Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 13 Ago 2011 17:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Para el recuerdo, billete de la estación del El Parque en el tramo cerrado de La Naja a Olaveaga. Durante una temporada quedó una lanzadera Olaveaga-Parque, hasta que pusieron el tranvía de Bilbao. No lleva fecha por que en realidad no es un billete, solo vale para abrir la canceladora al andén.

Nota 13 Ago 2011 18:43

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Yo leo 27 de septiembre de 2003 (20032709)

Nota 13 Ago 2011 21:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si es la fecha, que puede ser, algo complicada. Estos billetes los lleva el interventor en el bolsillo cuando hacía algún billete en ruta en apeaderos, y le daba uno de estos para que podría salir el viajero en destino por la canceladora, y entrar si era ida y vuelta. Ahora ellos llevan una máquina que ya imprime el billete y tiene banda magnética, como este expedido en Pucheta.

Nota 14 Ago 2011 10:11

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
FTS escribió:
Para el recuerdo, billete de la estación del El Parque en el tramo cerrado de La Naja a Olaveaga. Durante una temporada quedó una lanzadera Olaveaga-Parque, hasta que pusieron el tranvía de Bilbao. No lleva fecha por que en realidad no es un billete, solo vale para abrir la canceladora al andén.

Autenticas obras de museo , conservalas son para mirar y volver a mirar.
Hace ya algunos dias iba paseando por el relleno de santurtzi a la altura de peñota y esto fue lo que por el azar me encontré , menos mal que iba despacio, pero el espectaculo fue tremendo, la longitud total llegaba a Santurtzi , no se puede explicar con palabras era para verlo.
Adjuntos
P8030909.JPG
logitren

Nota 18 Ago 2011 19:47

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
No es que tenga una gran belleza este apeadero de Gallarta pero pienso que hay que darle un lugar en memoria de la industrializacion pasada
Adjuntos
IMG_0174.JPG
Apeadero de gallarta

Nota 18 Ago 2011 19:58

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
omalei escribió:
Tenemos olvidado el Triano... Ademas de la minería de la zona, preciosos paisajes y variopintos pueblos...De vez en cuando solía coger agua del manantial de Urioste al lado de la vía. ¿¿Podríamos documentar fotográficamente la zona ???
Saludos
Esto pertenece a los famosas extructuras encargadas de transportar el mineral de hierro desde las minas de los montes de triano por los planos inclinados hasta las vias ferreas existentes por la zona
Adjuntos
IMG_0165.JPG
Museo vasco de la mineria Gallarta

Nota 18 Ago 2011 20:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Una Logitren de esas ha salido hoy del puerto camino Miranda con Teco, pasando por Basauri sobre las 8 y algo de la tarde.

Nota 18 Ago 2011 20:23

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
FTS escribió:
Una Logitren de esas ha salido hoy del puerto camino Miranda con Teco, pasando por Basauri sobre las 8 y algo de la tarde.

Si sabeis el dia y el horario aproximado le hago un video y lo subo, mas cerca no la puedo tener para hacerlo.

Nota 18 Ago 2011 23:54

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

FTS escribió:
Una Logitren de esas ha salido hoy del puerto camino Miranda con Teco, pasando por Basauri sobre las 8 y algo de la tarde.


A eso de las 20:30 la pillamos saliendo de Llodio :


Este TECO de Logitren parece que se ha hecho habitual todo los jueves por estos lares.

Saludos ;)
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 19 Ago 2011 09:21

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Unas cuantas fotos para el recuerdo. Están sacadas en Olabeaga en 1987.

Para empezar, un par de imágenes de las 1100

282-002 (ex BP 1102) Olaveaga. (6-5-87).jpg
1102 en Olabeaga. 6-5-1987

282-003 (ex BP 1103)  Olaveaga. (6-5-87).jpg
1103 Olabeaga 6-5-1987


Ahora alguna de las 300. No puedo asegurar al 100% que las combinaciones de motor y remolques sean exactamente las que cito, pero más o menis por aquella época me dediqué a apuntarlas, y aunque creo que solía haber cambios, me parece que serán correctas

433-580+WR 384+WRc 388 llegando a Olabeaga procedente de Bilbao-La Naja. (6-5-87).jpg
433-580 + WR 384 + WRc 388 Olabeaga 6-5-87

UT 433-590+WR 390+WRc 392  Olabeaga. (6-5-87).jpg
433-590 + WR 390 + WRc 392 Olabeaga 6-5-1987

433-593+WR382+WRc393 e Olabeaga. (6-5-87).jpg
433-593 + WR 382 + WRc 393 Olabeaga 6-5-1987

(433-586+WR 386+WRc 380) Olaveaga. (6-5-87).jpg
433-586 + WR 386 + WRc 380 Olabeaga 6-5-1987


Ahora una 400 sin identificar

UT serie 400  Olaveaga. (6-5-87).jpg
Olabeaga 6-5-1987


Una 441

UT 441-007 Olabeaga. (6-5-87).jpg
UY 441-007 + 441-00? Olabeaga 6-5-1987


Y algo más de lo que podía verse por Olabeaga en aquellos años

319-050 (ex 1950). (Olaveaga 6-5-87).jpg
319-050 Olabeaga 6-5-1987


303-200 y 303-194 (6-5-87) .jpg
Tractores 303-200 y 303-194 Olabeaga 6-5-1987


Espero que os gusten. Un saludo ;)

Nota 19 Ago 2011 10:46

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
claro que nos gustan , son preciosas, que epoca tan bonita

Nota 19 Ago 2011 10:52

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Inazito escribió:
FTS escribió:
Una Logitren de esas ha salido hoy del puerto camino Miranda con Teco, pasando por Basauri sobre las 8 y algo de la tarde.


A eso de las 20:30 la pillamos saliendo de Llodio :

Este TECO de Logitren parece que se ha hecho habitual todo los jueves por estos lares.

Saludos ;)

Gracias por la informacion, bonitas fotos para el recuerdo.

Nota 19 Ago 2011 11:03

Conectado
Mensajes: 38752
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
luisignacio escribió:
Unas cuantas fotos para el recuerdo. Están sacadas en Olabeaga en 1987.

Para empezar, un par de imágenes de las 1100

282-002 (ex BP 1102) Olaveaga. (6-5-87).jpg

282-003 (ex BP 1103) Olaveaga. (6-5-87).jpg


Ahora alguna de las 300. No puedo asegurar al 100% que las combinaciones de motor y remolques sean exactamente las que cito, pero más o menis por aquella época me dediqué a apuntarlas, y aunque creo que solía haber cambios, me parece que serán correctas

433-580+WR 384+WRc 388 llegando a Olabeaga procedente de Bilbao-La Naja. (6-5-87).jpg

UT 433-590+WR 390+WRc 392 Olabeaga. (6-5-87).jpg

433-593+WR382+WRc393 e Olabeaga. (6-5-87).jpg

(433-586+WR 386+WRc 380) Olaveaga. (6-5-87).jpg


Ahora una 400 sin identificar

UT serie 400 Olaveaga. (6-5-87).jpg


Una 441

UT 441-007 Olabeaga. (6-5-87).jpg


Y algo más de lo que podía verse por Olabeaga en aquellos años

319-050 (ex 1950). (Olaveaga 6-5-87).jpg


303-200 y 303-194 (6-5-87) .jpg


Espero que os gusten. Un saludo ;)



Nos han gustado de más luisignacio, son fantasticas, en mi modesta opinión creo que después de la eliminación de los 1500v en el B.P.T, este perdió parte de su verdadero encanto, aunque con la llegada de los 3000v y la adquisición de moderno material, se ganara en eficacia y modernidad. Gracias por las fotos. Un saludo.

Nota 19 Ago 2011 11:34

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
pacheco escribió:
luisignacio escribió:
Unas cuantas fotos para el recuerdo. Están sacadas en Olabeaga en 1987.

Para empezar, un par de imágenes de las 1100

282-002 (ex BP 1102) Olaveaga. (6-5-87).jpg

282-003 (ex BP 1103) Olaveaga. (6-5-87).jpg


Ahora alguna de las 300. No puedo asegurar al 100% que las combinaciones de motor y remolques sean exactamente las que cito, pero más o menis por aquella época me dediqué a apuntarlas, y aunque creo que solía haber cambios, me parece que serán correctas

433-580+WR 384+WRc 388 llegando a Olabeaga procedente de Bilbao-La Naja. (6-5-87).jpg

UT 433-590+WR 390+WRc 392 Olabeaga. (6-5-87).jpg

433-593+WR382+WRc393 e Olabeaga. (6-5-87).jpg

(433-586+WR 386+WRc 380) Olaveaga. (6-5-87).jpg


Ahora una 400 sin identificar

UT serie 400 Olaveaga. (6-5-87).jpg


Una 441

UT 441-007 Olabeaga. (6-5-87).jpg


Y algo más de lo que podía verse por Olabeaga en aquellos años

319-050 (ex 1950). (Olaveaga 6-5-87).jpg


303-200 y 303-194 (6-5-87) .jpg


Espero que os gusten. Un saludo ;)



Nos han gustado de más luisignacio, son fantasticas, en mi modesta opinión creo que después de la eliminación de los 1500v en el B.P.T, este perdió parte de su verdadero encanto, aunque con la llegada de los 3000v y la adquisición de moderno material, se ganara en eficacia y modernidad. Gracias por las fotos. Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Para viajar me quedo con lo de ahora, pero para fotografiar.... En fin, los nostálgicos somos así. :cry: :cry:

Nota 19 Ago 2011 17:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hombre, para viajar por el BPT yo siempre preferiré aquellos asientos de 1ª que todavía tenían las 400, o los tipo 440 que llevaban las bonitas, o los acochaldos de las tolvas... antes que los de 4ª clase que llevan las 446.

Nota 20 Ago 2011 00:26

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
luisignacio Las fotos son preciosas, todavía recuerdo ver pasar los tractores 303 e incluso te diría que creo recordar que en Ollargan estuvo uno estacionado no mucho tiempo uno (no se que matricula tenía) y que se desguazó según tengo entendido (no estoy seguro) al igual que las UT433 en la rotonda que existía antes en dicha estación con su depósito. Estas UT433 si que las vi como se desguazaban en Ollargan. Si mal no recuerdo fue después del 83 con las inundaciones.....
tratos negativos: Eurofima

Nota 23 Ago 2011 12:41

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
lBueno ya se tiene acceso para fotografiar el tunel del antiguo tren de galdames que finalizaba en el cargadero de la benedicta, por la zona de sestao portugalete,os dejo foto actualizada.
IMG_0187modificadatamaño.JPG
tunel de galdames sestao
Una foto similar esta fotografiada en este foro pero con maleza.
Última edición por reces el 23 Ago 2011 12:45, editado 1 vez en total

Nota 23 Ago 2011 12:44

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Inazito escribió:
FTS escribió:
Una Logitren de esas ha salido hoy del puerto camino Miranda con Teco, pasando por Basauri sobre las 8 y algo de la tarde.


A eso de las 20:30 la pillamos saliendo de Llodio :


Este TECO de Logitren parece que se ha hecho habitual todo los jueves por estos lares.

Saludos ;)

Ayer lunes sobre las 20h me han comentado que circulaba por Santurtzi la teco de Logitren

Nota 23 Ago 2011 12:53

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
FTS escribió:
Hombre, para viajar por el BPT yo siempre preferiré aquellos asientos de 1ª que todavía tenían las 400, o los tipo 440 que llevaban las bonitas, o los acochaldos de las tolvas... antes que los de 4ª clase que llevan las 446.

Los famosos asientos de color azul acolchados de espuma y por los que si mal no recuerdo habia que pagar 3 pts y te daba el interventor un suplemento de color amarillo, y encima tenia calefaccion.

Nota 23 Ago 2011 22:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
reces escribió:
FTS escribió:
Hombre, para viajar por el BPT yo siempre preferiré aquellos asientos de 1ª que todavía tenían las 400, o los tipo 440 que llevaban las bonitas, o los acochaldos de las tolvas... antes que los de 4ª clase que llevan las 446.

Los famosos asientos de color azul acolchados de espuma y por los que si mal no recuerdo habia que pagar 3 pts y te daba el interventor un suplemento de color amarillo, y encima tenia calefaccion.


Calefacción tenía toda la unidad en ambas clases, las blancanieves 400 hablamos. De esos suplementos en ruta amarillos en efecto, tengo, los hubo de 3 pesetas y otros precios. Eran talonarios de 100 billetes pequeños, como de autobús. En el BPT todo siempre ha sido distinto al resto de Renfe, todo; incluso hasta hace bien poco en cuanto a tarifas reinando ya Adif y su banda. Haber si pongo aquí algunos de esos suplementos en ruta amarillos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal