aún por tener.
Esas dos maravillas no sólo son maravillas, son preciosidades. Y han sobrevivido no gracias al ya mencionado Museu del Transport de Clot del Moro, sino a pesar de él.
Ni me imagino la cantidad de paletadas de dinero que habrá costado dejarlos nuevos, pero bien gastado está. -De momento-.
Ya sólo queda que no dejen que se arruinen de nuevo, entre otras cosas porque a día de hoy no creo que se permitieran semejante lujo con la crisis que tenemos encima... y que nos falta aún por tener.
Y tanto que se atreven,en Marzo de este año ya rodaba el Autobus Aclo de 2 pisos totalemente funcional y hace pocos meses ha finalizado la de un tranvía ex-Washington.
Siento haberte jodido la segunda foto Galper...el que está justo en el estibo del tranvia, en el centro de la imagen, soy yo.
Saludos.
Supongo te referirás a la segunda foto del Blau 2, tranqui que hay fotos de repuesto.Incluso creo que lo filmé en el interior con su curiosa disposición de asientos laterales corridos, is es asi haré alguna captura para subirla.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Tranvía "falso" fotografiado en BCN en 1994, la razón de que lo construyeran no la recuerdo o no se siquiera si la llegue a conocer, quizás algún forero de la zona lo recuerde, pero hice la foto porque me pareció una reproducción generalista bastante lograda, mas incluso de los que se utilizaron en una película rodada hace años en la estación del Norte de Valencia y que coincidió unos días en los que estuve en la ciudad del Turia.
Saludos
TRAM B_FALSO BARCELONA_1994-05.jpg (178.66 KiB) Visto 2147 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 2236 Ubicación: Barcelona. Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Nada que ver con su anterior estado estético (evidentemente mucho mejor antes). Al menos, sigue circulando. ¿Sabéis si regularmente circula el 2 o sólo en viajes especiales?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír. Saludos y salud a todos.
Nada que ver con su anterior estado estético (evidentemente mucho mejor antes). Al menos, sigue circulando. ¿Sabéis si regularmente circula el 2 o sólo en viajes especiales?
El 2 no suele aparecer en la línea, además de que tiene un inconveniente, es menor que los de la serie 5 a 10 lo que limita su capacidad, sin embargo he encontrado una cinta de hace 20 años de cuando se reabrió la línea que estuvo unos años paralizada por la construcción de las rondas olímpicas voy a editarla y a subirla al youtube.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Pacheco, Galper, seguro que si os pagasen por todo el trabajo que haceis trabajaríais menos.
Muchísimas gracias por todo.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahhhhhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero pagan por hacer esto, donde, cuanto , cuando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)
Bueno continuemos con seriedad.
He encontrado y he editado la famosa cinta de hace 20 años, lo que no entiendo con la cantidad de material de video que he editado no la subi ni la hice, pero bueno mejor ahora que nunca, sale un poquito el funicular del tibidabo, espero os guste.
texto
Después de estar varios años cerrada la línea por culpa de las rondas olímpicas que entre otras cosas disminuyó el tamaño de las cocheras y eliminó la subestación eléctrica, se reabrió al público el tranvía Blau, en el año en que se cumplían 90 desde su inauguración, este y el de Soller son los únicos anacronismos de este tipo que funcionan en nuestro país, ya que el tranvía de La Coruña línea turística abierta en el intermedio con material de diversa procedencia, está en estos momentos suspendida y con pocas esperanzas de ser reabierta. En la cinta se puede ver aunque sea fugazmente todo el material de la línea, he incluso los talleres que raramente ven la luz ya que existe un férreo control, además y para dar mas realce al acto se trasladó al depósito al tranvía de caballos n.2 de BCN, único representante existente de la tracción sangre en BCN, con un único pero, ya que el día muy encapotado y lluvioso, lo que deslució esta histórica jornada.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 2236 Ubicación: Barcelona. Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Genial cinta, me ha gustado especialmente el giro del trolley del nº8, las progresiones del nº2 y su interior, los colores del Funicular (sin duda mil veces mejores que los de ahora) y el nº6 y nº7, tal como tendrían que estar ahora, la Jardinera, el interior de las cocheras y el tranvía originario de la época de tracción a sangre. ¡Muchas gracias por compartirla !
...Porque siempre hay un motivo para sonreír. Saludos y salud a todos.