Índice general Foros Tren Real Adios a nuestra querida EWS

Adios a nuestra querida EWS

Moderador: pacheco

La 236 estaba hoy en marcha (por cierto que recuerda a nuestra 333 pero con sordina) a punto de salir.
Adjuntos
66 236 1.JPG
66 236 2.JPG
este 63 lo han movido para dejarle salida
66 236 3.JPG
y camino de Hendaya... se me escapaba...

¿El sonido de esta maquina es mas agudo que el de la 334 no? Lo digo porque en Youtube he visto vídeos de esta locomotora y se le parece en el sonido, ¿montan también el EMD 710?
Última edición por fernan269 el 04 Sep 2014 13:18, editado 1 vez en total

2 más...247 y esa que se ve a lo lejos es la 022 (de verdad de la buena)
Adjuntos
66247.JPG
66022.JPG

Sigo con el inventario de 66...la 203
Desde que empezó este hilo están, a ver que mire...
036 - 022 - 203 - 211 - 215 - 218 - 223 - 224 - 231 - 236 - 243 - 247 - 249
Todas igualitas y ¡¡sin un graffitti!!... que dure...
Adjuntos
66203.JPG

Buenas a todos, perdonad que irrumpa por aquí. Soy trabajador del grupo DB Schenker, y como tal, mi opinión es que no deberíais ver este inmenso "takeover" del grupo como algo malo para el ferrocarril, máxime para España donde tantas atrocidades ferroviarias se están cometiendo. Esta gente tiene interés por el ferrocarril, por conservarlo, y por potenciarlo, cosa que no podemos decir de nuestra amada R-O en muchos sentidos.

Un saludo.

Buenas. Al reves, yo lo veo bien, se que aman el ferrocarril. Nosotros, por lo menos yo, pretendemos fotografiar el material antes de que lo cambien de color. De todas formas como comente anteriormente, las locomotoras que vienen a Irun, son de Eurocargo, filial de EWS y como es obvio de la DB. Estas pasaran a otro esquema, siendo blanco y negro lo mas seguro, en cambio, las de EWS, en rojo de la DB. Un saludo.

Hola a todos.
Esta semana estuve 2 dias parado en Immingham-Lincolshire, en el norte de Iglaterra, porque no habia material producido para cargar.
Decidí entonces que como no habia nada que hacer decidí dar un paseo por la zona ya que pasan varios ramales de mercancias pues en las proximidades está los puertos de Immingham y Grinsby que mueven un importante trafico de graneles y contenedores.
Debido a ello tuve ocasión de ver pasar varias composiciones de EWS y también del operador Freigthliner, que también utiliza las locomotoras 66,.
Respecto a la motorización de éstas maquinas desconozco que planta motríz utilizan pero por el sonido creo que si no es GM tiene un aire de "familia", en éso creo que Ramiro-Diurno nos puede aclarar algo; lo que me encanta de ésta locomotora es "la cara de mala leche" (la frase es de Joan-NocturnoFerroviario) o sea de potencia.

Respecto al comentario de Schenker yo al menos no seré quien salga a defender la "españolidad" de Renfe sino que reivindicaré la EFECTIVIDAD y si la efectividad tanto en mercancias como viajeros viene de la mano de DB o cualquier otro operador extranjero me parecerá magnifico.
Estoy harto de los "inutiles ferroviarios" que llevamos padeciendo en España desde hace más de 150 años y si es un alemán, un francés o un americano pues...
¡¡¡Wilkomen, Bienvenue, Wellcome o sea...Bienvenido!!!

Y, como dije antes, lo que me sobraba era tiempo cogí mi D80, me acerqué hasta la localidad de Ulceby y aquí os traigo el resultado.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
DSC_0102.JPG
La 66106 al frente de una composición de cisternas de productos petroliferos pasando por el apeadero de Ulceby
DSC_0145.JPG
La 66066 al frente de una composición de tolvas camino del puerto de Immingham(Lincs.)
DSC_0163.JPG
La 66206 tirando de una composición de vagones de bordes altos.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Jomafer escribió:
Respecto al comentario de Schenker yo al menos no seré quien salga a defender la "españolidad" de Renfe sino que reivindicaré la EFECTIVIDAD y si la efectividad tanto en mercancias como viajeros viene de la mano de DB o cualquier otro operador extranjero me parecerá magnifico.
Estoy harto de los "inutiles ferroviarios" que llevamos padeciendo en España desde hace más de 150 años y si es un alemán, un francés o un americano pues...
¡¡¡Wilkomen, Bienvenue, Wellcome o sea...Bienvenido!!!

No puedo estar más de acuerdo contigo José Manuel.

Desde luego en este país hace falta un soplo de aire fresco, ventilar la peste a naftalina y a rancio que tenemos en este nuestro deficitario ferrocarril, y que venga un ferrocarril moderno.

¿Veremos algún día nuestras vías y estaciones plagadas de trenes de otras compañías plantando cara de verdad a Renfe?

¿Sabéis que en Alemania desde la liberalización del transporte de viajeros (hace algo más de 10 años), se han creado más de 300 empresas privadas de transporte? ¿veremos algún día eso por aquí?

Pues no se si veremos tantas compañias como alli, pero si veremos. Los cambios que estamos viviendo ultimamente son gracias a la presion Europea. Vamos a ser los mas modernos, eso si, los que menos trenes tienen sobre vias y los que mas dejamos de lado a los pueblos, cosa que solo pasa en España. Que envidia ver otros paises...

Yo soy condoctor profesional y basicamente me dedico al transporte internacional, hace muchos años que conozco al grupo Schenker que junto con el antiguo grupo Danzas (hoy itegrado dentro de DHL-Deutsche Post) han sido los lideres en el tranporte internacional europeo.
Estos dos potentisimos grupos hoy en dia han absorbido a grandes empresas de transporte europeas y en lo que a DB-Schenker respecta dos de sus últimas incorporaciones (la francesa Transports Joyau y especialmente la española Spain-TIR) hacen preveer un "desembarco" tanto en mercado francés como en el español lo cual me hace concebir la esperanza de que ése "aire fresco" que muchos deseamos desde hace años va a llegar por fin a éste lado de los pirineos.
Soy consciente que ferroviariamente nunca seremos Alemania o Francia pero a lo mejor sí podremos ser una España "ferroviariamente decente" y ésa mejoria pasa por la aparicion de nuevos operadores que traigan ése "aire fresco" que tanto necesitamos y yo particularmente deseo.

Saludos.
José Manuel.

Jomafer escribió:
Debido a ello tuve ocasión de ver pasar varias composiciones de EWS y también del operador Freigthliner, que también utiliza las locomotoras 66,.
Respecto a la motorización de éstas maquinas desconozco que planta motríz utilizan pero por el sonido creo que si no es GM tiene un aire de "familia", en éso creo que Ramiro-Diurno nos puede aclarar algo; lo que me encanta de ésta locomotora es "la cara de mala leche" (la frase es de Joan-NocturnoFerroviario) o sea de potencia.

Que gusto da ver esta loco acarreando faena. Coincido contigo en lo de la "cara de mala leche". Además tiene un perfil alargado muy estético. Esa foto que colgué que se ven tres en linea da una imagen de poderío indiscutible.
Dejo la 073 que estaba por aquí ayer.
Saludos
Adjuntos
66073.JPG

La 072 acompaña a la 073.
A ver si algún día llega alguna "novedad"... seguiremos atentos... Saludos
Adjuntos
66072 1.JPG
66072 1.JPG (125.45 KiB) Visto 1175 veces
66072 2.JPG
66072 2.JPG (135.5 KiB) Visto 1175 veces
66072 3.JPG
66072 3.JPG (199.22 KiB) Visto 1171 veces

Por cierto, el Logo de la empresa..bonito... a ver si se ve bien. (abrir la foto)
Adjuntos
66 LOGO.JPG

y la 202
Adjuntos
P1020357.JPG
P1020357.JPG (139 KiB) Visto 1137 veces

Bueno lo primero debo agradecer al autor por la imagen. Lo segundo es decir que otra mas en este novedoso esquema de pintura. No le sienta mal pero tambien me va mucho el de la EWS. S2.
Adjuntos
3533_1237803648.jpg

Mmmm... no se, realmente el original no es para echar cohetes y este es como que los echa... A esta locomotora le iría algo como lo de COMSA o así... pero esperaremos a ver si llega alguna por aquí pronto...(hoy estaba la 064 pero no tenía "medios" pa retratal-la...)

Traigo esta preciosa foto de Jaime MB (jamaba21, http://www.tranvia.org) con una perteneciente a ERS Railways
Adjuntos
piki1019.JPG
piki1019.JPG (154.42 KiB) Visto 1015 veces

Perdonar amigos pero me acabo de dar cuenta que no conteste a vuestra preguntilla, jeje, que despistao. La clase 66 porta un motor GM 710 de serie. Entre otras muchas cosas, tambien tienen microprocesador de control, como nuestras queridas 333.3, 333.4, 334, 319.3 y 319.4. Estas han sido construidas en Canada y en Inglaterra bajo licencia GM. S2.

n
Diurno escribió:
Perdonar amigos pero me acabo de dar cuenta que no conteste a vuestra preguntilla, jeje, que despistao. La clase 66 porta un motor GM 710 de serie. Entre otras muchas cosas, tambien tienen microprocesador de control, como nuestras queridas 333.3, 333.4, 334, 319.3 y 319.4. Estas han sido construidas en Canada y en Inglaterra bajo licencia GM. S2.

Gracias Ramiro por la info que además confirma mi creencia de que la planta motríz de esta estupenda locomotora era de "la familia", es que ya se lo digo siempre a mis amigos:
-"Hay tres vehiculos que no se necesita verlos porque para reconocerlos sólo basta con oirlos"
Y cuando alguien me pregunta cuales son respondo:
-"Coche= Ferrari"
-"Moto= Harley Davidson"
-"Locomotora=General Motors"
333LBA: Me gusta la librea de la 66 de ERS Railways se parece a la de Comsa, imagino que ERS también pertenecerá al grupo EuroBulls.
Y para finalizar os dejo unas fotos y una curiosidad sobre las tolvas de EWS y ésta consiste en que la composición entre si misma lleva eganche "americano" mientras que en los extremos llevan gancho y tensor, esta semana las he visto maniobrando en la refineria donde cargo pero allí dentro está prohibido sacar fotos no sea cosa que seas del KGB.
También os dejo una en la que os podeis imaginar el "placentero" viaje de vuelta que tuve a bordo del ferry "Cotentín" de la compañia Brittany Ferries linea Poole-Santander, ¡¡¡Todo un "crucero de placer!!!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
DSC_0148.JPG
Para acoplarse a la locomotora llevan el gancho y tensor habi
DSC_0152.JPG
Fijaos en la gran distancia entre bogies, más parecen vagones americanos que europeos y además están construidos con aluminio y no con acero.
DSC_0194.JPG
Otra 66, ésta pertenece al operador Freightliner y también lleva unas tolvas iguales a las anteriores
DSC_0110.JPG
Marquesina del apeadero de Ulceby, en plena "fiebre del movil" sigue con su telefono publico.
Estos ingleses....¡¡¡Mira que son raros!!!
DSC_0136.JPG
Caseta de control de Ulceby-Junction.
¡¡Tipicamente britanica!!
DSC_0122.JPG
El servicio de viajeros local es realizado por la compañia Northern Raiways.
Aquí vemos una unidad diesel con destino a Barton on Humber
DSC_0126.JPG
La misma unidad tomando la via con dirección a Barton on Humber, las de la derecha van a los muelles de Immingham
DSC_0201.JPG
Pasado y presente conviven en éste pequeño apeadero.
¡¡¡A ver si aprenden algun@s!!!
DSC_0108.JPG
DSC_0246.JPG
¡¡¡¡Agua vaaaa!!!!
¡¡¡Toma "vacaciones en el mar!!!

Jomafer escribió:
esta semana las he visto maniobrando en la refineria donde cargo pero allí dentro está prohibido sacar fotos no sea cosa que seas del KGB.
También os dejo una en la que os podeis imaginar el "placentero" viaje de vuelta que tuve a bordo del ferry "Cotentín" de la compañia Brittany Ferries linea Poole-Santander, ¡¡¡Todo un "crucero de placer!!!

Pues nada Jomafer, si hay que hacerte del KGB, pues te hacemos...o del Mi5 si acaso...
Unas fotos muy guapas.
Lo del barco impresionante.. (¿mucha potarraka?...jejejej...)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal